0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 9 de diciembre de 2012

EXTRA: NUEVO EPISODIO NAVY MOVES

Después de más de un año de espera, finalmente ha salido a la palestra el octavo episodio de Navy moves. Desgraciadamente ya no poseen aquellos títulos como ocurría con “cuidado con las arañas” y buceando entre tiburones”, así que este nuevo capítulo simplemente lo llamaremos con el nombre que le han puesto (en inglés) “Sea Harrier”.
Este episodio es la continuación de lo que ocurre con la piloto Dane en el que volábamos a gran altura y oleadas de aviones cargados con misiles guiados y minas entre otras cosas trataban de eliminarnos por todos los medios.

En este capítulo controlaremos de nuevo el avión, solo que esta vez volaremos a baja altura con un nuevo objetivo: Destruir un conjunto de radares que controlan una serie de antiaéreos dispuestos a derribarnos sin ninguna contemplación.
El manejo es parecido al anterior capítulo de Dane; El control del avión es bastante similar con los dos mismos botones: uno para disparar y el otro que es un “turbo” para poder esquivar los misiles enemigos guiados. Sin embargo en esta ocasión el juego nos permite completa libertad de movimiento, pudiendo ir en cualquier dirección que queramos (así como en el nivel de las lanchas).

Tras iniciar la presentación del nivel ya entraremos en plena acción. Volando a ras del agua se nos indicará en pantalla con un radar la localización de las distintas islas así como los radares enemigos que debemos destruir. Por su parte, algunos antiaéreos situados en las islas empezarán a apuntar hacia nosotros y a disparar algunos de los misiles que debemos evitar usando el turbo del avión (o propulsión).
Moviendo tanto el avión como la mirilla con los botones de dirección, al pasar esta última por encima de los antiaéreos o del propio radar quedará marcada en la pantalla, por lo que al disparar un misil irá guiado automáticamente hasta el objetivo y lo destruirá. Si es un antiaéreo será un enemigo menos del que preocuparse, y si es un radar es el objetivo en cuestión, bastará con avanzar a la siguiente isla y repetir el proceso.

Destruir radares tiene una recompensa, además de por ser el objetivo del juego, cada vez que un radar enemigo sea destruido, todos los misiles que en ese momento estén en el aire y dirigiéndose contra nosotros perderán su rumbo, lo que significa que ninguno de ellos nos impactará directamente a nosotros; un buen descanso sobre nuestros hombros.
En algunas ocasiones el radar estará situado en la parte trasera de la isla, que si bien la isla en si es muy pequeña, alguna clase de montículo o volcán bloqueará nuestros ataques directos, viéndonos forzados a tener que dar un pequeño rodeo a la isla y atacar por un lateral, cosa que no será fácil ya que hace falta maniobrar con un avión mientras esquivamos los misiles enemigos.

Tras superar las dos primeras franjas, se repetirá la idea que se usó en el primer episodio del avión con Dane: Los misiles “se acabarán”, lo que significa que en la 3º y última franja del capítulo debemos destruir tanto los radares como los antiaéreos única y exclusivamente con la ametralladora, la cual obviamente no es guiada sino que debemos posicionar el avión correctamente, cosa no siempre fácil por la obviedad de los misiles que intentan derribarnos.
Al igual que en el capítulo anterior, la ametralladora se maneja de igual manera y tiene el mismo comportamiento en este nuevo episodio: Mantenemos pulsado para el disparo rápido, destruiremos misiles enemigos si conseguimos darle con alguna de las balas, siempre vigilando no sobrecalentar las ametralladoras, ya que anulará nuestra única baza ofensiva durante unos segundos.

RESUMEN:

Juego: Navy Moves, Episodio: Sea Harrier

Género: Acción, Shooter.

Pros: Total libertad de movimiento, al poder ir hacia donde queramos salvo ascender a las alturas. Si recibimos un impacto de algún misil, todos los que estuvieran en el aire fallarán para no ser golpeados dos veces; lo mismo ocurre al destruir un radar enemigo. No todos los radares estarán a simple vista, para destruir algunos hace falta rodear alguna isla.

Contras: Tan solo hay un tipo de enemigos más los radares.

No hay comentarios: