0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

lunes, 8 de septiembre de 2008

RISE OF LEGENDS

Hoy de nuevo le toca a otro juego para Pc. ¿Cómo? ¿Que el título se parece al Rise of nations? No es para menos, este juego, el "Rise of legends" podría concebirse como la 2º parte del Rise of Nations, con algunos elementos similares y otros que cambiaron notablemente. Para la descripción usaré el mismo orden que seguí en el primer Rise of nations.
La imagen pertenece a su relativo autor
Rise of legends sigue con la misma dinámica de los recursos. Solo que existen dos únicos recursos en el juego, uno de ellos es el timonium, que se extrae mediante mineros (o mineros robot, que extraen más), y oro. El oro se consigue igual que su predecesor, a traves de caravanas entre las ciudades u otros edificios neutrales. Existe un 3º recurso equiparable al oro, que es el llamado "energía", que solo aparece si jugamos con una facción en concreto, y que se gana mediante mejoras u otros edificios. Tal y como ya sucedía, no podremos extraer más del recurso máximo que nos deja, por lo que poner muchos mineros no servirá si antes no aumentamos el límite de recursos por minuto que podemos recolectar.

El límite se puede aumentar, incluso más rápido que en Rise of nations, lo que hace que Rise of legends se centre aún más en las batallas y mucho menos en la obtención de recursos.
La imagen pertenece a www.gamespy.com
Como ya ocurría, cada nuevo soldado (del mismo nombre) o edificio (del mismo nombre) costará cantidades de recursos mayores, por esa razón, la produción indiscriminada de soldados puede consumir nuestros recursos pese a que tengamos mucha producción.

El juego no posee mejoras en las edades. Se basa en una edad futurista, en la que la unidad más real son unos soldados con mosquetes y se acabó, el resto de unidades parecen sacadas de la película "Wild Wild west", la de Will Smith (pensad en la araña gigante que aparecía...).

A diferencia de Rise of Nations, en esta 2º parte nuestra ciudad empieza en un punto en concreto, y solo podremos poner 4 tipos de edificios que solo pueden desplegarse exactamente al lado y siempre en contacto con la "ciudad" en cuestión. Estos edificios son:
Militar: Añade el límite de población, y sirve como torreta defensiva.
Investigación: Añade puntos a la investigación, entre otras cosas. (Hay otras facciones que aumentan magia y otros añadidios que varían).
Comercio: Añade el límite de recursos por minutos que podemos obtener.
Palacio: Al poner uno, las características que nos ofrecen los tres anteriores aumentan (se puede poner dos por ciudad).
La imagen pertenece a www.gamespy.com
Otros edificios como las barracas, torres defensivas, o fábrica de aeronaves, entre otras, pueden construirse en cualquier parte que sea tu territorio.
Para expandirlo, las mejoras son lo mejor, pero también podremos dominar otras ciudades.

Aquí no se puede fabricar o construir otras ciudades a gusto, sino que existe, según que escenarios, varias ciudades neutrales que se pueden conseguir mediante conquista por armas o por compra. Si lo hacemos por conquista, tendremos que matar a todas las unidades neutrales defensoras y dejar a cero la vida de la ciudad (se les llama distritos), si lo hacemos por medio de la compra, tanto la ciudad como sus defensores pasarán a nuestro control (conquistar es más rápido, comprar nos dejará más unidades).
En el caso de jugar con la facción que en lugar de oro tiene energía, nos deja la opción de conquistarlo de otro modo. Es una opción que gasta timoniun, y que deja tanto a la ciudad neutral (ahora nuestra) como a sus defensores con un pequeño porcentaje de salud (variable según las mejoras hechas).
La imagen pertenece a www.gamespy.com
Pero no todo son ciudades o distritos. A veces encontraremos posadas, que por un módico precio tendremos grupos de soldados a nuestras órdenes que durarán un par de minutos. Y existen otros lugares que aumenten el máximo de población, la produción de oro, la rápidez de la construcción de edificios...

Para ganar, por lo general tenemos que conquistar la capital del enemigo, una vez capturada, bastará esperar a que la asimilemos a nuestra bandera para ganar directamente al enemigo (en el modo campaña hay misiones sin capitales).

Rise of legends cuenta con tres campañas, que siguen una historia lineal entre ellas:
En la primera la batalla se basa en la tecnología, tenemos soldados con mosquetes, hombres máquinas que recuerdan a los de matrix (Zion), cañones que lanzan obuses, bombarderos extravagantes...
En la segunda campaña el tipo de unidad que elegimos, así como muchos edificios, mejoras y distritos cambian enormemente (en lugar de barracas, tenemos el círculo de arena, que tiene el mismo efecto pero distintas unidades). Las batallas se basan en la magia, tal así que tenemos phoenix, eefrits, salamandras y demás criaturas mágicas a nuestra disposición.
En la tercera campaña se combinan ambos elementos. El oro desaparece y en su lugar tenemos la energía. Tenemos unidades que combinan magia con tecnología.
(No podremos jugar la 2º ni 3º campaña hasta haber terminado la anterior).
La imagen pertenece a www.gamespy.com
Las campañas empiezan con una especie de tablero y territorios divididos, deberemos elegir cuales atacamos antes (los más débiles) para así incrementar el número de tropas con las que empezaremos una batalla, o ganar puntos de investigación para tener Cañones mejorados, por ejemplo.

No existen mejoras de unidades en el modo campaña. Cuando ganamos una partida, ganamos puntos de investigación, que podemos usar para investigar nuevas unidades o mejorar las que ya tenemos, sin embargo, dentro de una batalla en si, no tendremos opción de mejoras.

El modo escaramuza tiene pocas cosas. Tenemos la opción de elegir una de las tres facciones disponibles, jugar a varios jugadores y distintos mapas. Salvo algún mapa en el que nosotros solos lucharemos contra 3 IA (empezamos con más defensa y más recursos) el resto de escaramuzas son normales, con una excepción...
La excepción que presenta es que existen habilidades "secundarias", como por ejemplo, la posibilidad de invocar a un pequeño ejército de mercenarios, curar un grupo de unidades... pero para ello debemos ganarnos el favor en la batalla (el jugador que primero mate a 20 unidades ganará los mercenarios, por ejemplo).
La imagen pertenece a www.gamespy.com
Curiosidad: Los soldados con espadas o mosquetes son los únicos que una única unidad es representada en el juego con una 15 de hombres. Así mismo, cuando una unidad tiene daño por expansión (bombardero, obus...) su misil hace que todos los hombres caigan al suelo.
Del mismo modo, algunas unidades tienen la habilidad de arrollar, por lo que si pasamos por encima de estos soldados, perderán salud y se caerán al suelo (mientras se levantan, no disparan ni huyen), lo cual hace que sea un detalle muy bueno y hasta realista.

Curiosidad: Cuando nuestras unidades estén en nuestros territorios sin moverse, se curarán, mientras que las unidades enemigas recibirán daños gradualmente (variable según las mejoras).

RESUMEN:

Juego: Rise of Legends.

Género: Estrategia en tiempo real, a nivel de fantasía.

Pros: Buenos detalles en combate. Héroes con distintas habilidades. Un modo campaña con misiones de todo tipo. Obtencción de recursos de forma rápida e infinita, centrando el juego en el combate en si.

Contras: En el modo campaña algunas partidas no tienen misión especial, siendo batallas idénticas entre si.

No hay comentarios: