0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

martes, 17 de febrero de 2009

7 WONDERS

A continuación hablaré sobre un juego llamado 7 Wonders, para ps2. 7 Wonders es un juego de tipo puzzle en el que debemos juntar piedras en filas de 3 en 3 (o más) para hacerlas desaparecer.
La imagen pertenece a su relativo autor
La historia consiste en crear las 7 maravillas del mundo, para ello saldrán un tablero con un conjunto de joyas de distintas formas y colores. Cuando intercambiemos la posición de dos joyas contiguas, formando 3 en línea o más, tanto en horizontal como en vertical, haremos desaparecer dichas joyas.

Con ello, las 3 posiciones del tablero en la cual hicimos desaparecer las piedras cambiará el fondo, haciendo caer un conjunto de piedras a la parte inferior, en la cual veremos a trabajadores salir de un recinto para recoger esas piedras las cuales usarán para construir la maravilla.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
La finalidad es la de hacer desaparecer joyas en todas y cada una de las posiciones del tablero, así si el tablero de juego consiste en 50 casillas, tendremos que hacer desparecer alguna joya en cada una de las 50 casillas. Cuando hagamos desaparecer joyas el resto se moverán según la gravedad, añadiendo nuevas joyas al tablero para que de ese modo siempre podamos seguir haciendo.

Pero no todo es tan simple, ya que cuando hayamos hecho desaparecer un conjunto de joyas, aparecerá una piedra de gran tamaño. La posición de la piedra no se puede intercambiar con ninguna otra, así que lo que tenemos que hacer es mediante la desaparición de joyas bajar la piedra principal hasta la posición inferior, para que esa piedra sea también usada en la obra.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Para ayudarnos en la misión, tenemos algunos bonus: Si juntamos 4 joyas del mismo color de una sola vez, aparecerá una piedra bonus. Esta piedra al intercambiarla con alguna posición explotará y destruirá a todas las posiciones en horizontal (excepto a la piedra principal).
Si conseguimos juntar 5 o más joyas del mismo color de una sola vez se creará otro tipo de piedra especial, este objeto al explotar (mediante intercambio) destruirá todas las joyas situadas tanto en horizontal como en vertical.
Cada un número de piedras especiales explotada, aparecerá un nuevo tipo de objeto con forma de sol. Al intercambiar su posición hará desaparecer entre 15 y 20 joyas de forma aleatorias.

Tenemos un tiempo para liberar cada posición del tablero así como para bajar la piedra o piedras principales, si se acaba el tiempo perderemos una vida. Pero no perderemos nada si por algún casual nos quedamos sin ningún movimiento. En el caso de que nos quedemos sin movimientos el juego cambiará un conjunto de joyas de un color a otro, para que así podamos seguir.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Cada maravilla son varios tableros los cuales debemos liberar para edificar nuestra maravillas. Las primeras misiones serán tableros más bien cuadrados o triangulares, y a medida que avancemos cada vez será más difícil libelar las posiciones de todo el tablero, sobretodo la de las esquinas por las pocas posibilidades de intercambiar su posición.

Entre las maravillas están las pirámides de Giza, los jardines colgantes de Babilonia o el faro de Alejandría entre otros. Cada uno con sus tableros y sus requisitos, cada vez más difíciles de lograr. Dependerá de nuestra rapidez y de nuestra pericia y estrategia el poder superar con éxito la misión.

Curiosidad: Si tardas mucho en ofrecerles nuevas piedras a nuestros obreros, estos empezarán a quejarse y se irán de la obra. Lo más humorístico es que la manera de irse viene a manos de una mujer, que seduce a uno de los obreros haciendo que este la persiga.

RESUMEN:

Juego: 7 Wonders.

Género: Puzzle.

Pros: Sencillo de jugar. Numerosos powerups que nos ayudan a superar las pistas.

Contras: Algunas celdas están tan inaccesibles que dependemos de un bonus y suerte para superarlas.

No hay comentarios: