0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 26 de febrero de 2009

LUMINES PLUS

Lumines Plus es un juego del tipo puzzle con piezas cayendo y las cuales debemos colocar para cumplir los objetivos. En este caso comentaré la versión para Ps2.
La imagen pertenece a su relativo autor
Para comenzar, Lumines Plus nos presenta un juego con bloques cayendo cual Tetris, aunque no tenga nada que ver.
Las piezas están formadas por 4 cuadrados pequeños, los cuales conforman un cuadrado más grande. Dichos cuadraditos pueden ser de dos colores, blanco o naranja. El objetivo principal del juego es realizar paralelogramos del mismo color, esto quiere decir, que al juntar 4 cuadraditos de color blanco conformando un cuadrado, los haremos desaparecer.

Al juntar un paralelogramo del mismo color no desaparecerá inmediatamente, sino que en la parte superior del tablero aparece una línea en vertical que hará un barrido a lo largo del tablero. Cuando esa línea en vertical pase por donde hemos juntado nuestra figura geométrica entonces desaparecerá del tablero, haciendo que el resto de las piezas que estuvieran encima de ellas caigan por la gravedad.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Al no desaparecer los rectángulos/cuadrados nada más colocar la pieza, nos permitirá combinar para hacer desaparecer. Así si tenemos un rectángulo en horizontal de 2x3, si situamos encima de él dos cuadraditos del mismo color, formando una figura geométrica parecida a una escalera, estos cuadraditos se añadirán a la figura primaria para que cuando el “limpiador” haga su barrido desaparezca esa escalera que formemos.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
El juego presenta varios modos de juego, todos basados en la idea primaria de realizar piezas rectangulares. Estos modos son:
Modo 1J: Con el tablero inicial a cero, comenzarán a salir los distintos bloques para que juguemos juntando nuestros rectángulos y demás figuras de forma infinita sumando más y más puntos y subiendo más y más niveles. Perderemos cuando lleguemos en alguna columna al máximo del tablero y tratemos de posar encima de este más bloques.
* En el modo de 1J se subdividen varios modos: El modo normal así como un modo especial en el que jugaremos con un fondo predeterminado, y un modo contrarreloj en el que jugaremos hasta que se acabe el tiempo que hayamos decidido.
Modo 2J Vs: La pantalla se verá dividida en dos partes, cada una para un jugador. En cada pasada de la línea vertical que hace desaparecer los bloques contabiliza cuantas figuras geométricas logramos a hacer y las compara entre ambos jugadores. Aquel jugador que haya conseguido juntar en cada pasada más hará que la línea divisoria se desplace hacia el lado del jugador que consiguió menos, haciendo que su zona de juego se reduzca y a la par ensanchando la del rival. Un jugador pierde si llega a la parte superior de su tablero.
Modo Vs CPU: Lo mismo que a dos jugadores, pero enfrentándonos a la IA, con cada victoria vendrá otro rival que jugará cada vez mejor y mejor.
Modo Rompecocos: En este modo nos pedirán que hagamos una figura en concreto, usando cualquiera de los colores de los bloques. De ese modo, tendremos que formar una cruz “+” a través de 3 bloques blancos (o naranjas) apilados en vertical y un bloque más a izquierda a derecha, haciendo que haya 5 bloques blancos en cruz (la cruz debe ser perfecta, ya que si situamos un 4º bloque en vertical, no considerará que la cruz esté bien hecha). Para este modo tenemos tiempo y cada vez cambiará el tipo de figurita que tendremos que realizar.
La imagen pertenece a www.meristation.com
En el juego nos permiten varios perfiles, en ellos pondremos nuestro nombre y un distintivo de entre varios, tales como un perro, un gato, los signos del zodiaco… Jugando al modo infinito podremos ganar más de estos distintivos e incluso distintos escenarios para luego jugar de forma individual dichos escenarios.

RESUMEN:

Juego: Lumines Plus.

Género: Puzzle.

Pros: Puede romperte el coco. Modos dos jugadores y puzzle que añaden motivación al juego.

Contras: Realizar las figuras que nos piden resulta al principio sencillo, pero más adelante se vuelve tedioso cuando tenemos que hacer figuras excesivamente complicadas dos veces.

No hay comentarios: