Principalmente tenemos el modo carrera, en el cual empezaremos por elegir un equipo de varios disponibles. El equipo a elegir es importante, ya que cada equipo nos dará un bonus por las distintas acciones, tales como adelantar, ganar, usar el nitroso, no usarlo, hacer una vuelta o carrera limpias.
Todas estas cosas nos darán beneficios, pero según el equipo podremos ganar hasta el doble o más beneficios por las mismas acciones (también modificará la pintura de la carrocería de nuestros vehículos para adaptarla al nombre del equipo).
Con el equipo elegido tendremos nuestro primer coche, un pickup, tipo furgoneta con tracción en 2 ruedas para competir en los circuitos.
Al comienzo tendremos para elegir una carrera, la cual jugaremos contra otros 7 rivales y por la que lucharemos para hacer el podio (esto es, entre los 3 primeros).
Para ello tenemos que vigilar la resistencia de nuestro vehículo, ya que existen daños y, con cada golpe y roce nos restará salud. De llegar a 0 el vehículo quedará dañado y tendremos que repetir el circuito otra vez.
Cuando acabemos una carrera se nos dará dinero según nuestras acciones: La posición en la meta, el número de adelantamientos, rebufo, nitro, record de vueltas…
Cuando mejor lo hagamos y más hagamos cada cosa el dinero que ganemos será mayor, teniendo en cuenta de que se nos puede multiplicar si el equipo que elegimos al principio nos da bonus por esa acción.
A la hora de mejorar nuestro vehículo no existe una tienda en la que gastemos nuestro dinero como suele ocurrir con muchos otros juegos de conducción. En este juego en concreto, al llegar a la cantidad de 2000$, se nos descontará esa cantidad y se desbloqueará una mejora, la cual podremos incorporar (o no) a nuestro vehículo.
Estas mejoras dependen según para el motor, amortiguadores y resistencias… según que mejora subirá puntos a nuestros atributos tales como velocidad, agarre, aceleración, duración de nitroso… aunque también puede reducir dichas habilidades, por lo que está en nuestra mano decidir cuales mejoras merece poner y cuales no.
En cuanto hayamos corrido las tres primeras pruebas del juego, se nos concederá un nuevo coche, que cambiará a tracción de 4 ruedas, el cual tenemos que elegir para poder correr las 3 siguientes pruebas (diseñadas para un coche con tracción las 4 ruedas) y repetir el patrón.
Tras ganar esta parte, un nuevo coche se nos dará, pero esta vez uno de carreras, que suelen ser más rápidos y mejores características, pero que resultan peor de controlar. Una vez superadas todas las pruebas, podremos acceder a una nueva temporada, en la cual tendremos que repetir todo lo realizado como antes, variando los circuitos y los vehículos e incluso podemos cambiar a un nuevo equipo. Ahora en nuestra mano será elegir el vehículo que sea mejor para correr en estos nuevos circuitos.
Existe otro modo para ganar dinero, y es a través de los desafíos. Estos desafíos se dividen en distintas pruebas y a tres niveles de dificultad: Desde adelantar a un conjunto de rivales sin que nos adelanten, a pasar por una posición a una determinada velocidad como mínimo, a recorrer un circuito sin usar el freno o el nitro durante X segundos… por cada desafío superado ganaremos 500$ en limpio, sea lo que sea que hagamos.
A cuestión de circuitos, no existe un gran número de ellos, aunque si que una gran variedad, debida a las variaciones que existen de cada circuito. Así si en un circuito empezamos a correr y tenemos un par de curvas y entramos en un túnel, en una de las variantes en vez de eso iremos por otro lugar, y será un recorrido distinto (aunque la parte inicial y final si sean las mismas).
Dentro de este modo, tenemos para practicar contra el reloj para así comprobar que elegimos buen vehículo para esa carrera o si simplemente queremos probar la conducción del nuevo vehículo conseguido sin que nos molesten rivales.
Además tenemos que añadir un nuevo elemento a este juego, y es el clima. Existen dos opciones que son: Soleado y Lluvioso. Cuando el clima es soleado no hay ningún problema, pero con un clima lluvioso la dificultad al manejo y conducción incrementa, ya que el coche se agarrará peor a la carretera, ocurriendo que podremos patinar y salirnos de la curva, sobretodo si vamos rápido o hemos usado el nitro.
Curiosidad: Sin duda alguna la mayor curiosidad de este juego es que si empiezas a jugarlo desde cero en el modo de carrera rápida, tan solo te dejará participar con un único coche (normalmente sueles poder elegir entre un buen número) y unos poquitos circuitos. Hasta no ganar carreras no se desbloquearán vehículos y circuitos.
RESUMEN:
Juego: Super Pickups.
Género: Conducción, casi real.
Pros: Cada parte tiene que ser jugada con un tipo de coche distinto. Mejoras sobre el coche que se consiguen con dinero y de forma automática. Variedad de circuitos y estados climáticos.
Contras: Algunas mejoras son demasiado negativas e inservibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario