0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

viernes, 26 de diciembre de 2008

NEED FOR SPEED: UNDERCOVER

Una nueva entrega de juego de ps2, y nueva entrega de juego de la saga "Need for Speed". Este es el más nuevo, el need for speed: Undercover.
La imagen pertenece a su relativo autor
Need for speed: Undercover, nos presenta un juego muy similar al que en su día fué el "most Wanted". Las carreras se corren a la luz del sol, en enfrentamientos de cuatro corredores (aunque no siempre), y con la policía persiguiendo si cometemos infracciones.

En primer lugar, y de forma "novedosa", no somos el malo del juego, sino que somos un agente infiltrado, que tendremos que correr contra don-nadies para ir ganando una reputación y entrar en el mundillo de las carreras ilegales. Poco a poco, iremos ganando reputación, aunque muchos dudarán de nuestras intenciones y tendremos duelos y retos varios.
Por supuesto, la policía nos perseguirá tras nosotros si cometemos infracciones.
La imagen pertenece a http://www.ign.com/
Para empezar, compraremos un coche de unos pocos que hay, gastaremos nuestro dinero y empezará el juego. Según el mapa del mundo, habrá un conjunto de carreras que tenemos que correr para ir ganando nuestra reputación y nuestro dinero y de ese modo comprar mejoras para nuestro coche.

A nivel visual, es muy similar al "most wanted", ya que incluso los circuitos están tomados de ese juego. Se han cambiado zonas, casas, jardines... las carreteras son muy parecidos o las mismas, pero se cambia el decorado del fondo y los edificios circundantes, pero aún así reconoceremos algunos circuitos y carreteras si jugamos a aquella versión.

Existen varios tipos de carreras distintas, algunas ya exitieron en anteriores entregas, otras son nuevas para este nuevo juego:
Sprint: Carrera a cuatro coches, en circuito abierto. El primero en llegar a la meta gana.
Circuito: Carrera a cuatro coches, en circuito cerrado, a un número limitado de vueltas. El primero en llegar a la meta gana.
Cabina de peaje: Carrera a contrarreloj. Hay que llegar a la meta antes de que el tiempo llegue a cero. Cada cierta distancia habrá un checkpoint que nos sumará tiempo.
Eliminación: Carrera a cuatro coches, en circuito cerrado y tres vueltas. El último en quedar en cada vuelta será eliminado.
Circuito Crono: Carrera a cuatro coches, en un circuito cerrado y un número infinito de vueltas. El que vaya primero al finalizar el tiempo gana.
Batalla de autopista: Carrera de a dos coches. Participando en la autopista. El que vaya delante cuando el tiempo llegue a cero o el que le saque X metros de distancia al rival gana.
Derramaje: Carrera de a dos coches. Participando en un circuito libre (podemos ir donde queramos). El que vaya por delante al acabar el tiempo o el que saque a su rival X metros gana.
Búsqueda (XXX): Carrera con la policía. Hay que cumplir el requisito (destruir X coches patrulla, esquivar X bloqueros, aguantar X minutos...) y luego despistar a la policía..
Trabajo de piloto: Carrera especial en la que se nos dará un coche predeterminado (o nos dejarán participar con el nuestro) y tendremos que cumplir ciertos requisitos.
La imagen pertenece a http://www.ign.com/
La policía actua de forma similar al "Carbono", su ataque ofensivo es como el del "Carbono", aunque a veces resulta muy difícil evadirlos.
Al principio usarán coches patrullas, pasando por vehículos de incógnito y algún que otro todo terreno, hasta terminar con coches de lujo como un porsche o un Lamborgini...
También usarán helicópteros que nos darán mucha guerra.

Las bandas de clavos de los policías tendrán el mismo efecto que en el "Carbono", es decir, que no nos detendrán en seco tras reventarnos las ruedas, sino que nos descontrolarán el coche y nos harán acelerar menos y conseguir menos velocidad máxima.

Tras superar el conjunto de pruebas, se desbloquearán nuevos circuitos y nuevos coches para comprar. No hará falta pasar el 100% de las pruebas, en ocasiones con superar 4 de las 5 pruebas que hay bastarán para que se desbloqueen nuevas carreras.
La imagen pertenece a http://www.ign.com/
Las persecuciones policiales también se consideran dentro de las carreras o pruebas a superar, no suelen ser demasiado complicadas, aunque puede que nos den caza o que nos dejen atascados en alguna ocasión. Por suerte, si nos atrapa la policía no pasará nada, podemos reintentar nuevamente.

Cuando participemos en las carreras contra otros rivales, si ocasionamos destrucciones, coches y otras cosas, la policía puede hacer su aparición. A diferencia de otros "Need for speed", solo nos empezarán a perseguir si cometemos una infracción delante de un coche patrulla o si chocamos contra uno de ellos (en los otros en cuanto nos veían ya empezaba).
Si terminamos la carrera y ganamos, tendremos que evadir a la policía. En este caso, si nos atrapan nos quitarán dinero.
La imagen pertenece a http://www.ign.com/
La condición de la policía sube de forma distinta. En anteriores entregas, al pasar X minutos/segundos, aumentaba la condición. En este juego en cambio, cada vez que choquemos o volquemos a un coche patrulla la condición subirá un porcentaje, por lo que un gran destrozo nada más empezar la persecución aumentará mucho la condición.

Curiosidad: En algunas ocasiones se nos regalará un coche patrulla, cuyas características, tanto visuales como de rendimiento no se pueden cambiar. Si elegimos este coche, tendremos que perseguir y golpear los coches enemigos para así ganar algo de dinero extra.


RESUMEN:

Juego: Need for speed: Undercover.

Género: Conducción poco realista.

Pros: Distintos tipos de vehículos con distintos niveles. Algunos modos nuevos de pruebas. La policía no es débil pero tampoco es demasiado potente.

Contras: Casi todos los coches se controlan igual o muy parecido. Algunas persecuciones policiales se alargan demasiado tiempo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola..esta muy buena toda la explicacion, yo lo tengo al juego, queria saber cuales son las infracciones, porque me toco una mison que tengo que hacer 6 infracciones y me falta una y nose que hacer,he chocado policias he hecho de todo, me podrias decir algunas, gracias, cuidatee, saludos

Cm_Blast dijo...

Pues mira, no estoy seguro que cuales sean las infracciones del juego, pero en el Most wanted te decía cuales eran cada una.

Algunas infracciones se refieren a: chocar con civiles y/o policias (no sé si cuentan como 2 o 1 sola).
Infracción por destrucción de la vía pública (romper cosas), y tienen alguna más por límite de velocidad, esto es, correr al máximo en la autopista.

Incluso tienes alguna más por colarte en zonas que no sean para los coches (alguna de esas zonas apartadas de las que ni siquiera hay un circuito de carreras que te haga correr por ellas).

Espero haber sido de utilidad (con lo de la autopista correr al máximo seguro que logras alguna, en el most wanted había dos, una por ir rápido y otra por ir aún más rápido).

LegolasI dijo...

Miguehola..
yo soy el chico que te escribio antes..
sabes que tu comentario me ayudo mucho, me compre un auto nuevo, y al leer tu comentario ise la mision, era una de las ultimas que me faltaba, graias por todo, pase el NEED FOR SPEED UNDERCOVER. ya he pasado todos los need for speed, y el ultimo me ayudo mucho tu comentario, nos veos, cuidate y graciass

Cm_Blast dijo...

De nada. La verdad es que este último juego las carreras de peaje son más difíciles que las de los anteriores en los cuales te sobraba la tira de tiempo mientras que aquí te lo dan bien justo.

Y la prueba final es bastante fácil de pasar.