0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 7 de octubre de 2010

TASMANIA STORY

Para hoy otro juego de Game boy, un juego tan simple como curioso y es el Tasmania Story, juego que no tiene nada que ver con el personaje de la Warner Bros. Sino que tomará a otra clase de personaje en una cruzada por recolectar objetos.
Lo primero aparecerán las palabras “Slow” y “Fast”, esto indicará la velocidad de los enemigos. Si es la primera vez (o incluso sin ser la primera), convendrá poner la velocidad Slow, ya que los enemigos serán bien lentos (correrán la mitad que tu propio personaje) y eso nos darán una gran ventaja. En cambio, en velocidad “Fast”, su velocidad será como la nuestra.

La primera pantalla nos muestra un escenario más bien pequeño, en el cual habrá 4 enemigos situados en las 4 esquinas y nuestro personaje en el centro. En total unas 5 plantas, algunas con algún agujero y otras con ninguno, pero todas llenadas (salvo por las zonas de agujeros) con plantas (en este caso, cactus).
En la parte inferior hay dos saltadores, los cuales usaremos para alcanzar los distintos pisos para ir recogiendo todas y cada una de estas plantas, a la vez que nuestros enemigos nos persiguen a nosotros para matarnos. Pese al poco espacio para moverse, no nos quedaremos encerrados tan fácilmente como pueda parecer, ya que mientras estemos saltando en los saltadores, nuestro personaje no puede morir. Esto quiere decir, que incluso con un enemigo justo encima nuestro o en nuestra misma posición, no podrá matarnos mientras sigamos botando en dicha plataforma.

Claro está, ni siquiera la plataforma es un sitio seguro en el que descansar, ya que estas tienen un aguante prefijado, y que cada vez que saltemos la gastaremos un poco hasta que se rompa. Sin embargo y, a menos que abusemos de un único saltador es muy difícil romperla, pues en cuanto dejemos de saltar en alguno de ellos (pisando cualquier plataforma) apenas pasará 1 o 2 segundos antes de que se recupere totalmente y esté completamente utilizable.
Pero no todos son triquiñuelas de saltadores o huecos para escapar, sino que también contamos con 2 armas: La primera consiste en saltar encima de nuestro rival, al hacerlo lo aplastaremos y nos ganaremos buenos segundos con uno o más (si así lo logramos) enemigos. El segundo arma consiste en bombas que podremos colocar en el suelo (aunque solo una simultáneamente) y que si un enemigo se tropieza con ella caerá derrotado también durantes unos cuantos segundos.

Cuando saltemos encima de un enemigo, en uno de los dos laterales aparecerá un objeto, que será una muñeca o una explosión. La explosión añadirá una bomba más a nuestras reservas, ya que tan solo empezaremos con 10, por lo que si las derrochamos luego podemos encontrarnos rodeados y no tener ninguna oportunidad de escapar de los enemigos (ganaremos 10 bombas más si perdemos una vida).
El objetivo del juego consiste obviamente en recoger todos y cada uno de las plantas de todos los pisos, al hacerlo avanzaremos a un nuevo nivel y así en un total de 10 niveles, pero eso no es todo. El auténtico objetivo de este juego consiste en recolectar esas “muñecas” que aparecerán al saltar encima de los enemigos.

Solo cuando hayamos recogido 5 muñecas (una de cada tipo, que aparecerán en el rango de cada dos niveles), y pasemos la 10º pista, aparecerá el auténtico final del juego y lo habremos terminado. Esto no es tarea fácil, ya que para obtener la muñeca en los niveles 1 y 2, bastará con saltar, en cualquiera de los dos niveles, una vez sobre un enemigo para que la muñeca aparezca.
Sin embargo, en los niveles 3 y 4, tendremos aplastar a 2 enemigos (pudiendo aplastar a los 2 en el mismo nivel, o repartir y aplastar uno en el 3 y otro más en el 4). Esto quiere decir, que en los niveles 9 y 10 hemos de aplastar a un total de 5 enemigos para que salga la susodicha muñeca (más luego recolectarla).

Si terminarnos el juego en nivel “Slow” parece sencillo, siempre podemos intentar el desafío del nivel “Fast”, cuya velocidad de los enemigos es la misma que la nuestra, pero si le sumamos que son 4, las bombas tan limitadas, el espacio pequeño y que además tenemos que saltar encima de ellos y recolectar las tan codiciadas muñecas, nos toparemos con un nivel muy alto de dificultad, no acto para jugadores casuales.

RESUMEN:

Juego: Tasmania Story

Género: Plataformas, habilidad.

Pros: Rápido, simple, entretenido y nada sencillo. Apenas podremos estar quedar parados, por lo que el ritmo es frenético. Superar la misión en si no es difícil, recuperar las 5 muñecas hace que el juego tenga una mayor dificultad al tener que intentar aplastar a varios enemigos para lograrlo.

Contras: Solo poseemos 10 bombas, y es difícil conseguir más. Solo tras morir ganaremos 10 bombas extra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre, muy buena entrada hermanito :3

Hmm... Tengo que probar ese juego en mi aún viva Nintendo DS Lite negra (Y si no, en la rosa de mi hermana XD)

Pero parece bien interesante y merecerá la pena probarlo, eso seguro.

Y si tienes tiempo, pásate por mi blog y comenta.

http://yuuki-neko.blogspot.com