0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

sábado, 20 de septiembre de 2008

RUMBLE ROSES

Hoy presentamos un buen juego, es el Rumble Roses para la plataforma de Ps2.
Como contrapartida al anterior juego, de lucha libre, aquí presento otro juego de lucha libre pero con una dinámica muy diferente.
La imagen pertenece a su relativo autor
El elenco de personajes de este juego en comparación con el anterior es muy inferior, ya que tan solo cuenta con unos 12 personajes. Sin embargo, los 10 personajes principales tienen un alter-ego, que si es cierto que algunos movimientos son los mismos, también lo es que otros movimientos son completamente distintos e incluso nuevos. Así que, en definitiva, podemos afirmar que el número de luchadores de este juego es de 22.

Como algo especial, es que el elenco de este juego está compuesto única y exclusivamente por mujeres, mujeres especialmente esbeltas y especialmente sensuales mostrándonos las más variadas llaves de lucha libre de forma voluptuosa y hasta sensual.
La imagen pertenece a www.elotrolado.net
Debo admitir, que gráficamente las mujeres están muy trabajadas. Todas son mujeres esculturales y hermosas, con un detalle muy cuidado y que se mueven con suma suavidad, que deleitará a hombres y a cualquiera que le guste los juegos de lucha libre simples.

El juego es mucho más rápido que otros del mismo tipo, las luchadoras golpean y realizan llaves muy suavemente pero lo suficientemente rápido como para convertir este juego a nivel arcade, ya que, no importa si es el principio del combate como si está bien avanzado, bastará pulsar un par de veces un botón para hacer que se levante (la excepción viene si se emplea un finisher, que como es natural, hace que el rival sea dañado seriamente y por ende tarden un poco más en levantarse).
La imagen pertenece a www.gamespy.com
El juego en si es muy veloz, y muy simple. No tiene acorralamientos contra las cuerdas o esquina, no tiene golpes contra el vallado del público, no tiene zonas especiales… pero a cambio tienen una muy buena cantidad de llaves que no tienen nada que envidiarles a las de otros juegos de lucha libre propiamente dichos.

Como defecto, el juego carece de múltiples formas de juego, ya que solo existe el combate uno contra uno, con tres únicos escenarios (que apenas cambia el color de la lona o el vallado del público), pero cuenta con un ring muy especial, en el que nuestras féminas combatirán en el barro (cierto es que el barro parece agua, pero es marrón).
La imagen pertenece a www.ign.com
El campo especial, que es una batalla en el lodo, posee algunas cosas distintas con respecto a los escenarios normales: No existen cuerdas, y en lugar de 4 esquinas solo hay dos que ni siquiera son esquinas, sino sillas de las de salvavidas (más altas).
Y, además, la cuenta se puede realizar tanto dentro como fuera del escenario (y como apunte, que luchan en traje de baño).

Cada personaje tiene tres finisher, conocidos en este juego por “Killer move, Lethal move y humiliation move”.
Para realizar cualquiera de ellos, bastará con llenar una barra de fuerza, acto seguido, con pulsar un simple botón podremos hacer estos finisher, sin embargo, cada uno se hace de una forma, a saber:
Killer move: Bastará con acercarnos a nuestro rival, ponernos cerca de él, presionar el botón y con ello realizaremos un movimiento poderoso que nos puede facilitar la victoria (según que personajes en lugar de un ataque poderoso puede hacer una estrangulación o una luxación).
Lethal move: Para hacer este movimiento especial, nuestro rival tiene que estar en una posición determinada, que variará según quien sea nuestro personaje. Que el personaje esté mareado y nosotros enfrente de él, que esté mareado y nosotros a su espalda, que esté en la esquina, que esté en el suelo y nosotros subido en la esquina... El movimiento Lethal move es más potente que el killer (algunos personajes en su lugar hacen una estrangulación o luxación, de la cual será más dificil escapar que las estrangulaciones o luxaciones normales).
Humiliation move: Para poder ejecutar este movimiento, nuestro rival tiene que estar en estado humiliated (humillada). Para ello, existen golpes y algunas llaves que hacen que el medidor de nuestro rival (y a veces hasta el nuestro propio) suba tras realizar alguna llave. Cuando su medidor está lleno entra en estado humiliated, y podremos ejecutar este finisher especial, que se basa en una estrangulación o una luxación muy potente (el rival necesita pulsar muchos botones para escapar y pierde energía rápidamente).
La imagen pertenece a su relativo autor
El manejo de las féminas es muy sencillo, poseemos un botón para golpear, un botón para las llaves, uno para lanzar al rival contra las cuerdas y uno para correr y, como algo especial y a la vez raro en este tipo de juegos, posee un botón para defenderse (no contraatacar, sino defenderse de golpes enemigos como un juego de peleas cualquiera).

También existen armas, que se encuentran ocultas en las esquinas, entre el público. En el caso de pelear en el lodo, solo hay dos, que se encuentran en las dos esquinas entre el público del lado que están las sillas de salvavidas.

No existe ningún método de juego en modo historia, sino que existe un modo arcade en el que elegimos a una de las mujeres disponibles, seguimos un modo historia poco trabajado en el que hacemos unos combates tras otros, derrotando a varios rivales y, finalmente, luchamos contra un Boss, que como buen juego arcade, nos presenta un Boss más poderoso, con más salud, más fuerte, más…
La imagen pertenece a www.ign.com
Una vez que terminemos el juego con uno de los personajes, tendremos a su disposición el alter ego, que es la versión contraria de la original. Si la original es una mujer buena que piensa en los demás, su alter ego solo pensará en si misma. Y se verá como la apariencia de la luchadora puede llegar a variar notablemente.

En el modo exhibición, el juego solo nos permite jugar con 10 personajes (y los bosses si los desbloqueamos). Mediante un sistema, podemos aumentar los puntos de perfidia o de benévola tras cumplir unos objetivos (derrotar al rival en la primera cuenta sumará puntos de benévola, usar armas sumará puntos de perfidia). Cuando un personaje benévolo consigue puntos de perfidia, se le restarán, hasta alcanzar el 0% y pasando a tener un mínimo de 10% de puntos de perfidia, con ello logrando el alter-ego. Del mismo modo, con una mujer pérfida, consiguiendo puntos de benevolencia restaremos a los que tiene hasta llegar a cero y volverse benévola.
Para este modo exhibición solo podremos tener a 10 personajes, o benévolo o pérfido, pero tener una forma de un personaje automáticamente bloqueará a su alter ego. (En el modo historia podremos jugar con cualquiera).
La imagen pertenece a www.gamescathedral.de
Si un personaje tiene el 100% de benevolencia o de perfidia, podremos jugar al modo “obtener el título”. En el cual, elegiremos a nuestro personaje que tenga el 100%, y retaremos al personaje que en ese momento tenga el título (al principio lo tiene Evil Rose, que es la única que tiene el 100% al principio del juego).
Si ganamos la pelea, ganaremos el título/cinturón, desbloqueando consigo la galería de esa luchadora (podremos ver las características del personaje, escuchar su voz, su música…)
Aparte, aparece una nueva opción que se llama “Defender el título”, en el que jugaremos con la mujer que tenga el título y lucharemos contra una de las otras. Si ganamos, tendremos disponible la galería de la playa (es lo mismo, pero podremos ver a las voluptuosas féminas en todo su esplendor mientras toman el sol en la playa en traje de baño).

Curiosidad: El alter ego de Miss Spencer, una profesora, es el de una sado-maso. Es el único personaje en todo el juego que empieza su combate con un arma en su mano (un látigo de los de sado-maso).

Curiosidad: En otras plataformas (Xbox 360), el juego tiene un modo carrera un poco más completo, un modo dos contra dos y un editor para crear a tu personaje. No incluyeron dichos modos en la Ps2 debido a que los grandes gráficos y detalles de las féminas abordarían a la consola (en Xbox 360, el juego se llama Rumble Roses XX).


RESUMEN:

Juego: Rumble Roses.

Género: Lucha a nivel de Wrestling.

Pros: Acción/peleas y combates rápidos. Diversos personajes con alteregos que cambian su personalidad y algunos movimientos. Excelentes gráficos de las luchadoras. Movimientos muy fluídos.

Contras: Solo se puede jugar en un uno contra uno.

2 comentarios:

Kyory Leonhart dijo...

este es uno de mis favoritos de ps2 y ahora de xbox 360...

lejos mi preferida es candy cane y despues seria la bella reiko hinomoto.

quisas lo malo de el juego es qeu se le dio un story mode como si de un anime se tratase, si ubieran creado un story mode tipo smackdown vs raw ubiese sido mejor..

Cm_Blast dijo...

A mi me gusta Dixie Clements, aunque su Lethal move como no hayas dañado las piernas resulta que lo gastas, pero adoro el Angel Dive de Reiko. Tengo hasta esos personajes para el SvR (Reiko, Dixie y Candy Cane entre otras).

Según leí del Rumble Roses XX (el de Xbox), hay luchas a 4 bandas, tags teams, nuevos trajes (el 2º de Reiko lo adoro...)
me da pena no poder jugarlo.

El modo historia lo que hacen es basarse en puro arcade al estilo street figther, primero un rival, luego otro y luego el boss potenciado. De hecho, execpto con los killer o lethal move, por lo general los personajes se levantan muy rápido del suelo, dandole una gran velocidad al juego que no tiene los SvR (en donde tienes que estar a veces 1 minuto pulsando para levantarte).