0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

viernes, 5 de diciembre de 2008

SCORE INTERNATIONAL BAJA 1000

Hoy un nuevo juego para ps2, uno de conducción llamado "Score international baja 1000".
La imagen pertenece a su relativo autor
Es un juego de conducción que no requiere de altos niveles de conducción, ya que los circuitos son en su gran mayoría rectas largas o curvas muy abiertas, lo que significa que el botón de aceleración será el más usado y el de freno pasará a un 2º plano.

Para empezar, tenemos el modo carrera, en el cual empezará el primer circuito, que consta de varios eventos. En dichos eventos se nos pondrá a prueba en algunas pruebas, las cuales podemos jugar en orden o no, o incluso ni siquiera jugarlas.
El principal objetivo es conseguir el número de puntos necesarios para jugar el siguiente circuito, consiguiendo dichos puntos ganando las carreras del anterior circuito. Según el tipo de carrera se puntuará de una forma u otra, teniendo en cuenta que cuanto mejor puesto o menor tiempo hagamos, más puntos ganaremos (no es estrictamente necesario quedar primero o hacer siempre los mejores tiempos para lograr el circuito).

Los vehículos disponibles van desde una moto hasta coches muy robustos, pasando entre medias por 1/2 clase, el ATV y algún buggy. Cada vehículo tiene sus características primarias, por ejemplo la moto posee mucho tiempo para usar el nitro, y una gran aceleración, el ATV gira muy bien y el Score lite puede alcanzar mucha velocidad. Del mismo modo, cada vehículo tiene sus contras, y una de ellas no visible para la moto es que cualquier coche con otro rival que maneje un vehículo más robusto supondrá nuestra caida (el rival puede que ni se inmute).
La imagen pertenece a www.gamesradar.com
Entre los eventos tenemos varios, a saber:
Contrarreloj: En este modo correremos nosotros solos. Se nos pondrán tres marcas de tiempo, y tenemos que correr para tratar de llegar antes de las marcas establecidas.
Cara a cara: En este modo competiremos contra un rival, el cual tendrá nuestro mismo tipo de vehículo (y que por lo general el tipo de vehículo a elegir será obligatorio). Ganar la carrera sumará muchos puntos al evento, perder ninguno.
Carrera clase singular: Una carrera en toda regla. Nuestros rivales usarán el mismo tipo de vehículo que usaremos nosotros y correremos para disputarnos los mejores puestos. Incluso quedando en último lugar sumaremos unos poquitos puntos.
Endurecimiento: Tras elegir nuestro vehículo, jugaremos un conjunto de carreras, en las cuales se puntuará como en un modo campeonato, por lo que quedar segundo en dos carreras podría significar terminar primero (según el puesto en el que queden los rivales). Lo más difícil de este modo es que los daños que le provoquemos a nuestro vehículo se acumulan, si lo destrozamos seremos eliminados.
Challenge: Es una carrera normal pero con condiciones preparadas. Por ejemplo, que nos obliguen a elegir una moto contra 5 rivales que conducirán vehículos mucho más robusto, haciendo que seamos un blanco fácil de choques y por lo tanto que nuestro piloto se caiga de la moto (no somos eliminados por eso).
Eliminación: En una carrera normal, se irán eliminando a los dos últimos en cada vuelta. Los rivales pueden tener nuestro tipo u otro de vehículo, según las condiciones propias del evento. En este tipo de carreras siempre serán a 3 vueltas.
Carrera clase múltiple: Es lo mismo que en la clase singular, solo que en este otro modo los rivales tendrán vehículos de distintos tipos, cada uno el suyo propio y nosotros tendremos también opción de elegir nuestro tipo de vehículos.
La imagen pertenece a su relativo autor
En estos eventos puede ocurrir que nos deje elegir el tipo de vehículo, y una vez elegido, seleccionaremos el modelo del mismo. Suelen cambiar el tipo de colorido que tiene el coche y algunas ligeras diferencias apenas notorias en sus características (un poquito más de velocidad y un poquito menos de durabilidad...).
En otras, en cambio, solo podremos elegir el modelo de un tipo de vehículo, ya que por obligación jugaremos con ese tipo de vehículo.

El juego posee daños, por lo que los golpes contra paredes, barrancos, rivales... irá dañando poco a poco nuestro vehículo. A mayor daños, peor se conducirá o menos velocidad tendrá, y del mismo modo todas sus características disminuirán con cada golpe. Si sufrimos demasiados daños destrozaremos el vehículo y no podremos seguir corriendo en ese evento (tendremos que reitentar/reiniciar)

Pese a todos estos obstáculos, las carreras son muy amplias y muy anchas, teniendo sitio más que de sobra para que los seis rivales podamos competir en la misma carretera sin llegar a chocar. Pero no podemos descuidarnos, ya que en mitad de las carreras hay algunos obstáculos tales como grandes rocas, puentes y laderas que pueden suponer un choque inesperado.
La imagen pertenece a su relativo autor
Para desbloquear nuevos modelos y tipos de coches, lo ideal es correr los circuitos, ya que por haber corrido X kilómetros en un evento o circuito, nos desbloqueará algunos coches. Del mismo modo, por haber estado X segundos en el aire, chocar X veces, o derribar a X rivales, serán premios que nos darán, tales como nuevos coches, nuevos circuitos, nuevos modelos e incluso videos del juego o videos con imágenes reales de lo que está basado.

Hay poca variedad de circuitos, se repiten mucho, pero al menos tenemos la oportunidad de correr los circuitos en las dos direcciones, a lo que hay que añadir que en algunas partes del circuito en las que podremos tomar dos o más caminos. Alguno más largo que otro, alguno más peligroso (con obstáculos).
La imagen pertenece a su relativo autor
Curiosidad: Los coches más grande llevan una rueda de recambio (pura estética). al chocar podremos perderla y ver como la rueda sale despedida, incluso llegando a molestar un poco a los rivales.

Curiosidad: Un detalle curioso es que cuando corramos con nuestro vehículo, en ocasiones levantaremos algo de tierra del suelo, manchando la pantalla de juego. En la pantalla se verán unos puntos como manchas de tierra que se desvanecerán con el tiempo. Apenas abultan espacio en la pantalla, por lo que no estorban lo más mínimo.

RESUMEN:

Juego: Score international baja 1000

Género: Conducción.

Pros: Distintas clases de vehículos. Varios vehículos a elegir en cada clase. Diferentes pruebas cada una siendo jugada de una manera. No hace falta ganar todas las carreras para pasar a las siguientes rondas.

Contras: Algunos circuitos tienen piedras u otros obstáculos en mitad del circuito.

No hay comentarios: