0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

sábado, 27 de septiembre de 2008

EXTRA: VISTA PREVIA DE "LOS MUNDOS: LA UNIÓN DE LOS MUNDOS"

De nuevo un extra completamente casero. En esta ocasión, voy a exponer el juego que creé con la ayuda de un programa. He bautizado a mi juego “Los mundos: La unión de los mundos”.

En primer lugar comentaré lo utilizado: Empleé un programa llamado Rpg Maker, un programa que te permite crear juegos Rpg, al más puro estilo “personaje X, ataca a enemigo X, personaje Y usa Magia contra enemigo Y, ganas la pelea, has ganado 20 créditos”.
Junto con el programa, la obtención de numerosos charsets, chipsets, escenarios, facesets, músicas y sonidos… todos ellos se pueden lograr buscándolos por Internet.
Pues bien, con ese Rpg Maker creé un juego yo mismo, utilizando muchas cosas obtenidas de otros lugares.

La historia del mismo es bastante pobre, en resumidas cuentas, el juego comienza con la premisa de la existencia de un torneo, en el cual el ganador sería premiado con un gran poder. En este torneo se apuntaron un demonio y un ángel que lucharon con tanto poder que la tierra quedó completamente dividida, y en lo que antes era un único continente, ahora existen varios.

Cada uno de esos territorios está gobernado por un tipo de criatura, y cada tipo de criatura desconfía de los que no son de su especie, por lo que batallas y guerras se suceden muy a menudo, por lo que nuestro protagonista decide comenzar un viaje en el cual irá por diversas tierras para ir reclutando a personas o monstruos de cada uno de esos lugares, con el fin de demostrar que los más dispares personajes pueden convivir en paz y en armonía.

Con esta historia, nuestro protagonista, de nombre Garett, empezará viajando a la mina de los enanos, aparecerá en un castillo, zarpará en un gran barco lleno de piratas, irrumpirá en un edificio futurista llenos de robots… y en cada uno de esos lugares irá ocurriendo algunas cosas, como que se unan más guerreros, que aparezcan enemigos, objetos, ataques por sorpresa…

Llegado un momento del juego, este sufre un giro argumental. Uno de los personajes que conocimos en el juego, realiza un pacto con un demonio, el cual le promete un poder inimaginable, razón por la cual nuestro protagonista dejará a un lado su viaje para tratar de detener a esta nueva amenaza que podría poner en peligro al mundo entero.

El juego es al estilo puro Rpg, combates varios, enemigos que aparecen por sorpresa… sin embargo, traté de darle un poco más de dinamismo, y por esa razón en ocasiones tendremos alguna prueba de preguntas y respuestas (sobre el juego claro), o que un enemigo nos lance varias bolas de fuego y, como un buen juego de acción, nosotros las esquivemos pulsando los botones de dirección.

Aparte, mi creación es completamente lineal, es decir, no importa cuantas veces juegues, el juego siempre tendrá los mismos enemigos, los mismos puzzles, y siempre acabaremos con nuestros personajes con el mismo nivel (hay una excepción, pero debido a un error personal de cálculo con la experiencia, aún así, siempre será igual). No existe dinero, ni tiendas en donde comprar armas o escudos. La principal razón para esto es que al ser tan lineal, he podido controlar mejor el nivel de las batallas, ya que de poner tiendas algunas peleas serían demasiado fáciles u otras, por no haber comprado ese escudo tan bueno que aparecía, no puedas derrotar nunca a un enemigo.

Independientemente de su simpleza, el juego posee una buena dificultad, empieza con combates y escenarios fáciles y a medida que avanzas se torna más difícil, un buen ejemplo es uno de las escenas finales, en la cual múltiples bolas de fuego aparecen por cualquier zona de la pantalla y que son difíciles de ver y de esquivar (y pese que yo sea el creador, incluso a mi me cuesta unas cuantas intentonas superar esta parte).

EDIT: A modo de vista previa de mi juego, he creado un video mostrando unos 15 minutos de contenido del propio juego usando la música y el sonido propios del juego.
Quisiera hacer hincapié en que he empleado muchos charset, chipset… muy conocidos, así por ejemplo, aparece un Darth Vader o un C3PO, enemigos sacados de otro juego Rpg como es el famoso Chrono trigger, o la utilización de algunos temas de Final Fantasy. Debido a mi mal ingenio para los nombres, tanto para nombres de personajes como de lugares son basados o copiados directamente de otros juegos.

Un gran ejemplo es el interior de la fortaleza de Rankas, el lugar en donde residen los limos, que posee un puzzle en el que unas flechas nos obligarán a avanzar en una dirección u otra. Idea sacada de Pokemon.



Curiosidad: El nombre del protagonista, Garett, es el nombre del protagonista de un juego de estrategia por turnos para la consola Megadrive, llamado Warsong. Del mismo modo, aparecen nombres como “Isla Canela” (Pokemon). “Urborg” (Magic) “Orochi” (King of Figthers)…

Curiosidad: Pese a lo dicho sobre la linealidad del juego, existe en un escenario en concreto en el cual nos ofrecerán la posibilidad de realizar una de dos misiones posibles. Una vez elegido una, no podremos realizar la otra (es decir, que habrá una pantalla que no veremos en el juego, a menos que juguemos al juego por 2º vez).

2 comentarios:

Milton Castro dijo...

Muy interesante, tal vez yo haga el mio con un amigo, teniamos ganas de hacer un juego y esta parece nuestra mejor opción.

Cm_Blast dijo...

Yo no tengo ni pajolera idea de programar ni nada, de hecho, hay cosas que tiene el programa que ni siquiera sé usar.

Una vez ví una especie de RE (creado con esto y por fans) que al pusar un botón hacía que saliera una bala de tu personaje, avanzara en linea, y si esa bala se encontraba con un zombi, el zombi se moría.

Algo así yo no lo sé hacer, pero en fin, hice lo que pude.

Si vas a probar, ten en cuenta que el rpg maker pro no va para windows XP, pero el rpg maker 2003 si que va bien.