0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 21 de noviembre de 2010

EARTHWORM JIM 2

Pues hoy le toca el turno a un juego cargado de humor, ni más ni menos que Earthworm Jim 2, cuyo protagonista es uno de los superhéroes más extravagantes que y cómicos que podamos echarnos en cara.
En cuanto empecemos a jugar veremos a nuestro protagonista, una lombriz de tierra que viste un traje espacial-futurista con brazos y piernas (el propio personaje en si no tiene). Moviéndonos y saltando de plataforma en plataforma, iremos avanzando con nuestro protagonista disparando con una pistola (con munición limitada) o usando nuestra parte de “lombriz” para golpear como si de un látigo se tratase a los enemigos.

No, no he terminado, porque esto solo es el principio. La cantidad de elementos que tiene hace que el juego no sea repetitivo en absoluto, ya que algunos enemigos son especiales y no se repetirán ni siquiera en el nivel, así como el empleo de otros objetos como son cerdos para evitar que un malvado pez, metido en una pecera, nos sacuda un puñetazo impidiéndonos avanzar.
En cuanto superemos el primer nivel (con una pelea contra un jefe final que seguramente nos deje impresionados y/o nos haga reír), iniciaremos el nivel 2, del mismo estilo que el primero, pero con cronómetro y en este caso munición ilimitada, cambiando así la dinámica completa del juego.

Si creíamos haberlo visto todo, estábamos equivocados, y es porque tras este segundo nivel, habrá varios niveles que poco o nada tienen que ver con los niveles que hemos jugado, porque esta sucesión de niveles cambia totalmente la dinámica del juego.
Por un lado, tenemos un nivel en el que adoptamos la forma de una salamandra y, nadando por una zona bastante oscura, hemos de ir avanzando y disparando pero nunca chocando contra las paredes pues nos quitarán vida hasta matarnos. Otros niveles corresponde a salvar a unos perritos haciendo que reboten en algo blando para llevarlos sanos y salvos a casa.

En los niveles de plataformas, aparte de la pistola y de usar nuestro propio cuerpo como un látigo, también tendremos nuevos arsenales que se va recolectando a lo largo de los niveles. Entre ellas está la de disparar en 3 direcciones simultáneamente, disparar un gran cañonazo que lo destruya todo, misiles guiados y, la más inútil y graciosa de todas, disparar burbujas de jabón (que no hacen nada, solo hacernos perder el tiempo).
Otros elementos del juego consisten en objetos que restauran la salud, pues tenemos un 100% de vida y en cada golpe, dependiendo del nivel de dificultad y del enemigo perderemos un porcentaje. Estos objetos la recuperarán hasta el 100% o bien conseguir algún que otro objeto que nos haga tener un total de 200%. También existen otros objetos para bonus especiales o como contraseñas, que de tenerlos los 4 y perder todas nuestras vidas podamos aún así volver a repetir el nivel en el que hayamos conseguido dichas contraseñas.

Estas y más sorpresas nos esperan en ese juego, que combina plataformas, otros géneros y humor, sobretodo mucho humor, para una joya de Megadrive que hará las delicias de aquel jugador que quiera probarlo, siendo este un videojuego para nada fácil o sencillo de terminar, costándonos vidas y hasta continues.
En definitiva, todo un señor juego, para nada fácil, rejugable y que no se hace aburrido (tal vez el nivel de los perritos al final se nos vuelva un poco, pero tampoco mucho). Con mucho humor que seguro nos hará reirnos más de una vez.

RESUMEN:

Juego: Earthworm Jim 2

Género: Plataformas pero muchos más.

Pros: Gracioso, divertido, dinámico, con niveles de distinto tipo, armas con mucho humor y personajes y enemigos tan locos que provocan risa.

Contras: Puede que el nivel de los perritos se vuelva un poco aburrido, pero tampoco lo es demasiado.

1 comentario:

Guardian dijo...

Para mí "Earthworm Jim" es al mundo de los videojuegos lo mismo que cualquier película de Leslie Nielsen (descanse en paz) a la industria cinematográfica. Un ejemplo claro de que se pueden conjugar a la perfección acción y humor sin resultar por ello un título mediocre.

En su día me entretuvo mucho y he de reconocer que se trata de un juego de plataformas con horas y horas de diversión por delante.

Un título que ha sabido envejecer con el paso del tiempo gracias, en buena parte, a sus disparatadas y desternillantes situaciones.