0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

martes, 2 de diciembre de 2008

ALONE IN THE DARK

Hoy le toca el turno a “Alone in the dark”, un juego conocido tanto por entonces como por ahora, ya que no voy a comentar de ninguno actual, sino del primero y original Alone in the dark, el cual entra en la vertiente del abandonware.
Alone in the dark es una mezcla entre un juego aventura gráfica (aunque no a tanto nivel como los juegos de aventura gráfica en si) y un beat em up, pero principalmente la idea del juego es ser un juego del género de terror.
Evidentemente, debido a unos gráficos muy poligonales (los personajes son casi cuadrados), pero aún así, estamos hablando de un juego muy antiguo con algo tan nuevo como resultaba los gráficos en 3 dimensiones.
Los sonidos y la música te meten en el ambiente de terror, aunque para gente que guste de este género no se asustará, ya que excepto ese enemigo que aparece de pronto y nos coge con la guardia baja apenas tendremos momentos para asustarnos.
Aún así, si es la primera vez y no hemos jugado a estos juegos, tendremos un buen ambiente, ya que sonidos de puertas chirriando o maderas crujiendo, seguido de un zombi que aparece tras una puerta por la que ya habíamos pasado sin duda alguna nos ocasionará algún susto.

El juego comienza dejándonos elegir entre dos personajes: Un hombre y una mujer, cuya razón para comenzar es distinta pero que el objetivo es el mismo.

Al comenzar la misión, nuestro personaje llega en un coche a una casa en la que residía una persona ya fallecida y una leyenda de que la casa está maldita. Entramos por la puerta, subimos unas escaleras y en una nota encontramos el porque esa persona había muerto.
Y ahí comienza el juego, que consiste en salir de la casa, tarea nada fácil, ya que seres extraños la invaden por completo, existiendo un gran monstruo en la puerta de entrada, así que tendremos que buscar otro método.

Usando objetos como el arco y las flechas, una olla con carne podrida, agua, llaves, un tocadiscos y muchos más objetos resolveremos algunos puzzles, o evitaremos las trampas que trataran de matarnos.
Los enemigos son de varios tipos, algunos pueden ser derrotados mediante golpes o armas, como los zombies y unos “patos” con dientes afilados (yo los llamo patoburones por tener dientes de tiburón), pero hay otros enemigos como cuadros y piratas fantasmas, armaduras andantes y gusanos que no pueden ser derrotados por métodos convencionales. En nuestra mano está encontrar la manera de sortear, evitar y/o vencer a todos los enemigos y sus trampas.

A lo largo del juego encontraremos muchos libros con información de esa casa, como las leyendas de que está poseída y de cómo romper la maldición, en otros casos se relatan historias fantásticas de cómo un caballero pulió su armadura para que al reflejarse la luz del sol en ella cegara al enemigo. Estas historias a menudo son pistas sobre como derrotar a algún enemigo especial, aunque hay otros que no servirán de nada, e incluso un libro maldito que leerlo supone la muerte.
Empezaremos con 20 puntos de vida y cada vez que nos golpee perderemos ciertos puntos de vida, hay pociones y otros medios de curarse. Lo más difícil es acostumbrarse a luchar contra los enemigos, ya que algunos por falta de saber jugar resultarán enemigos que nos quitarán demasiados puntos.

El objetivo final es romper el origen de la maldición que invade a esa casa con tantos monstruos y seres extraños. Si lo logramos, saldremos de la casa y podremos respirar tranquilos. Sin embargo, esto nos llevará un buen tiempo para descubrir como sortear a los enemigos y trampas, e incluso moriremos algunas veces por lo que conviene guardar, al menos en dos cargas distintas.
Curiosidad: En la biblioteca existen dos libros extraños, uno completamente legible y otro ilegible. Uno de ellos hará que nuestro personaje se retuerza, estire y otras cosas raras. Al mirar la salud, habremos perdido una buena cantidad de puntos de vida. El otro libro, en cuanto terminemos de leerlo, matará a nuestro personaje.

Curiosidad: Este juego me dio miedo jugarlo de niño, los crujidos, las puertas chirriando, el zombi que aparece por una zona por la que ya habíamos pasado, el patoburón que aparece atravesando una ventana exterior… muchos elementos para que un niño se asuste, o al menos juegue con cierto miedo (al menos cuando juegas por primera vez).

RESUMEN:

Juego: Alone in the dark

Género: Terror, Beat em up/aventura gráfica.

Pros: Sonidos y música con ambiente de terror envolvente. Enemigos con mañas para ser derrotados y/o eludidos. Puzzles que debemos superar y libros llenos de texto que nos darán la solución a esos puzzles.

Contras: Es difícil hacer que corra el personaje. Algunas acciones nos inutilizará algún objeto o ruta.

No hay comentarios: