0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

lunes, 9 de febrero de 2009

WINTER SPORTS 2: THE NEXT CHALLENGE

En esta ocasión vengo a presentarles un juego del género de deportes, es el Winter Sports 2, para ps2.

Winter Sports 2 hace referencia a los juegos de invierno, esto es, todo lo referente al esquí. En este juego se presentan distintas modalidades de deportes de invierno, cada una con un manejo distinto.
La imagen pertenece a su relativo autor
En primer lugar, las pruebas. Existe un buen surtido de pruebas distintas, cada una con sus reglas y un manejo que varía de unas a otras. Tenemos descenso y Slalom, en los cuales tenemos que pasar entre los banderines si no queremos ser descalificados.
Otras pruebas son: Salto de longitud, biathlon, bobsley, patinaje artístico, curling…

Dentro del juego en si tenemos varios modos, algunos en forma de campeonato o individuales, en los cuales se elegirán dos sub-modos de dificultad. Según esos dos modos, los rivales o las pruebas serán mejores, y con el otro sub-modo el manejo del juego será más complicado.
La imagen pertenece a su relativo autor
Campeonato: Participando en un conjunto de pruebas predefinidas (o hacer el campeonato a nuestro gusto), participaremos contra un conjunto de rivales y competiremos por alcanzar más medallas que el resto de los jugadores.
Campaña: El modo campaña comienza con una pantalla con un montón de celdas que forman hexágonos. Al comienzo solo estarán disponibles las casillas centrales, cada casilla será una prueba, que se refieren a las distintas pruebas del juego aunque con reglas especiales, entre ellas saltar X metros en salto de longitud obligándote a caer (Si caes de pies no sirve). Tras ganar alguna prueba accederemos a otras más hacia el exterior, cada vez más difíciles.
Carrera: En el modo carrera nuestro personaje tendrá 0 puntos en todas las pruebas y participaremos en algunos eventos, en los cuales tras ganarlos ganaremos puntos de experiencia los cuales invertiremos en las distintas modalidades para mejorar el control y manejo de dichas pruebas.
Individual: Es el modo para jugar de forma individual. Elegiremos la prueba, el nivel de dificultad, el número de jugadores y participaremos en una prueba, tras ganar podremos volver a jugar o cambiar a otra.
La imagen pertenece a www.ign.com
El número de jugadores que pueden participar van desde 1 hasta 4. Todos ellos jugando por turnos, a excepción de 2 jugadores, que podremos jugar a pantalla partida (aunque se vea un poco menos).

El juego es simple y las pruebas son muy intuitivas. Conocer como se controla la prueba es muy sencillo, pero dominar y superar los desafíos y los récords ya es algo más difícil. Explicando brevemente el manejo de las pruebas:
Snowboard: Aumentando velocidad por la bajada, tendremos que usar el medio tubo “half-pipe” para hacer trucos. Presionaremos “X” al pie del tubo y realizaremos los trucos que aparecen en pantalla, que van desde presionar un botón a mover la palanca en varias direcciones.
Alpine Skiing: Se subdivide en dos: En descenso tenemos que pasar en medio de cada pareja de banderines, pulsando la “X” correremos más y con “O” giraremos más. En el subtipo Slalom tendremos que sortear cada pivote unos por la izquierda y otros por la derecha alternando (el circuito es más sinuoso). En ambos casos para la salida tendremos que pulsar “X” cada vez que una bolita pase por la zona inferior del círculo.
Ski Jumping: Con la palanca mantendremos el equilibrio mientras se desliza por el tobogán. Al llegar al fondo tendremos que saltar pulsando “X”, en el aire mantener el equilibrio y de nuevo pulsar el botón “X” para colocar correctamente los esquís y caer de pies.
Speed Skating: Para la salida tendremos que alternar entre los botones “X” y “O” pulsando lo más rápidamente posible. Tras la salida alternamos entre “X” y “O” acomodando las pulsaciones al ritmo que sigue con los pies nuestro patinador.
La imagen pertenece a su relativo autor
Biathlon: Presionando “X” aumentaremos la velocidad del esquiador. Pero si nos pasamos de la marca establecida se cansará y rendirá menos. En algunas zonas se puede sprintar y en otras agacharnos para que la pendiente hacia abajo nos haga ganar velocidad y además descansar. Llegado un lugar, nos pararemos a disparar, para ello moveremos la palanca y pulsaremos “X” para disparar y hacer diana. Si presionamos “CUADRADO” mantendremos la respiración y con ello podremos apuntar mejor aunque se cansará antes.
Bobsleigh/Luge/Skeleton: En la salida pulsaremos “X” cuando la barra de la flecha esté lo más llena posible o pulsaremos la “X” varias veces en la parte superior e inferior de un círculo para ganar velocidad de salida. Con la palanca dirigiremos a nuestro atleta, evitando chocar contra las paredes y colocándonos entre dos franjas naranjas que aumentarán nuestra velocidad.
Figure Skating: En esta prueba aparecerá en una barrita unos símbolos de flecha que se acercarán a la zona central. Tendremos que pulsar con la palanquita adecuada (si la flecha viene desde la izquierda la palanca izquierda y si viene desde la derecha la palanca de la derecha) en la posición o movimiento que nos indiquen. Puede ser flechas en las 4 direcciones o realizar un movimiento de 360º con nuestra palanca.
Curling: Para empezar, elegiremos la potencia de disparo con “X”, mientras hacemos esto podemos darle efecto moviendo la palanca en alguna dirección. Una vez que lanzado, podremos ordenarles a nuestros compañeros de equipo que barran el suelo para que gane velocidad o no.
La imagen pertenece a su relativo autor
Curiosidad: Algunas de las pruebas del modo campaña son realmente extrañas. En una haremos un descenso normal y corriente, pero con números y sumas/restas sencillas de un número. Al final tendremos que decir el resultado correcto. Otras misiones como disparar 20 objetivos, alcanzar X Km/s o caer a propósito en una prueba de salto son algunas de las disponibles.

RESUMEN:

Juego: Winter sports 2: the next challenge.

Género: Deportes de invierno.

Pros: Varias pruebas, cada una con un manejo diferente. El control es sencillo pero su dominio difícil. Modos de carrera, campeonato y puzzle.

Contras: Algunas pruebas jugandolas de forma mediocre las superamos fácilmente, mientras que otras jugandolas bien nos cuesta ganar.

No hay comentarios: