0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 26 de julio de 2012

LAND OF THE DEAD

Tiempo atrás hablé de un juego llamado “day of the zombies”. De la misma compañía y prácticamente copiando la mayoría de las cosas tenemos “Land of the dead”, basándose en la película del mismo nombre.
A diferencia de “Day of the zombies”, en este tan solo manejamos a un único personaje, pero que podrá llevar a cuestas todo el arsenal del que el juego dispone, en contraposición a los típicos “dos armas” que suele ser en los otros juegos del género.

La historia inicia con un granjero que ve a través de una ventana a uno de sus vecinos, así que la primera misión consistirá en saber que es lo que quiere. Una vez que estemos cerca de nuestro vecino este nos atacará, así que debemos buscar un primer arma, un rifle.

Este primer arma tiene mucho alcance, pero incluso disparando en la cabeza a nuestro “vecino” necesitaremos varios disparos para eliminarlo. Tras lograr esta sencilla tarea, más vecinos empiezan a intentar atacarnos; ya no hay ninguna duda, todos ellos actualmente son unos extraños seres, demonizados zombis, que intentan comernos.
Como el rifle no es suficiente (se nos acaban las balas) el juego nos dirá que recojamos la segunda de las armas, un revolver. El revolver tiene un total de seis balas antes de necesitar recargar, y su potencia es más alta: A veces los enemigos morirán de un simple disparo, mientras que otros necesitarán 2, 3 o incluso más disparos para morir.

Los enemigos son realmente unos descerebrados, simplemente avanzarán hacia donde estemos, siendo muy fácil dispararles con total precisión en la cabeza, o escapar por su lado sin que estén ni cerca de alcanzarnos con sus ataques. Claro está que incluso aún pudiendo eludirlos, muchas veces se nos pedirá eliminarlos aunque solo sea para que no nos molesten.

La mayor dificultad viene si nos quedamos sin ninguna bala nos veremos obligados a atacar a los no muertos con algún arma de combate cuerpo a cuerpo, pero a diferencia de “day of the zombies”, en este necesitan más golpes para ser eliminados, lo que dificultad el juego en gran medida. El juego en si no tiene mucho, los zombis visualmente se diferencian por ropa o estilos, aunque muchos son los mismos y copiados unos de otros, aún así hay varios tipos de zombis. Desde el zombi normal y corriente que simplemente nos atacará, hasta unos zombis apestosos que pueden escupir veneno sobre nosotros, dañando nuestra salud. Los zombis más difíciles los componen unos armados con hachas o bates u otra clase de objeto, su durabilidad es más alta haciendo que sean más difíciles de eliminar y más balas nos hagan usar.

Podemos recuperar la salud perdida, indicada por el dibujo de nuestro personaje, tomando unos botes que restauran una pequeña parte de la salud total, y luego unos botiquines que recuperarán la totalidad de la salud, todo un gran alivio para poder continuar el juego.
Tenemos una buena cantidad de armas a usar, todas tienen pros y contras pero en general las nuevas armas son realmente mejores que las anteriores, así la escopeta es capaz de disparar y matar a varios zombis de un único disparo, una pistola Glock de disparo muy rápido y el arma final que conseguiremos es la ametralladora, con gran potencia y aún mayor velocidad de disparo, capaz de eliminar zombis con mucha eficacia.

Por suerte, este juego no está tan descompensado como day of the zombis, en el cual la munición era mucho más numerosa que la cantidad de zombis a eliminar, en este juego, se nos irá ofreciendo munición de las distintas armas, y habrá que usarla sabiamente, así si solo hay un enemigo bastará usar el rifle, lento y torpe de usar, para que de ese modo no usar munición de otro arma más potente.
Este juego tiene también algunas zonas para usar un arma de francotirador, pero en esta ocasión no será tan relajado, y es que tendemos que proteger a otro personaje que conoceremos, evitando que sea atacado por los muertos vivientes mientras usamos nuestro arma de gran precisión para eliminarlos, un punto a favor.

En total son unas 3 horas de juego, a través de una serie de niveles que por suerte irán cambiando, no repetiremos un mismo nivel o escenario, aunque haya algunos que se puedan parecer. Eso significa estar en un hospital, en un cuartel de policia o incluso ir por las alcantarillas, todas ellas plagadas de zombis y más zombis que debemos eliminar para poder seguir avanzando.
El juego no es especialmente difícil, aunque al menos está mucho mejor compensado que en “day of the zombies”. Ahora las balas serán más contadas, llegando al final del juego incluso tal vez sin ninguna, a excepción del arma de francotirador (aunque es un arma potente es muy lenta, no diseñada para el combate de cerca).

RESUMEN:

Juego: Land of the dead

Género: Disparos en primera persona (FPS)

Pros: Iremos consiguiendo más y mejores armas a medida que avancemos, apareciendo también cada vez más zombis y mejores armados. La munición es limitada, tanto así que puede llegar a escasear aún maximizando lo posible los disparos.

Contras: Los zombis son muy lentos y muy tontos, resulta sencillo acertarles siempre en la cabeza, con una precisión del 95% en nuestros disparos (tal vez exceptuando la ametralladora por la rapidez y un ligero retroceso).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo lo jugué al Land y me gustó bastante. También voy a probar algunos de sus MODS. Buen blog