La primera pantalla nos muestra un escenario más bien pequeño, en el cual habrá 4 enemigos situados en las 4 esquinas y nuestro personaje en el centro. En total unas 5 plantas, algunas con algún agujero y otras con ninguno, pero todas llenadas (salvo por las zonas de agujeros) con plantas (en este caso, cactus).
Claro está, ni siquiera la plataforma es un sitio seguro en el que descansar, ya que estas tienen un aguante prefijado, y que cada vez que saltemos la gastaremos un poco hasta que se rompa. Sin embargo y, a menos que abusemos de un único saltador es muy difícil romperla, pues en cuanto dejemos de saltar en alguno de ellos (pisando cualquier plataforma) apenas pasará 1 o 2 segundos antes de que se recupere totalmente y esté completamente utilizable.
Cuando saltemos encima de un enemigo, en uno de los dos laterales aparecerá un objeto, que será una muñeca o una explosión. La explosión añadirá una bomba más a nuestras reservas, ya que tan solo empezaremos con 10, por lo que si las derrochamos luego podemos encontrarnos rodeados y no tener ninguna oportunidad de escapar de los enemigos (ganaremos 10 bombas más si perdemos una vida).
Solo cuando hayamos recogido 5 muñecas (una de cada tipo, que aparecerán en el rango de cada dos niveles), y pasemos la 10º pista, aparecerá el auténtico final del juego y lo habremos terminado. Esto no es tarea fácil, ya que para obtener la muñeca en los niveles 1 y 2, bastará con saltar, en cualquiera de los dos niveles, una vez sobre un enemigo para que la muñeca aparezca.
Si terminarnos el juego en nivel “Slow” parece sencillo, siempre podemos intentar el desafío del nivel “Fast”, cuya velocidad de los enemigos es la misma que la nuestra, pero si le sumamos que son 4, las bombas tan limitadas, el espacio pequeño y que además tenemos que saltar encima de ellos y recolectar las tan codiciadas muñecas, nos toparemos con un nivel muy alto de dificultad, no acto para jugadores casuales.
RESUMEN:
Juego: Tasmania Story
Género: Plataformas, habilidad.
Pros: Rápido, simple, entretenido y nada sencillo. Apenas podremos estar quedar parados, por lo que el ritmo es frenético. Superar la misión en si no es difícil, recuperar las 5 muñecas hace que el juego tenga una mayor dificultad al tener que intentar aplastar a varios enemigos para lograrlo.
Contras: Solo poseemos 10 bombas, y es difícil conseguir más. Solo tras morir ganaremos 10 bombas extra.
1 comentario:
Como siempre, muy buena entrada hermanito :3
Hmm... Tengo que probar ese juego en mi aún viva Nintendo DS Lite negra (Y si no, en la rosa de mi hermana XD)
Pero parece bien interesante y merecerá la pena probarlo, eso seguro.
Y si tienes tiempo, pásate por mi blog y comenta.
http://yuuki-neko.blogspot.com
Publicar un comentario