0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

lunes, 3 de enero de 2011

LIGHT CRUSADER

Hoy hablaré acerca de un gran juego de Megadrive, este es el Light Crusader, un juego de vista isométrica y bien interesante.
El juego empieza con la historia de nuestro personaje de cabellos rubios que es llamado a un castillo, para pronto descubrir que el rey está inquieto por una razón de muy gran peso, y es que la gente de la ciudad está desapareciendo. Nosotros empezaremos a caminar por el palacio y empezaremos a hablar con la gente para que nos den información.

Una vez salido de la ciudad (ya tenemos el primer puzzle, puesto que salir de la ciudad ya de por si es un puzzle), empezará el juego en si. Unas habitaciones en su mayoría rectangulares (o en forma de “T” o similares” y enemigos que estarán por los recintos, desde limos verdes, a duendes...
Con nuestra espada lucharemos a base de golpes contra estos enemigos, que poseerán unos puntos de vida en concretos y que a base de atacarles irán perdiendo la salud y morir. Al hacerlo pueden darnos comida o simplemente nada. En muchas ocasiones los monstruos eliminados vuelven a aparecer al volver a entrar en una habitación, por suerte no suelen tener demasiada vida para no hacerse tedioso.

Las mazmorras están llenas pero no solo de monstruos, también habrá una grandísima cantidad de puzzles que pondrán a prueba a los jugadores más experimentados. Algunos son puzzles de precisión, como lanzar una roca en un lugar en concreto, en cambio otros consiste totalmente de pensar como y donde mover las piedras para activar la puerta.
También tiene su toque laberíntico, con recintos que no llevan a ninguna parte (tal vez si acaso alguna pequeña recompensa de objetos, o incluso nada) y dar vueltas y vueltas sin poder abrir una puerta porque nos falta justo una llave con la que abrir dicha puerta.

De vez en cuando nos toparemos con un jefe. Este jefe nos sorprenderá, pues aunque el juego cuente con varios niveles, pocas veces está al fin de un nivel, incluso está al iniciar alguno. No todos los jefes son iguales de peligrosos, algunos tienen mucha potencia, otros en cambio son muy veloces. Otros apenas son un mero estorbo y otros nos dejarán muchos daños en nuestro cuerpo. Nosotros también tenemos puntos de vida que iremos perdiendo con los golpes. Por suerte contaremos con un buen inventario (y muy extenso) y un gran surtido de objetos. Algunos serán objetos claves que de ningún modo podemos tirar (las llaves, aún habiéndolas usadas las conservaremos), muchos tipo de comida tales como pan, filetes, pescado... cada una subirá unos puntos de salud y otros menos.

Más objetos son los amuletos, que vienen a ser vidas extras del juego. Existen pociones que curan salud, curan veneno, incluso alguna que la provoca, y existen un par de pociones muy especiales y muy raras, como la amarilla, que nos hará invisible durante una cantidad de tiempo respetable (los enemigos no nos atacarán).
Tenemos en el menú la opción de auto-usar, lo que significa que no debemos preocuparnos por nuestra vida siempre que contemos con comida, el juego la usará en cuanto la necesite. Lo mismo ocurre con las curas antiveneno y los amuletos.

Otro elemento más del juego consiste en la magia. En algunas zonas del juego se pueden conseguir algunos elementos gratis (a veces los enemigos son los que nos dan esos objetos). Existen 4 tipos, pertenecientes a los 4 elementos: Aire, fuego, tierra y agua.

Cada uno de ellos tiene un efecto distinto: Fuego daña a un rival seriamente, aire daña menos pero tiene más maniobrabilidad, tierra hará temblar el suelo dañando a todos los enemigos un poco, y el agua nos curará algunos puntos de salud.
Pero no acaba ahí la cosa, combinando estos elementos de 2 en 2, 3 en 3 y los 4 juntos, tendremos distintas combinaciones, algunos son elementos muy poderosos de poco alcance, otros se dispersan más y dañan menos, otros ideales para recintos pequeños, un antiveneno, escudo protector... muchas posibilidades para elegir la que queramos en cualquier momento.

No existe la subida de nivel propiamente dicha como los rpgs normales, sin embargo, si que contamos con tres equipos que sirven para aumentar nuestra potencia y defensa. Por un lado tenemos la espada, que iremos ganando cada vez mejores para hacer más daño, y con la armadura aumentaremos la defensa, haciendo que nos hagan menos puntos de daño.

Mapas, escenarios, laberintos, monstruos, trampas, pinchos, puzzles....... todo esto lo conoceremos caminando por el grande mapeado del juego, siempre pudiendo guardar la partida en alguno de los puntos de guardado que el juego nos ofrece.
Quizás el punto más negativo de este juego, fue el último jefe final que nos ofrece, bastante sencillito, sin demasiado misterio de derrotar, y salvo 1 de los ataques, con el resto ni siquiera nos alcanza, y ni siquiera hace falta esquivarlos para que no te den, es una gran pega para un jefe final, pero salvo eso existen algunos jefes bastante duros que de no prestar atención nos matarán alguna vida.

Como detalle adicional, si jugamos a la versión multidioma, gozaremoz de voces especiales en algunos momentos. Al curarnos con magia el personaje hablará y en algunos recintos nuestro personaje también hablará (si ponemos el idioma español no dirá nada).

RESUMEN:

Juego: Light Crusader

Género: Acción RPG, vista isométrica.

Pros: Habitaciones de diversas formas y tamaños. Enemigos distintos, más fáciles o más difíciles. Muchos jefes, cada uno con una manera de ser derrotado, unos puntos débiles y su propia personalidad. Mapas con enemigos, con puzzles, con puertas secretas, vacías...

Contras: Al principio contaremos con poca vida, de ir demasiado mal nos matarán, aunque si jugamos bien no pasará nada. El jefe final del juego deja un poco que desear.

4 comentarios:

Hi5 dijo...

Excelente articulo, soy fan de este juego. Felicitaciones por el blog!

Cm_Blast dijo...

Muchas gracias ^^.

Mario dijo...

Menudo juegazo!!k nostalgia!!! Desde luego que juegos como éste superan a la mayoría de juegos que hay actualmente en el mercado ... Grandioso!!

Cm_Blast dijo...

Un juego made by "treasure", así pues, tiene que ser un tesoro a la fuerza ^^.

Solo lamento el jefe final que añadieron al juego, salvo eso, hablamos de un gran juego en todos sus aspectos.