0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

miércoles, 4 de marzo de 2009

ONE ON ONE

Va siendo tiempo de comentar acerca de otro juego reliquia, en esta oportunidad lo haré de One on One, un juego de baloncesto abandonware.
En este juego deportivo se presenta a dos de las más grandes figuras de la NBA de aquellos tiempos, esto es, Michael Jordan y Larry Bird.

El primer modo es un partido de baloncesto de 1 contra 1, eligiendo si queremos jugar con Jordan o Larry Bird en un partido a X minutos en el que se juega a solo media cancha y que las canastas valen 2 puntos y los triples 3.
Las reglas es que un jugador empieza con el balón y tratará de hacer canasta, si no lo consigue siempre puede recoger el rebote e intentar de nuevo meter la bola en la canasta. Si el rival recupera el balón, está obligado a salir del área (hasta la zona de tres puntos) y luego ya si podrá entrar.
Si cometemos una falta el rival tendrá el balón en la zona de triple y vuelta a comenzar.

Cada uno de los dos personajes tiene unas características propias, haciendo que sean únicos y que se manejen de dos formas distintas, aunque eso también los hace quizás demasiado desbalanceados, a saber:
Michael Jordan: Es más rápido que su rival, tiene un buen tiro desde cerca y es capaz de hacer mejores mates y saltar desde más lejos para realizarlos.
Larry Bird: Posee una gran potencia de triples, logrando 8 de cada 10 triples si se le deja con un tiro limpio.
Otro modo similar al normal, es jugar a X puntos, de 11 a 15, en los cuales las canastas solo valen un punto y los triples 2, no hay tiempo límite para realizar la puntuación.

Otros modos de juego le dan más dinamismo a este juego tan simple, y es el concurso de mates y de triples, los cuales comentaré a continuación.
En el concurso de mates, podremos elegir si queremos ser nosotros los que elijamos el mate a realizar o si tenemos que seguir al lider, el cual hará un mate y tendremos que imitarlo.
En ambos modos se jugará desde 2 a 4 jugadores (puedo ser el 2º jugador la IA), aquel que consiga más puntuación en los 3 conjuntos de mates pasará de ronda y el que consiga menos será eliminado (solo si son 4 jugadores la primera ronda será a dos mates).
La forma de puntuar los mates es quizás un tanto arbitraria, aunque sigue un patrón basado en el lugar en el que saltemos y si mantenemos pulsado el botón durante el tiempo ideal para la realización del mate. Cuando estemos en el aire, debemos pulsar un botón (normalmente la flecha “abajo”) en el momento oportuno para realizar el mate entero correctamente y que así nos puntúe más.

En el concurso de triples, usaremos a Larry Bird, el cual estará situado a un lateral de la canasta y habrá un carro de bolas de baloncesto, las cuales tenemos que coger y lanzar para tratar de encestar. Tras usar el conjunto de bolas (de las cuales la última vale dos puntos) pasaremos corriendo al siguiente carro y repetiremos la acción y así hasta conseguir haber lanzado los 5 carros de bolas.
Curiosidad: En el modo normal si realizas un buen mate o una jugada buena el público aplaudirá, o en el caso de Larry Bird con un buen triple. En los mates si conseguimos una puntación de 45 o más aplaudirán y en el concurso de triples si logramos 45 puntos o más, y si consigues 50 puntos (el máximo) en mates aparecerá Jordan para decir alguna frase.

Curiosidad: En el modo normal o en mates, en ocasiones tras una jugada saldrá un "instant replay" en donde veremos la acción repetida lentamente.

RESUMEN:

Juego: One on One.

Género: Deportes, baloncesto.

Pros: Dos jugadores bien famosos, cada uno con una habilidad propia y única. Competición de mates y triples.

Contras: No hay más jugadores. Michael Jordan tiene desventaja ante la increíble capacidad de los triples de Larry Bird.

No hay comentarios: