0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

martes, 7 de diciembre de 2010

SMACKDOWN VS RAW 2011

Pues hoy voy a hablar de un juego bien conocido en este blog, y es que, como manda la tradición, proseguiré con la saga de lucha libre basada en la WWE. Estoy hablando de Smackdown Vs Raw 2011, el último juego que ha salido para todas las consolas (y tal vez el último para ps2).
La imagen pertenece a su relativo autor
Smackdown Vs Raw 2011 ha experimentado algunos cambios determinantes para hacer este juego con un toque especial, otros se han mantenido, otros se han vuelto a los “inicios” y otros sin duda alguna han sido un gran avance para que sea más divertido y entretenido de jugar.

El listado que podemos ver luchadores es como siempre, estarán los “penúltimos” luchadores nuevos que se hayan incorporado a la WWE, que no las últimas incorporaciones, aunque hay alguna excepción.

Algunas superestrellas bien conocidas vuelven a hacer su aparición, tales como Randy Orton, The undertaker, Triple H y Chris Jericho entre otros. Las últimas superestrellas en entrar como son el caso de “the dudebusters” Curt Hawkings (que salía en el 2009), o los hermanos Uso, no harán su aparición en este videojuego. Sin embargo, el grupo denominado “el Nexus” si que hace su aparición, pero únicamente para otras consolas y solo si pagas el pack por ese contenido descargable.
La imagen pertenece a www.3djuegos.com/
Los combates del juego son los mismos que veíamos en las anteriores entregas, no se ha hecho ninguna clase de añadido, o eso parece a simple vista, ya que en realidad eso es falso. Por un lado, las peleas con escaleras, TLC (Tables, Ladders and Chairs) han tenido algunos cambios que aumentan al realismo de la pelea, por otro lado, existe la opción “crea tu match” en el que podemos hacer que las peleas normales y corrientes tengan algunas condiciones especiales, desde límite de tiempo, a una mezcla de un “falls count anywhere” con un “submision match” y que además sea al mejor de 3 peleas, todo en un único combate mezclado y unido.

El método para librarse de una cuenta/pin de un rival es el mismo que en el 2010, sin embargo, ahora la zona de escape aunque es mayor, también la barra subirá más rápido, por lo que resulta más difícil ser preciso para escapar (aún dañados, tendremos seguramente 2 oportunidades para escaparnos, lo cual tampoco resulta a veces fácil).
La imagen pertenece a www.3djuegos.com/
Los añadidos principales en TLC (o luchas con escaleras), es la realización de algunos remates en lo alto de la escalera, en anteriores versiones contabas con poco más que un Suplex y una Rolling powerbomb, ahora en cambio existen algunas más, aunque principalmente se centran en las superestrellas de más fama, así tendremos el remate de John Cena, Chris Jericho y Randy Orton entre otros.

Otro de los añadidos en la escalera es el método de subirla, en el 2010 bastaba con pulsar el botón para que tu personaje lo hiciera, ahora en cambio es más realista, si tu luchador no se encuentra en la zona correcta, no subirás (antes incluso desde un lateral ya podías subir).
La imagen pertenece a www.3djuegos.com/
El método de obtención del título/maletín varió, ahora al pulsar la palanca hacia arriba nuestra superestrella agarrará el maletín, y el juego nos dirá que tiremos con la palanca hacia abajo en unos momentos en concreto, si lo hacemos a destiempo no lograremos el premio, y si lo hacemos correctamente X veces si que lo conseguiremos logrando así la victoria.

En las otras consolas la escalera puede ser puesta en las cuerdas para ir corriendo por ella y saltar al exterior del ring y hacer otras maniobras espectaculares. Desgraciadamente para la ps2, no cuenta con eso, aún así el nuevo método para recoger el maletín y el método para que un luchador que esté en el ring pueda quitar la oportunidad al luchador que esté en lo alto se agradece (antes, si al maletín le quedaba poca “vida”, nada de lo que hicieras desde ahí abajo evitaría que lo consiguiera).

El otro tipo de pelea que fue mejorado son los Hell in a Cell. En esta pelea, la zona fuera del ring ahora tiene más tamaño, permitiendo realizar llaves, golpes, empujones y, si contamos con suficiente impulso, realizar un suplex u otra maniobra similar estrellar a nuestro rival contra la jaula y de ese modo dañarlo seriamente y romperla.
La imagen pertenece a www.3djuegos.com/
Finalmente, las peleas entre bastidores (u otros escenarios) cambiaron un poco, ahora es más callejero y es que ya no haremos todas las llaves sino que serán todo golpecitos y algunos movimientos ligeros y solo un puñado de llaves aturdido. Ahora contará más los objetos del escenario como puertas, mesas... que servirán para ocasionar los daños. Ahora los luchadores tendrán una barra de salud, y cuando estén en la zona roja, una llave de aturdir o un remate le provocará un K.O y la victoria.

En cuanto a las peleas normales, contamos con el modo de “crear tu propio match”, gracias a eso, podemos hacer que sean 3 peleas en 1 y que gane el que realice 2 cuentas. Podemos retocar la velocidad a la que suma el impulso para cada pelea, así en las de muchos luchadores podemos hacer que el impulso rápido (puesto que será difícil dominarla) o hacer que en las de mesas que el impulso suba despacio, ya que con tener cierto impulso solo basta una mesa para ganar.
La imagen pertenece a www.3djuegos.com/
El modo Road To Wrestlemania sigue estando, pero ahora con un nuevo elemento. Al seleccionar la historia de las que el juego nos presenta, en lugar de ir al combate tal cual, veremos a nuestro personaje estar en la zona del aparcamiento y poder corretear por todos los vestuarios del juego. En estos sitios encontraremos a los luchadores pasear libremente por la zona, por lo general todos pasarán de nosotros, pero a veces alguno nos dirá que nos ayudará si lo ayudamos, o tal vez ocurra algunos eventos especiales como es una pelea en WWE superstars y que cuenta como un “desafío”, contando que si superamos todos los de cada historia desbloquearemos a otros personajes y tendremos peleas finales distintas.

Los combates son más rápidos en cuanto a duración que en la versión anterior. Ahora no necesitamos realizar 3 remates para ganar un combate, de hecho en ocasiones incluso solo con llaves y golpes normales sin llegar a efectuar nuestro remate final podremos ganar algún que otro combate. Por su lado la IA es más ofensiva en este videojuego (que se nota en los niveles más altos de dificultad).
La imagen pertenece a www.3djuegos.com
No aparece el modo carrera, aunque ahora ya no es necesaria, ni siquiera para aumentar a nuestros CAWS (Create A Wrestler), basta con entrar en “Mi wwe” para colocar, completamente a nuestro gusto, las habilidades como fuerza, velocidad, resistencia... pudiendo subirlas mucho o bajárselas aún más.

Desgraciadamente, el juego es un poco más limitado. Podíamos hacer que una superestrella cualquiera tuviera un título en concreto. Sin embargo ahora el luchador debe pertenecer a una de las dos principales (Raw o Smackdown), si no es así no nos dejará. Del mismo modo, si no creamos un equipo “oficial” tampoco podremos darles los títulos por pareja, algo que incomoda un poco.

El juego presenta algunos argumentos (aparte del modo Road to wrestlemania) así como la posibilidad de crear los nuestros propios, pero ahora con algunos añadidos, aparte de nuevas escenas especiales, también existe la opción de que nos pregunte. Así si ponemos que un luchador entre al ring y se encare a 3 rivales, permitir que el juego nos deje elegir a cual de los 3 golpearemos y, conforme a eso, definir que haya una pelea 1 contra 2 (y no añadir al que fue atacado antes de esto). Del mismo modo puede ponerse otros objetivos como dañar X porcentaje a un rival, o ramificaciones en las que “si dañas a X luchador el cuerpo pase esto, si dañas a Y luchador sus piernas pase esto otro”.
En el modo crear un remate, aparte de añadir nuevos movimientos a los modos de crear remate de frente y salto de plancha ya existentes, se añadió una nueva forma, que es el de crear un remate en la esquina, pudiendo efectuar algunos de los movimientos bien conocidos así como otros nuevos, modificar velocidad, grados, distancia...


RESUMEN:

Juego: Smackdown Vs Raw 2011

Género: Juego de lucha libre real.

Pros: Los combates y los movimientos son más reales. Se añaden mejoras en los combates tipo TLC con escaleras y Hell in a Cell. Más movimientos para crear tu superestrella. Ya no hay que hacer muchos combates para subir a tu CAW. Los combates son mucho más rápidos en cuanto a tiempo, ya no hace falta 2 o 3 remates a un luchador para derrotarlo.

Contras: Tanto realismo hace que si queramos darle un título a un luchador que no pertenezca a Smackdown o a Raw (como ECW, WCW o agentes libres) no nos dejará, lo mismo con los títulos por pareja. El modo Road to Wrestlemania presenta esos desafios, sin embargo, corretear por ahí dando vueltas es un poco perdida de tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te olvidaste de mas contras que tiene la version de PS2: le sacaron muchas cosas al sistema Create your Superstar comparado con las otras versiones (PS3 o Xbox360 que esos sin embargo tienen mas cosas para el Create your Superstar) la foto de tu luchador tiene una sobra en su cara y aparece como el predeterminado y en la PS3 o Xbox 360 puedes seleccionar una pose con su cara original.

Cm_Blast dijo...

Lo curioso de eso que mencionas es que hay en un SvR anterior (no recuerdo si el del 2008, 2008 o puede que anterior), cuando creabas a un luchador te dejaba hacerle una "foto" y así veías quien era. Siempre quedaba peor que las poses de los luchadores oficiales pero bueno.

Con el tiempo he visto unos cuantos errores a mayores. No se pueden realizar planchas ni ataques en carrera cuando tu personaje está por fuera de las cuerdas pero sin bajarse del ring (por ejemplo, no se puede hacer en carrera una senton con Rey Mysterio, aún cuando en el "crea tus movimientos" si están ahí, pero yo he probado todas las teclas de mi mando y no he sido capaz de hacerlo).

También, con el tiempo, descubrí un gran fallo de la IA. si les pones movimientos personales y remates que sean de espaldas, el 98% de las veces tu rival te levantará, te dará media vuelta, te dará media vuelta, te volverá a dar media vuelta, volverá a hacerlo... (a veces hasta se tira así un minuto hasta que dejas de estar mareado).