0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 14 de diciembre de 2008

PICTIONARY

Basado en el juego de mesa, tenemos el "Pictionary", presentado en modo de Abandonware.
Este juego es tan "simple" como el de mesa. Tan solo seleccionaremos el número de jugadores (que pueden ser hasta 4), o incluso jugar por equipos. Elegiremos el tiempo que disponemos para dibujar, el bloque de dibujos y accederemos al juego.

Para empezar, si jugamos con jugadores individuales, al pulsar la tecla "N" se verá un lienzo y el ordenador hará un dibujo que trataremos de adivinar.
Si estamos completamente seguros de cual será la respuesta, podemos pulsar la pintura, presionar "Enter" y de ese modo el ordenador terminará de hacer su dibujo y nos dirá la respuesta.
Nos preguntará si la respuesta coincide con nuestra respuesta. Si es que sí pulsaremos en "Si" y avanzaremos tantas casillas como marque el dado. Entonces volveremos a ordenarle que dibuje y así hasta que fallemos.
Tras fallar en una respuesta, le tocará al siguiente jugador, el cual hará el mismo proceso y así hasta que algún jugador llegue a la última casilla y acierte.

El tipo de dibujo depende de las casillas, las hay de "Ocio", "Deportes", "Geografía"... y una especial que se llama "Todos juegan". En cada casilla se dibujará lo que corresponda con su etiqueta, así por ejemplo "Geografía" la respuesta podría ser "Italia", o de deportes ser "Fútbol".
En la casilla especial de "Todos juegan", el tip ode dibujo puede ser cualquier cosa, pero tiene la peculiaridad de que cualquier jugador puede responder, y en el caso de acertar, puede sumar los puntos del dado el jugador que acertó.
Si jugaramos por equipos, el jugador de un equipo será el que haga el dibujo a mano (en el ordenador) y su compañero de equipo tratará de adivinar lo que es el dibujo.
Al acertar sumaremos puntos para nuestro equipo a la par que avanzaremos del mismo modo que en el modo individual.

El ordenador tiene una exquisita habilidad para el dibujo, es capaz de dibujar muy detalladamente un pais, o el dibujo en cuestión. Si la respuesta es una parte del cuerpo, la detallará mucho, mientras que si la respuesta es tipo "Hombre", hará un dibujo bastante simple.
A veces, los dibujos son detallados a la par que lentos, porque en 20 segundos ya ha dibujado la respuesta, pero que se dedique un minuto a mayores haciendo partes del dibujo que no conducen a nada. En otras el dibujante detallará cosas poco útiles durante más de un minuto cuando podría haber hecho la respuesta en pocos segundos, aún así hay que agradecer el gran nivel de dibujo.

Es un juego entretenido, para jugar si no tienes el juego de mesa. Es difícil que se repitan los dibujos, ya que existen varios bloques, pudiendo jugar al menos tres o cuatro partidas a dos o tres jugadores usando el mismo bloque y sin que se repitan los dibujos.

RESUMEN:

Juego: Pictionary

Género: Juego de mesa, dibujos.

Pros: El ordenador tiene una grandísima habilidad para el dibujo. Distintos bloques de dibujo para que no se repitan.

Contras: A veces el ordenador dibuja cosas secundarias que entorpecen resolver el dibujo principal y que no da tiempo a terminar.

No hay comentarios: