0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

ATHLETIC LAND

Hoy hablaré de otro gran juego de MSX, este es Athletic Land. Se tiene el nombre bien merecido, y es que hace falta ser muy atléticos para sortear las penurias que este “chico” tiene que superar en forma de trampas, plataformas, agua y enemigos naturales.
Lo primero que veremos es a un joven quizás un poco cabezudo pero bastante ágil, con un mero par de controles tales como movernos a un lado o al otro y saltar en un entorno puramente en dos dimensiones.

Al avanzar de izquierda a derecha, pasaremos la pantalla inicial y empezará una nueva pantalla, en esa primera pantalla habrá alguna clase de obstáculo que debemos sortear, en este primer caso habrá una laguna en la que flota una hoja y un par de lianas. Tan solo pulsando el botón de salto y moviéndonos a la derecha caeremos encima de la hoja, esta nos llevara por encima del charco hasta el otro lado y así superar esta primera pantalla.

Claro está, hemos superado una pantalla y un obstáculo, pero el juego continúa. En la segunda pantalla, veremos una mera piedra, un objeto inamovible bastante tonto, hemos de esquivarlo, pulsando el botón de salto, con cuidado de no pisarlo, pues hacerlo nos restará una vida.
En la tercera pantalla, veremos algo nuevo, un puñado de trampolines, que si bien parece que no puedes morir, no podemos equivocarnos, si nuestro salto supera el primer trampolín y caemos entre el primero y el segundo, perderemos también una vida. Una vez alcanzado el primero de ellos, solo es cuestión de ir poco a poco, tal vez recogiendo alguna manzana (son meros puntos, útiles para ganar alguna vida extra) y simplemente continuar nuestro camino.

En la cuarta pantalla nos quedaremos perplejos, avanzando sin más no hay nada, ni un obstáculo, es una pantalla de relax para tener un poco de descanso. En la quinta así pueda parecerlo también, pero una pelota rebotando y avanzando por el camino, lo que vendría a ser como una piedra pero en movimiento. Hay que saltarla y proseguir el camino. En la sexta pantalla, veremos algunos fosos de agua. No hace falta ser un genio para deducir que caer en el agua nos matará, así que los saltaremos sin más y proseguiremos nuestro camino lleno de peligros, como podemos observar, bastante peculiares.

Hemos llegado a la séptima pantalla, y de nuevo vemos una mera piedra ¿Tal vez el juego se esté repitiendo? Eso parece, sin embargo, pronto veremos que a la piedra se suma una bola rebotando, esto nos da a entender algo: Dos obstáculos que habíamos superado por separado, esta vez se nos presentan juntos, algo que aumentará notablemente la dificultad de la pantalla. Obviamente, una pelota rebotando y una piedra no son los más complicados, pero juntos es un nuevo reto.

Octava pantalla, de nuevo otra de relax, que bien nos hacía falta, y con eso nos internamos en la pantalla número nueve, en donde un puñado de figuras geométricas aparecen y debemos saltar de una a otra sin caernos de ellas o sufriremos una muerte no deseada.
Finalmente, hemos logrado llegar a la décima pantalla, en la que se puede leer “Child Park” en el cual nuestro personaje dará algunos saltos de alegría, y se nos sumará a nuestra puntuación el tiempo que nos haya sobrado, ya que si, contamos con tiempo para superar las diez pantallas.

Lejos de terminar, el juego continúa, empezaremos donde habíamos llegado y seguiremos por otras diez pantallas, en donde veremos aún más obstáculos, todos nuevos, tales como abejas, cosas que caen de los árboles, fogatas...

Claro está, en ocasiones se combinarán 2 o más obstáculos a la vez, así veremos como los meros charcos se combinarán con pececitos que salten por los aires, o bien combinar las figuras geométricas con una fogata que lanza bolas de fuego, o incluso combinarse las lianas en mitad de una laguna y una abeja que nos asalte, llegándose a dar casos en los que por ejemplo, las bolas que rebotan, aparezcan de dos en dos.
Según avancemos las pantallas serán más y más complicadas, tal vez sigamos encontrando alguna de relax que pueda servir para descansar, pero a medida que avancemos serán menos comunes y aunque podamos encontrarnos alguna pantalla en donde el obstáculo sea sencillo de superar, pronto llegará un momento en el que podemos encontrarnos hasta con tres obstáculos simultáneamente.

Un claro ejemplo, es ver unas zonas de agua (el primer peligro), unos trampolines para rebotar y por lo que no son fáciles de moverse (segundo peligro) y, a la vez, pececitos saltando de aquí para allá (el tercer peligro). Superar estar clase de niveles supondrá un reto para el jugador.

Para terminar, podemos jugar a dos jugadores si así lo deseamos, aunque se queda en jugar por turnos hasta que el jugador que le toque muera una vida y el otro jugador le sustituya, aparte de eso es como jugar a un jugador por turnos.
Es posible caminar hacia la izquierda en vez de hacia la derecha, los escenarios son exactamente los mismos, incluido el hecho de que las bolas que rebotan y otros peligros que originalmente aparecen por la parte derecha de la pantalla seguirán apareciendo por ahí. Es por eso que puede no convenir ir hacia la izquierda porque si permanecemos quieto uno o dos segundos algún enemigo puede matarnos y sin verlo.


RESUMEN:

Juego: Athletic Land

Género: Plataformas

Pros: Las pantallas y los peligros son bastante variados. Muchos niveles hará falta jugarlos más de una vez antes de conocer el modo correcto de sortear los muy variados obstáculos. Es un juego bastante rápido, solo correr y saltar sin tener que esperar casi nada para estar en plena acción.

Contras: A veces el tiempo juega malas pasadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran juego realmente. Existe un juego similar para Android con gráficos HD y muy buena onda. Se llama Tobi's Adventure. No es el mismo juego pero tiene mucho de Athletic Land.