0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

sábado, 21 de febrero de 2009

JUICED 2: HOT IMPORT NIGHTS

En esta ocasión comentaré acerca de un juego para Ps2 de carreras: Este es Juiced 2: Hot Imports Nights.
La imagen pertenece a su relativo autor
Es un juego de carreras de escaso nivel de conducción ya que no hay daños ni tampoco frenaremos demasiado por haber chocado contra otros coches o paredes.

Para empezar, tendremos una primera partida de pruebas, en la que nos darán un coche con algunas mejoras y tendremos que ganar la carrera. Tras esa victoria empezaremos con nuestro propio coche.

La elección del primer coche puede ser difícil ya que aparece una gran cantidad de vehículos a elegir, desde tipos muscle hasta minis, otros más deportivos y otros de ciudad. En líneas generales todos se conducen igual, pero algunos siempre son un poco más robustos y otros derrapan más o se controlan peor.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Ya una vez elegido el coche, aparecerán un conjunto de requisitos que debemos superar, y un conjunto de circuitos que podemos jugar, pero que no necesariamente tenemos que jugarlos todos, ni tampoco un número determinado.
Los requisitos son muy variopintos, algunos solo se consiguen en una carrera en concreto y otros se pueden ganar 4 o 5 de ellos con tan solo participando en un circuito (y ni tan siquiera ganarlo).
Entre todo el listado de requisitos están los que te piden ganar un circuito en Londres (u otra ciudad), acosar a X rivales, alcanzar una velocidad máxima, mantenernos X segundos en el aire, apostar X dinero contra un rival…

Si conseguimos el número de requisitos de entre los que hay para elegir, se nos desbloqueará una carrera especial, que consistirá en algún circuito o tipo de carrera y habrá que ganarla sin ninguna otra opción más que la victoria.
Tras ganar esa carrera, ascenderemos a una nueva liga y vuelta a empezar.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Cada vez que ganemos una liga podremos comprar un coche nuevo o mejorar el existente con piezas especiales de la nueva liga. A la hora de comprar nuevo equipamiento, tendremos el nivel 1 de potencia, manejo y peso disponible, y el nivel 2 tendrá un candado.
Para conseguir los niveles 2 y 3 de cada mejora, tendremos que correr una prueba especial, que puede ser desde una vuelta perfecta (un choque será un fracaso), alcanzar X Km/h y no bajar en toda la vuelta de esa cifra, realizar un conjunto de derrapes, derrotar a un rival con un coche muy potente pero que contamos con varios segundos de ventaja...

Los tipos de carrera van desde el típico circuito, el circuito eliminación en el que el último en cada vuelta es eliminado, torneos en el que correremos en uno contra uno, carreras de derrape en el que gane más puntos derrapando gana la partida…

Aparte, dentro de estas pruebas las habrá especiales. Entre ellas las de resistencia en las que en lugar de 3 o 4 vueltas serán 10 vueltas (o en el caso del derrape ganar muchos más puntos sin dejar de encadenar), también está la carrera por bandas en las que participaremos con un compañero (previamente contratado) y que contará la posición de ambos compañeros, también están las de tipo Muscle con solo coches Muscle, o las carreras de nitroso extremo en el que el nitroso subirá muy rápido una vez gastado.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Este juego presenta una gran variedad de coches, sobretodo al principio, a medida que subamos de liga y nivel el tipo de coches bajará, y en donde al principio había más de 15 por liga, luego tan solo habrá 5 o 6 en las ligas más altas (pero serán coches de lujo y caros).

También podremos tunear nuestro coche con vinilos, pinturas y demás accesorios como faldones y alerones y todo lo que nos podamos imaginar.
Los circuitos son muy escasos, una vez corrido un poco en el juego ya sabremos de memoria todas las curvas y subidas y bajadas de cada uno de los circuitos.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Curiosidad: En el juego podremos apostar dinero contra algún rival, el que quede por delante del otro gana la apuesta y el dinero. Con ello ese rival correrá un poco mejor y más motivado. El dinero que podemos ganar con una apuesta alta puede triplicar (o incluso más) al dinero ganado por haber quedado 1º (así que ganar una apuesta de mucho dinero es mejor que quedar 1º.

Curiosidad: Chocar nos frenarán, pero no demasiado, ya que en algunas curvas cerradas nuestro vehículo irá mucho más rápido si hacemos la curva pegados a la banda (y sin mover el volante) que frenando para evitar el choque.

RESUMEN:

Juego: Juiced 2: Hot Import Nights.

Género: Conducción poco real.

Pros: No hace falta superar el 100% de las pruebas para ir a la siguiente ronda.

Contras: Poca variedad de circuitos. Llegado un momento puede aburrir por la poca variedad de circuitos.

No hay comentarios: