0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

viernes, 30 de diciembre de 2011

MAD MIX GAME

Hoy hablaré de otro juego para MSX, un juego español de la marca “topo soft” llamado Mad Mix Game, un comecocos que nos puede recordar totalmente al pacman original, y así será en un primer vistazo, pero si lo jugamos este juego está en otro nivel.
El primer nivel es idéntico al Pacman Original, están los mismos laberintos, el mismo comecocos, las mismas rutas, las mismas bolitas que comer y todo igual. La única cosa que pueda cambiar es que en lugar de una bolita grande se sustituye por un icono que convierte a nuestro apacible Pacman por un “Pacman cabreado”, con el que, al igual que el original, podemos comer a los fantasmas enemigos que rondan con ganas de quitarnos vidas.

En cuanto empecemos el segundo nivel, veremos que nos hemos alejado del pacman original y de que manera, ya que este segundo nivel tiene bastantes cosas nuevas que nos harán pensar que “no es solo un Pacman más”, y es que el hipopodoso es un nuevo objeto que al cogerlo, nuestro particular comecocos (llamado Mad) se transformará en todo un poderoso y pesado hipopótamo, capaz de aplastar a los más molestos fantasmas, aunque para nuestra desgracia en este estado no podemos comer bolitas. Otra de las cosas nuevas que veremos será unas casillas con flechas: Son también bolitas que comer, pero con esta forma peculiar al comerlas obligan al personaje a ir a la dirección que señalan, no pudiendo comerlas en dirección contraria. Por lo general estas casillas con flechas suelen formar pasillos, lo que supone un riesgo ya que si un fantasma aparece en escena no podremos evitarlo de ningún modo.

Pero aún no acaba todo ahí, y es que en una zona hay una especie de rail que al meternos en él nuestro comecocos se transforma... ¡En una nave! Pudiendo movernos lateralmente por ese rail y disparar para destruir a todos los enemigos que pudieran molestarnos, siendo muy útil para barrer una zona concurrida, aunque claro está, la zona de movimiento es bastante corta.
En niveles sucesivos irán apareciendo más objetos, más bonus y más enemigos. En el caso de objetos tenemos unas puertas-bisagras que solo pueden ser atravesadas en la dirección que están mirando, una buena salida cuando nos persiguen los fantasmas pero nuestra perdición si nos persigue y nos hemos colado cuando la bisagra está mirando en la dirección contraria.

Un nuevo rail que es en vertical y que, a diferencia de la nave, en este solo podemos entrar de arriba abajo y no pudiendo controlar y, en vez de trasformarse en nave, se convertirá en un tanque, pudiendo también disparar a los fantasmas para así mandarlos a su zona de inicio ganando un precioso tiempo para nosotros.
Si los fantasmas nos parecen molestos, entonces es mejor dejar de jugar, porque a medida que avancemos niveles conoceremos un par de enemigos que son más molestos. El primero de ellos es una mariquita, de nombre maricoco, que si bien no supone un peligro para nuestro personaje (no nos matará por tocarla), si que le gusta poner huevos, donde esos huevos son bolitas que comer. Eso significa que cuando tengamos una zona totalmente limpia de comida cuando menos lo esperemos este despiadado animal pondrá más bolitas y nos obligará a hacer otra pasada más para poder completar el nivel.

El 2º y peor enemigo lo compone una especie de bicho feo con patas llamado “Repugnantoso”, una criatura que le cogeremos un asco bastante alto al ver lo que hace. En un primer vistazo se mueve más lento que los fantasmas, pero su mayor “asquerosidad” consiste en pisar algunas de las bolitas que tenemos que comer, lo que las hace inalcanzables para nuestro personaje.
Para compensar esto hay un objeto que nos convierte en una excavadora con la que podemos levantar las bolitas pisadas por ese Repugnantoso. Claro está, este objeto estará situado en alguna zona de la pantalla, y cuando lo toquemos no podremos recolectar ningún otro objeto, ni el comecocos cabreado, ni ser hipopótamos ni tan siquiera comer el resto de las bolitas que hay en el escenario.

La duración de este objeto es infinita, tan solo en la misma posición en la que recogimos la excavadora aparecerá un iconito que simboliza el comecocos normal, así que cuando hayamos atravesado la zona de pantalla, levantado la bolita que el Repugnantoso había aplastado, regresemos a la zona inicial, nos volvamos normales, y rezar para que cuando estemos por comerla no vaya de nuevo este asqueroso enemigo y la vuelva a aplastar.
Esto nos lleva al siguiente punto. Pudiera parecer que exagero, pero es un hecho que los niveles son bastante curiosos, algunos tenemos grandes zonas en las que no hay ni un solo muro en los alrededores, todo lleno de bolitas y en donde llega un momento en el que apenas identificamos si estamos cerca o lejos de este o aquel sitio por ser todo el suelo exactamente igual.

Pero aún peor que eso, y es que hay mapas justo al contrario, en donde los corredores son tan estrechos y largos que en cuanto un fantasma entre por él nos obligará a ir en esa dirección, dirección que puede ser cortada fácilmente por otro enemigo. No hay que olvidar que si bien no hay 4 fantasmas por nivel, podremos encontrarnos tranquilamente con 3 fantasmas y 2 repugnantosos, y contando que estos últimos si te matan al tocarte 5 enemigos en pasillos estrechos es una mala combinación.
En definitiva, un juego español bastante grandioso y que aunque tengamos cuantiosas vidas extras (indicadas con el texto: “en la próxima vida extra”) las maricocos añadiendo más bolitas a comer y los repugnantosos pisoteándolas nos harán perder algo de tiempo e incluso alguna que otra vida por tener que volver en algunas zonas infestadas de fantasmas.


RESUMEN:

Juego: Mad Mix Game

Género: Comecocos

Pros: hay más de un nivel, y todos ellos son distintos. Hay varias clases de enemigos y objetos de bonus que le ayudan al juego a ser distinto a lo clásico. Entretenido y a la vez frustrante por la maricoco y repugnantoso. Los enemigos "cabrones" solo pondrán/pisarán bolas si están en pantalla.

Contras: A veces, por falta de visibilidad, nos quedará alguna bolita sin comer por culpa de maricoco que ha puesto alguna bola y no se lo vimos hacer.

3 comentarios:

Emilia Silva dijo...

Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs de juegos. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besosss

Catherine

Anónimo dijo...

Me cansé de buscar distintas versiones de este juego para MSX que no tuvieran un molesto bug... y este es, que cuando superamos el nivel 13, el juego se cuelga. Todos los que bajé tienen ese problema... así que jugándolo en ZX Spectrum pude superar los 15 niveles y ni siquiera nos da un mensaje de felicitación, un "Lo lograste!" nada... vuelve al nivel 1. Es un lindo juego, pero terminar de esa forma fue una decepción.

Rodrigo

Cm_Blast dijo...

Oh, pues yo no sabía eso señor/a anónimo. Es decir, a mi se me colgó con el nivel como dices, pero no sabía que era la norma.

Gracias por la info.