0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

lunes, 15 de septiembre de 2008

CHAMPION OF NORRATH: RETURN TO ARMS

Hoy le toca al turno a otro juego para Ps2, esta vez es Champion of Norrath: Return to arms. Parece ser la expansión del original champion of Norrath, pero con más personajes y más misiones.
El juego tiene un gran parecido con el juego Diablo (recuerda mucho a su 1º parte) la cual, en su día, era conocido como: "El juego RPG para los que no les gustan los juegos RPG". Y es que tiene muchísimos elementos similares con respecto al Diablo.
La imagen pertenece a su relativo autor
Para empezar, debemos elegir a un héroe para jugar. Un hombre lagarto, un guerrero felino, un bárbaro, un clérigo, un elfo, un mago, un elfo oscuro...
(con los héroes humanos existe la opción de elegir varón o hembra, aunque el juego es igual para ambos). Cada uno de estos héroes tiene unas características iniciales propias, puede llevar mayor o menor variedad de objetos según su condición, y aparte, según sumemos experiencia y con ello ganemos niveles, podremos ganar habilidades secundarias o ataques basados en magia.
Una vez elegido héroe, tendremos 20 puntos más para mejorar las características que ya le son innatas, estas son:
Fuerza: Cuanta más fuerza más daño hace con las armas y más objetos puede portar en su inventario (o al menos objetos más pesados).
Inteligencia: Aumenta la cantidad de maná máximo y la rápidez con que se regenera su maná.
Destreza: Aumenta el daño con armas a distancia y aumenta las posibilidades de acertar con cualquier arma.
Resistencia: Reduce el daño recibido hecho por enemigos y aumenta la rapidez de regeneración de salud.

Una vez elegido todo esto, nos adentraremos en una buena cantidad de mundos, en cada uno hay unos enemigos, cada uno con una velocidad, una fuerza, un tamaño o incluso con mucho sigilo, a los cuales debemos derrotar a base de golpearlos con nuestras arma o magia.
El estilo de juego variará según el personaje. Si elegimos al bárbaro nuestro estilo de batalla será muy directo, con poco uso de magia. Si por el contrario ponemos al hechicero, los ataques físicos serán muy débiles y nos basaremos en la magia. Y si somos un elfo seremos muy rápidos lanzando flechas.
La visión del juego es mediante una cámara desde la parte superior (Que se puede subir y bajar y rotar). Gracias a esto, se ven venir con la suficiente antelación a los enemigos (aunque en algunas ocasiones no nos llegue la visión para poder ver correctamente).
La imagen pertenece a su www.gamespot.com
Al principio del primer nivel del juego, aparecerá un personaje que nos dará la opción de aliarnos a su bando, es decir, podemos ignorarla y jugar por el bien, o aliarnos y luchar para el mal. En cualquier caso, el juego tan solo cambia 2 pistas y el jefe final del juego, el resto del juego es idéntico.

Cada vez que derrotemos a un enemigo, este nos puede dar algo de dinero o un objeto, que los hay de muchas clases, armas como espadas, mazas, arcos, hachas..., tenemos defensas como escudos, botas, perneras, guantes, cascos..., y tenemos accesorios como anillos, colgantes... Cada uno con unas características únicas, ya que la cantidad de objetos se hace casi indefinida, existen armas que tengan desde un bonus de ataque de 3 hasta encontrarlos de 150 o más, y aparte todas las posibilidades entre medias (y modelos de arma y tipos).

Cuando conseguimos algún arma o ropa defensiva, puede ser de tres tipos:
Normal: Tendrá su fuerza de ataque o defensa natural, y se le pueden añadir mejoras que aumenten nuestros atributos (combinando el arma o ropa con unos objetos especiales). El nombre estará de color blanco.
Encantado: Tendrá una fuerza o defensa natural, aparte de un plus que puede ser muy diverso, como añadir +10 de bonus de fuerza, un 15% resistencia a fuego... desgraciadamente, no se le pueden añadir bonuses. El nombre estará de color azul.
Único: Es un arma única que aparecerá en el juego y que no volverá a aparecer otro arma con el mismo nombre. Tiene sus características naturales y se le pueden añadir bonus. Suele tener mejores características que las armas habituales que encontremos en esos momentos (Avanzado el juego pueden resultar inútiles). Su nombre aparecerá de color amarillo, y se suelen ganar tras vencer a jefes.

Todo ocurre de manera aleatoria, ya que los objetos aparecen por pura fortuna y dejan de aparecer por la misma razón. Incluso puedes haber abierto un cofre y que salga un arma muy potente, que te maten, que llegues al mismo cofre y al abrirlo solo contenga dinero o un arma de muy baja potencia. Todo en el juego es aleatorio (excepto los escenarios o los jefes), pero en lo que respecta al dinero o a las armas que nos dan por matar enemigos o jefes varían de una vez a otra.
La imagen pertenece a www.ign.com
En cuanto hayamos jugado y matado a unos cuantos enemigos, habremos ganado experiencia suficiente como para subir el personaje un nivel. Cuando esto pase, podremos subir tres puntos a nuestras características de fuerza, destreza..., aparte de eso, tendremos un menú de habilidades o hechizos de los más variada.
Algunas habilidades se implementan de forma automática, como por ejemplo la que hace que regeneremos más deprisa, que tengamos resistencia a los elementos... otras son hechizos, que debemos lanzar para que surtan efecto y que rebajarán nuestro maná. Hechizos como Carga con escudo, lanzar 3 flechas, lluvia de hielo o creación de monstruo son algunos ejemplos. (cada héroe tiene las suyas).

El objetivo del juego es encontrar unas piezas que dan poder al juntarlas todas, cada pieza está en un mundo, así que viajaremos por varios mundos recolectando estos objetos valiosos.
Si jugaste del lado del bien, la pieza final la tendrá un ente maligno gigante, que es muy potente pero a la par muy lento. Tiene algo de magia y puede invocar a los no-muertos.
Si jugaste del lado del mal lo único que te separa de un poder absoluto para el mal es un campeón que debes de derrotar. Es mucho más rápido que el del mal, aunque también es más simple.

Cada vez que un mundo haya sido completado, tendremos la opción de poder jugar al minijuego que nos ofrece. Este minijuego son pruebas que pueden llegar a ser muy duras si las juegas justo después de pasar el mundo, por lo que será más sencillo jugar el primer minijuego cuando vayamos por la mitad del juego, por lo menos.
En esos minijuegos se nos pedirán matar a unos enemigos, o derrotar a robots antes de que huyan, o escoltar a un grupo de enanos, entre otros. Si conseguimos superar el reto, ganaremos puntos de fuerza, resistencia... según que prueba, y nos darán puntos PPV para mejorar nuestras habilidades secundarias o mágicas.
Si además, lo superarmos con creces, se nos accederá un mundo nuevo, que está plagado de enemigos, pero que se puede conseguir algunas cosas interesantes.
La imagen pertenece a su relativo autor
Lo particular de este juego es que incluso permite la participación por el método de cooperación, es decir, que dos jugadores puedan jugar al juego en la misma pantalla, jugando un modo Arena, en donde habrá varios enemigos (o luchar entre ellos) o incluso jugar al modo historia pero con dos jugadores simultáneamente.

El juego tiene con 4 niveles de dificultad, pero que solo nos dejarán jugar al más fácil, al menos hasta que hayamos conseguido acabarnos el juego una vez, de ser así, podremos jugar al siguiente nivel con un personaje nuevo o importar el viejo.
El 2º nivel de dificultad lo que hace es aumentar las características de los enemigos, por lo que empezar en nivel 2 con un nuevo personaje será prácticamente un suicido (en un golpe nos matarán).

Curiosidad: Uno de los mundos especiales es “Apostar en los Gladiadores”. En este mundo se nos presentan dos lados, en un lado habrá un número determinado de un tipo de criatura, y del otro lado también un número de un tipo de criatura. Y el juego consiste en apostar quien ganará de los dos bandos. Al hacerlo, veremos como las criaturas luchan entre si en un combate a muerte. Si ganas doblarás el dinero apostado si no lo perderás.

Curiosidad: Un gran detalle que tiene el juego, es que si atacamos al enemigo con flechas o cualquier otro arma arrojadiza, podremos apreciar que el enemigo tiene en su cuerpo (o donde le hayamos dado) clavado ese arma o armas que le lanzamos. Permanece en el cuerpo incluso una vez muerto.

RESUMEN:

Juego: Champion of Norrath: Return to arms

Género: Acción/beat en vista isométrica, Rpg.

Pros: Distintos personajes cada uno con su forma única de jugar. Una gran cantidad de armas que hará que sea muy difícil encontrar dos iguales en todo el juego. Combates rápidos y accesos rápidos para usar nuestro arsenal. Los personajes ganan niveles y con ello nuevas habilidades a elegir por el jugador.

Contras: En algunas partes del juego estaremos más tiempo muriendo y cargando que jugando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no conocia este juego ahora lo estoy descargando para jugarlo ,me encanta el diablo y los juegos rpg ,muchas gracias amigo

Unknown dijo...

hay una forma sencilla de pasar las pantallas secundarias ?? me refiero a las misiones que puedes hacer una vez pasadas las misiones principales, tengo que salvar 20 almas y me resulta imposible. si alguien sabe como hacerlo se lo agradeceria.

Cm_Blast dijo...

Yo no conozco ninguna, pero si que concuerdo que algunas son un poco tediosas y que las dejé sin hacer.