0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

martes, 22 de septiembre de 2009

EXTRA: NUEVO EPISODIO NAVY MOVES

De nuevo se ha añadido un nuevo capítulo para el juego de “Navy Moves”, con este ya van 4 episodios jugables, por lo que tengo que hablar del 4º episodio de esta saga que es importante conocer (si desean conocer el juego Navy moves en sus términos generales haz clic aquí).

Al igual que ocurre para los anteriores episodios, una vez más necesitamos una key up, lo que significa 90 puntos FX. De tenerlos bien, de no tenerlos, si deseamos jugar, o reunimos puntos FX a través de los piques, duelos… o sino deberemos rascarnos el bolsillo para costearnos el precio de una key up.
De nuevo nos encontramos a un ritmo frenético de juego, con enemigos saliendo desde cualquier ángulo y abriendo fuego contra nosotros, siendo en su modo arcade aún más frenético ya que si el número de enemigos no varía, si que lo hace el número de proyectiles que viene a por nosotros, lo que hará que en algunas partes no podamos estar quietos apenas unos segundos entre oleada y oleada (en cambio en otras tendremos algún que otro reposo).

Este capítulo consiste en pilotar un Harrier para llegar al destino en donde está el personaje que en la anterior misión controlábamos. Pese a manejar un avión, no gozaremos de tanta libertad como en la misión de la lancha, ya que nuestro avión solo podrá ir hacia delante, aunque podamos ladear, subir y bajar, en ningún momento podremos retroceder sobre nuestros pasos (lo cual no hace que sea malo).
Cuando el enemigo aparezca en pantalla, deberemos situar nuestra mirilla en una posición cercana a la del enemigo, con ello aparecerá un cuadrado en rojo que quiere decir que hemos conseguido detectar y centrarnos en él. Una vez conseguido esto, bastará con pulsar el botón de disparo para que nuestro avión lance un misil guiado hacia nuestro enemigo destruyéndolo.

Por supuesto, es más que obvio que el enemigo hará lo mismo con nosotros, de hecho, los misiles enemigos también son guiados y muy precisos, por lo que para esquivarlos debemos movernos hacia el lado contrario al que venga para así asegurarnos de que no nos alcanza. Aunque pueda parecer difícil, tenemos una cosa que podemos usar para facilitarnos la labor. El turbopropulsor del avión dará un empuje adicional a la velocidad de nuestro aparato, haciendo que eludir los misiles enemigos sea muy fácil (con práctica y ver llegar los misiles enemigos).
Según avancemos, aparecerán otra clase de enemigos, uno de ello es un avión lanza minas, el cual dejará caer una estela de minas por nuestro camino y que debemos esquivar hacia un lateral para evitar chocarnos contra ellas y perder salud.
Otro enemigo que aparece es el MIG negro, un avión con un potente antirradar. En este caso deberemos destruirlo apuntarlo con nuestra mirilla (no saldrá el cuadro rojo), por lo que deberemos apuntar manualmente, y hasta no haberlo destruido no podremos localizar a los enemigos.
Algunos enemigos aparecerán por detrás, teniendo que esquivar sus misiles y a ellos mismos, o puede que algunos se peguen detrás nuestra sin adelantarnos. Cuando esto ocurra, no podemos esperar, ya que si nos disparan no tendremos apenas tiempo de esquivar los misiles, sino que en estos momentos podemos hacer un looping en vertical que hará que nuestro aparato se sitúe detrás de los MIGS enemigos para desde esa posición disparar nosotros y destruirlos.

Pero no todo termina aquí, ya que en la franja final de la misión, se nos acabarán los misiles y tendremos que usar la ametralladora del avión, haciendo que el juego cambie. En primer lugar, al apuntar a los enemigos, no solo bastará con tener la mirilla cerca del avión enemigo (no hace falta una precisión del 100% para poder dispararles), sino que además deberemos mantenerla, ya que con un solo disparo no haremos nada, necesitaremos una ráfaga de disparos para poder destruir al enemigo.
La ventaja en este método, es que el número de enemigos es un poco menor (ya no aparecen formaciones de 3 MIGS, sino de 1 en 1), y que podremos destruir los misiles enemigos si les apuntamos. La desventaja es que deberemos apuntar durante más rato para poder destruirlos a base de balazos, a la par que la metralleta puede recalentarse, haciendo que tengamos que esperar algunos segundos para poder abrir fuego de nuevo (y siendo este un juego tan frenético, unos segundos puede ser más de lo que deseemos de no poder disparar).

En el modo arcade, este juego es igual a los anteriores capítulos (salvo el de las arañas), destruir enemigos nos dará puntos, fallar disparos y que nos alcancen misiles enemigos nos los quitarán. El modo arcade lo que si presenta es que el número de enemigos y de misiles (en el caso de haberlo jugado y hecho una puntuación aceptable) aumentará gradualmente, haciendo que nos veamos casi estresados a la hora de disparar, movernos y a la vez esquivar todas y cada una de las trampas.

RESUMEN:

Juego: Navy Moves, Episodio: Harrier en camino.

Género: Acción, Shooter.

Pros: Un ritmo muy rápido, mucha libertad de movimientos. Distintas clases de enemigos para derribar. Si recibimos un impacto de algún misil, todos los enemigos que estuvieran en pantalla se alejan y desaparecen, dandonos así un poco de tiempo para recuperarnos.

Contras: Algunos enemigos que aparecen modifican la visión de la cámara, en este estado no aparece el cuadro rojo que indica que hemos localizado el avión enemigo (pasa con algunos lanza-minas) y hace que nos cueste apuntar y/o esquivar las minas enemigas.

2 comentarios:

Angela-chan dijo...

hola ^^

ese juego me suena...

bueno, solo venia a dejarte mi comentario

un abrazo

angi ^^

rafillo dijo...

Lo tengo que probar.