Al igual que ocurre para los anteriores episodios, una vez más necesitamos una key up, lo que significa 90 puntos FX. De tenerlos bien, de no tenerlos, si deseamos jugar, o reunimos puntos FX a través de los piques, duelos… o sino deberemos rascarnos el bolsillo para costearnos el precio de una key up.
Este capítulo consiste en pilotar un Harrier para llegar al destino en donde está el personaje que en la anterior misión controlábamos. Pese a manejar un avión, no gozaremos de tanta libertad como en la misión de la lancha, ya que nuestro avión solo podrá ir hacia delante, aunque podamos ladear, subir y bajar, en ningún momento podremos retroceder sobre nuestros pasos (lo cual no hace que sea malo).
Por supuesto, es más que obvio que el enemigo hará lo mismo con nosotros, de hecho, los misiles enemigos también son guiados y muy precisos, por lo que para esquivarlos debemos movernos hacia el lado contrario al que venga para así asegurarnos de que no nos alcanza. Aunque pueda parecer difícil, tenemos una cosa que podemos usar para facilitarnos la labor. El turbopropulsor del avión dará un empuje adicional a la velocidad de nuestro aparato, haciendo que eludir los misiles enemigos sea muy fácil (con práctica y ver llegar los misiles enemigos).
Otro enemigo que aparece es el MIG negro, un avión con un potente antirradar. En este caso deberemos destruirlo apuntarlo con nuestra mirilla (no saldrá el cuadro rojo), por lo que deberemos apuntar manualmente, y hasta no haberlo destruido no podremos localizar a los enemigos.
Pero no todo termina aquí, ya que en la franja final de la misión, se nos acabarán los misiles y tendremos que usar la ametralladora del avión, haciendo que el juego cambie. En primer lugar, al apuntar a los enemigos, no solo bastará con tener la mirilla cerca del avión enemigo (no hace falta una precisión del 100% para poder dispararles), sino que además deberemos mantenerla, ya que con un solo disparo no haremos nada, necesitaremos una ráfaga de disparos para poder destruir al enemigo.
En el modo arcade, este juego es igual a los anteriores capítulos (salvo el de las arañas), destruir enemigos nos dará puntos, fallar disparos y que nos alcancen misiles enemigos nos los quitarán. El modo arcade lo que si presenta es que el número de enemigos y de misiles (en el caso de haberlo jugado y hecho una puntuación aceptable) aumentará gradualmente, haciendo que nos veamos casi estresados a la hora de disparar, movernos y a la vez esquivar todas y cada una de las trampas.
RESUMEN:
Juego: Navy Moves, Episodio: Harrier en camino.
Género: Acción, Shooter.
Pros: Un ritmo muy rápido, mucha libertad de movimientos. Distintas clases de enemigos para derribar. Si recibimos un impacto de algún misil, todos los enemigos que estuvieran en pantalla se alejan y desaparecen, dandonos así un poco de tiempo para recuperarnos.
Contras: Algunos enemigos que aparecen modifican la visión de la cámara, en este estado no aparece el cuadro rojo que indica que hemos localizado el avión enemigo (pasa con algunos lanza-minas) y hace que nos cueste apuntar y/o esquivar las minas enemigas.
2 comentarios:
hola ^^
ese juego me suena...
bueno, solo venia a dejarte mi comentario
un abrazo
angi ^^
Lo tengo que probar.
Publicar un comentario