0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 16 de enero de 2011

SOLDAT

Para el día de hoy me gustaría hablar de un juego para pc, un juego que combina dos elementos en uno, El Shooter y las dos dimensiones. Este juego en cuestión se llama Soldat.
En las opciones del juego podemos hacer nuestras propias especificaciones, tales como redefinir el teclado, ponerle un nombre, cambiar el color de la ropa así como si queremos llevar casco, melena o similares, y hasta incluso editar para cuando queramos crear alguna partida.

Pero lo importante realmente es el juego en si. En la pantalla inicial elegiremos el tipo de partida de entre varias. Tenemos desde el clásico DeathMatch en el que es un todos contra todos, partidas por equipos, rambomatch, en el que un personaje lleva una bandera y gana puntos matando mientras la lleve...
Elegiremos mapa de la buena cantidad de ellos que hay, por lo que no nos aburriremos de jugar siempre los mismos, pudiendo rotar o simplemente jugarlos de forma aleatoria, a gusto del consumidor. A la derecha se verá una cantidad de nombres, estos corresponden a bots controlados por la IA. A aquellos que marquemos en el cuadro, aparecerán en nuestra partida bien como enemigos o aliados, según el modo de juego.

Una vez le demos a iniciar una partida, se verá un cuadro en el que elegiremos una de las armas principales con las que combatiremos esa “vida”. Entre ellas tenemos las más clásicas de los juegos Shooter, tales como una doble pistola, una AK, una escopeta, un arma de francotirador, una impaciente... Cada arma tiene una cadencia de disparo, una potencia, una precisión, un tiempo de carga... probaremos todas y jugaremos con la que más nos guste y con la que más nos manejemos para su óptimo uso.

Tenemos también 4 armas secundarias, estas están compuestas de una pistola, un cuchillo que podemos lanzar, una sierra mecánica y un bazoka que solo se puede usar mientras estemos echados en el suelo. El arma secundaria es utilizada en casos de perder el principal o que si el principal tarda mucho en cargar y nos están disparando, para tener algo con lo que defendernos (el arma secundaria por defecto se puede elegir en el menú de opciones antes de empezar).
Una vez elegido el arma, empezará el juego en si. Como si un Worms mezclado con un Counter-strike se tratase, nuestro personaje (así como tantos bots como hayamos incluído) empezará a moverse a izquierda y derecha, pudiendo bolar con el botón secundario del ratón, y apuntando y disparando con el ratón a nuestros rivales para eliminarlos del juego.

Una vez la salud de uno de nuestros rivales llegue a 0, ese personaje será eliminado, y nosotros ganaremos 1 muerte en nuestras estadísticas. Si estamos jugando al modo deathmach, el enemigo derribado reaparecerá al cabo de 3, 4, 5... Segundos y todo será vuelta a empezar. Existe algún otro modo de juego en el que los personajes no vuelven a la vida hasta que no han sido eliminados a todos los jugadores.
Una vez que hayamos muerto, volverá a aparecer la ventana de selección de armas, y bien podemos seguir con la misma o cambiar. Dependerá de nuestro ánimo, lo bien o mal que nos esté dando ese arma en concreto, del tipo de arma que nuestros rivales usen...
Cuando el tiempo predefinido se pase, el juego terminará, y aquel que tenga más puntos habrá ganado la partida. En caso de jugar por equipos se contabilizará el total de muertes, o en el caso de con banderas, el equipo que más puntos consiga extrayendo la bandera a nuestro rival.

Si jugar contra rivales controlados por la IA nos cansa o queremos nuevas experiencias, entraremos a la sección de los servidores, le daremos a que los cargue y elegiremos uno de ellos para jugar, frente a otros jugadores en el mundo, en una partida online.

Dentro de la elección de servidores y partidas disponibles saldrá el número de jugadores que hay en la partida y el máximo, el mapa que se esté jugando... aún así, podemos encontrarnos con algunas sorpresas, como algunos mapas nuevos en los que apenas haya gravedad, o al contrario, en donde no podamos volar con nuestro personaje.
Del mismo modo, también nos podemos encontrar con partidas especiales en las que algún arma en concreto no podamos usarla, o bien que de todas solo podamos usar y que no podamos cambiar (las armas secundarias no suelen estar tan limitadas, aunque es posible que alguna vez encontremos alguna limitación).

En definitiva, un juego para disfrutar online, pese a que a veces nos enfrentemos a otros jugadores tan buenos que no nos dejen disfrutar, pero que podemos encontrar rivales dignos de nuestra altura y con los que pasemos un buen rato jugando todos juntos.

RESUMEN:

Juego: Soldat

Género: Shooter en 2D.

Pros: Recuerda a famosos Shooters en 3D. Cada arma tiene sus pros y sus contras. Jugar contra bots definiendo muchas opciones del juego y poder jugar contra otros jugadores vía online.

Contras: Algunas armas son muy pocos usadas. Algunos modos de juegos resultan complicados de manejar.

No hay comentarios: