La historia nos pone en la piel de tres personajes distintos que iremos manejando a través de los distintos capítulos, bien de forma seguida o alternando entre ellos. Dos de ellos son hombres “de la calle”, representado que vamos con el primer arma que hemos encontrado, tal como un bate de baseball o un martillo de mano sin más.
Con el tercer personaje el juego cambia de tercio completamente, y es que encarnamos a un soldado separado de su grupo, así que estaremos provistos de una buena ametralladora, una pistola, tal vez un arma de francotirador y buena munición, por lo que para este tercer personaje cinco zombis no son nada.
Avanzando por los niveles (y alternando con los personajes), los dos personajes más indefensos conseguirán un arma con la que defenderse, bien algún revolver y alguna escopeta. Claro está, la munición, si bien se puede encontrar en alguna mesa a la vista o dentro del cajón de algún escritorio, es tremendamente escasa, así que no debemos usarla salvo en casos especiales (que haya muchos zombis y necesitemos eliminarlos antes de que nos rodeen).
Pronto veremos que lo que nos pasa con este soldado puede pasar con los otros personajes: Cuando los niveles sean a “cielo abierto”, es decir, caminando por las calles o carreteras, encontraremos que la cantidad de zombis es bastante elevada, y que incluso usando algún arma cuerpo a cuerpo nos llevará mucho tiempo deshacernos de todos (por no contar que encima salgan más).
En las zonas de edificios, con pasillos cortos y edificios con paredes y cerrados, los zombies son mucho más limitados, y si bien pueden aparecer más por conductos, eliminarlos hará que en cierto modo no aparezcan más. En el caso del personaje soldado, en este tipo de misión (como es obvio) aparecerán un número mayor de zombis, sin embargo, la munición abunda por todo el nivel (incluso diría que demasiada).
Los niveles se van a repetir, y es que por ejemplo el colegio o la biblioteca los avanzaremos con varios personajes. Por lo menos no será lo mismo ir con el que tiene una escopeta de 10 balas y un martillo, que ir con todo un soldado con su ametralladora y sus 50 balas, la experiencia es sin duda completamente distinta.
Se puede guardar la partida donde se nos antoje, pero aún así los niveles son bastante cortos, siendo de 7-10 minutos los primeros y tan solo nos llevará 15 minutos en adelante los 3 o 4 últimos. Aún con eso, el juego usa un auto guardado en una o dos ocasiones a lo largo del nivel.
A medida que avancemos la dificultad obviamente aumentará. Los zombis no es que posean una gran personalidad, siendo el 80% de ellos exactamente iguales (físicamente no, pero en comportamiento si). La única diferencia son los zombis sin piernas y por lo tanto más difíciles de alcanzar, y unos zombis infectados que pueden vomitar sobre nosotros, o emanar efluvios tóxicos o incluso directamente explotar infectándonos, entrando en un estado “envenenado” que nos daña durante un buen tiempo y nos va quitando vida.
El juego es entretenido, no es un juego realmente diseñado para asustar o el terror, lo que no quita que ese zombi que al aparecer por un conducto caiga justo delante nos asuste, o que al darnos la vuelta haya un zombi pegado a nosotros, pero salvo este tipo de cosas que nos asustaría tanto si fuera zombis como soldados enemigos sin más (por el efecto sorpresa) hace que el juego sea bastante más acción que otra cosa.
El punto más negativo que se le pueda ver, es que si bien los 3 o 4 niveles últimos tienen una dificultad acorde a lo lejos que hemos llegado, como tener apenas 14 balas para todo el nivel, contando que los zombis necesitan de 3 balas para morir (y golpear cuerpo a cuerpo a los zombis venenosos nos intoxicará sin más), el último nivel del juego lo hacemos con el soldado, con una grandísima cantidad de munición, tanta que hay mucha más de la que gastaremos aún cuando realmente hay bastantes zombis, pero en su mayoría son tremendamente lentos teniendo todo el tiempo del mundo para disparar en la cabeza y matarlos sin problemas.
RESUMEN:
Juego: Day of the zombie
Género: Shooter en primera persona
Pros: Al tener munición limitada, nos sentiremos impotentes ante las oleadas de los zombis. Alternar entre zonas de zombis infinitos y que solo debemos esquivar buscando huecos entre ellos y otras zonas en las que debemos eliminar a todos los zombis antes de poder seguir avanzando.
Contras: El personaje que representa a un hombre de las fuerzas armadas está muchísimo mejor equipado, además de ofrecernos durante el juego mucha munición, más de la que llegaremos a gastar, haciendo que este tipo de niveles con este personaje sean muchísimo más fácil de lo que debería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario