0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

viernes, 14 de agosto de 2009

4D SPORT DRIVING

Para el día de hoy una descripción de un juego abandonware con infinidad de opciones, más incluso que muchos de los juegos actuales. Este juego es el “Stunts”, o también conocido como “4D Sport Driving”.Este juego de conducción no es especialmente realista, pero no es un juego que se base en pura velocidad, ya que no habrá tan solo rectas y curvas, como en muchos juegos, sino que habrá una serie de obstáculos atípicos.
Tras haber elegido un tramo (o dejar el que viene por defecto), empezaremos a recorrer el circuito, el cual está compuesto por una buena cantidad de obstáculos, desde cosas simples como son curvas abiertas, hasta los más variopintos obstáculos, como por ejemplo un Looping en vertical, en el cual daremos un giro de 360º recorriendo la carretera sin parar.
Otro obstáculo dentro del juego son los saltos. Estos saltos pueden estar muy juntos o incluso tener un buen espacio de separación, haciendo que si no vamos con demasiada velocidad no alcancemos el otro lado y nos estrellemos contra algún muro. Aparte hay muchos obstáculos más, entre ellos un túnel, un túnel con forma de tubo (y que puede que haya o no muros pequeños dentro), muros en mitad de la carretera, carretera embarrada o helada, loopings en horizontal, dobles caminos…
En el juego podremos elegir una grandísima variedad de coches, cada uno tiene una potencia, con aceleración y velocidad propia, un salpicadero distinto (detalle muy agradable) y un manejo distinto. A nivel básico todos los coches se controlan igual, pero algunos permiten dar las curvas a mayor velocidad mientras que otros derrapan. Entre esos coches están: El Acura, el Lamborgini Countach, Un ferrary GTO, un Porsche, un Todo terreno e incluso un coche de fórmula 1 (entre otros).
Las características principales de velocidad y aceleración vienen indicadas en el gráfico que aparece correspondiente al coche, sin embargo hay una característica, la del manejo, que solo se podrá ver cuando juguemos. De entre los vehículos disponibles, el todo terreno es el único vehículo que en barro se controla mejor que el resto de los vehículos.

Del listado de todos los vehículos de juego, los 3 mejores son, por este orden, el Jaguar, el Porsche, y el coche de fórmula 1, ya que este último aparte de correr más tiene mucho más agarre y por ello es el coche con el que por lo general lograremos menos tiempo en recorrer los distintos circuitos.
El juego carece de un modo de campeonato o similar, tan solo consiste en recorrer los circuitos que podemos elegirlos en el menú principal. El número de circuitos a menudo dependerá del sitio de donde obtengamos el juego, ya que seguramente alguien haya añadido sus propios circuitos al juego.
Tan solo tiene 2 modos disponibles, que es jugar contrarreloj, es decir, nosotros solos tratando de superar el tiempo que hizo algún otro jugador, o en caso de no haberlo estableciendo nuestro propio tiempo. El otro modo es contra un ordenador, podemos elegir al piloto de entre 6, el primero es muy malo jugando, mientras que el último es mucho mejor, sin que apenas se estrelle.

Desgraciadamente, el ordenador es bastante más lento que nosotros, al menos participando con los coches rápidos, y puede hacernos estrellarnos, pero al menos eso nos deja elegir al rival y que coche usará él. Nuestro rival tratará de evitarnos, tratando de adelantarnos o frenando un poco para evitar el choque, pero no siempre es así.
El juego posee un editor de niveles, para poder realizar los nuestros propios, pudiendo modificar el tipo de carretera, los obstáculos, curvas e incluso el terreno (montañas, ríos…), además con el editor podemos hacer un circuito con dos caminos, cada uno con una longitud o poniendo varios caminos distintos, haciendo que alguno de ellos den vuelta en círculos.
También se pueden añadir algunos edificios, molinos de viento, barcos… como parte del escenario, así como distinto tipos de árboles, siendo la pista de tenis una curiosidad para poner con el editor. Si nuestro circuito no está cerrado o alguna pieza no encaja en el sitio, el juego nos dará un toque informándonos que el punto exacto que debemos modificar.

Para concluir, el juego representa daños en el vehículo, tanto es así, que cualquier choque a poca velocidad hará que el coche se rompa del todo provocando un siniestro total y con ello tendremos que volver a empezar en ese tramo desde el principio.

RESUMEN:

Juego: 4d Sport Driving

Género: Conducción.

Pros: Muchos obstáculos distintos que se sortean de modos diferentes. Una gran cantidad de coches, teniendo cada uno su propia potencia. Un editor con el que hacer imnumerables circuitos y posibilidades.

Contras: Algunos coches muy potentes se conducen peor que los menos potentes. Si no se tiene cuidado con los circuitos, podemos hacer un salto que nos haga salir de la carretera. Solo tiene el modo contrarreloj/contra IA.

3 comentarios:

Tardis7 dijo...

STUNTS el clasico para hacer uno mismo sus propias pistas. JUEGAZO. Lo mejor era mandar el carro a toda velocidad contra la rampa de un puente y luego mandarlo para la estratosfera!!!! glitches que solo alguien que haya jugado mucho STUNTS sabe como sacar jajajajaja . En youtube consigues varios videos de esos glitches. Mi favorito es "stunts Helicopter trick"!!!

Fer Aguila Broder dijo...

Hola !!! gracias por estos comentarios que me hicieron recordar a una época cuando me divertía a lo grande con mis amigos con juegos tan simples pero adictivos como este Sport Driving !!!!!!!, quisiera saber dónde puedo bajarmelo desde Internet y qué necesito para correrlo en una PC de estas del 2013...., algun emulador? qué me hace falta para volver a resucitar ese programa tan divertido ? quisiera que mis hijos que ya tienen 7 y 8 años puedieran disfrutarlo como yo lo hice en su momento !!!!! GRACIAS !!!!!

Cm_Blast dijo...

Te recomendaría buscarlo en la página de clasicosbasicos, ya que está este juego en su versión portable, que incluye el dosbox tal cual y no necesitas hacer nada.

No he probado en persona este juego, pero en otros ha funcionado así, no necesitas conocer comandos de ninguna clase. Lo único que tal vez los "hi-scores" y los circuitos hechos con el editor no se guarden.