0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

martes, 12 de octubre de 2010

SNOOPY: MAGIC SHOW

Para hoy otro videojuego para GameBoy con un famoso personaje, el perrito Snoopy, en un juego titulado “Snoopy: Magic Show”, un juego con buena dificultad en el que la habilidad, la destreza, el saber colocarse y un poco la suerte decidirán si superamos los niveles o no.
En cuanto iniciemos la primera pantalla, veremos al protagonista Snoopy, situado en el centro de la pantalla y en las cuatro esquinas estará Emilio, el pajarito amigo del cánido, esperando inmóvil a que vayamos a por ellos. Sin embargo no siempre será así, ya que por la predisposición del nivel puede que no aparezcamos en el centro justo ni ellos en las cuatro esquinas. Estos dos son los elementos comunes, y luego están todos los demás elementos que variarán según las pistas.

Otro elemento común, pero en este caso perjudicial, es el de una bola que rebotará por el escenario libremente. Seguirá una inercia pero no rebotará en los grados exactos, por lo que alguna vez algunos de sus rebotes puede sorprendernos. Huelga decir que si este enemigo nos toca pederemos una vida.
Más elementos del juego, siendo muy variados, los componen bloques que se destruyen al pulsar el botón mirando hacia ellos, otros bloques fijos en el suelo y algunos que se pueden mover. Flechas que nos obligarán a ir en alguna dirección, o incluso muros que durantes varios segundos desaparecen y aparecen de nuevo y muchos más.

El objetivo básico y principal pero que no sencillo es el de recolectar los pájaros Emilio que están repartidos por el escenario, en total serán cuatro y normalmente estarán en cada una de las 4 esquinas de la pantalla, mientras hacemos esto, esquivaremos a la bola enemiga y lo haremos todo esto antes de que se nos acabe el tiempo.
Si una de las bolas nos toca o no conseguimos a los 4 pajaritos Emilio antes de que se acabe el tiempo perderemos una vida. En cualquier otro caso superaremos niveles uno tras otros acumulando algunas vidas extras que facilitarán la labor. Hay que añadir que si nos matan tenemos que repetir el nivel desde el inicio.

Pero no todo es malo, como en todos los juegos hay unos bonus para ayudarnos a superar las misiones, el primero de ellos es una “P”, que hará que seamos “poderosos”, durante unos segundos nuestro personaje es invencible, haciendo que si tocamos a nuestros enemigos los destruyamos, algo bueno ya que si solo hay 1 enemigo y lo destruimos ya no habrá nada que pueda matarnos.
El otro bonus disponible es un reloj, al recogerlo los enemigos quedarán congelados durante un periodo de tiempo. Mientras estén congelados, pueden seguir matándonos, pero podemos usar ese precioso tiempo en superar la misión o como mínimo tenerla bien fácil para superar.

Si hemos superado una grandísima cantidad de niveles, volveremos a jugarlos todos pero con un añadido, este añadido es “Spike”, el hermano del protagonista Snoopy, y que se dedicará a caminar por el terreno de forma aleatoria, si lo tocamos, perdemos una vida.
El juego presenta un modo dos jugadores disponible para cable link, lo que hace que uno de los dos jugadores juegue con el propio Snoopy y otro con su hermano Spike, participando en los mismos niveles del juego, ganándose un tanto aquel que consiga superar la misión primero (y que no muera a manos de los enemigos variados).




RESUMEN:

Juego: Snoopy: Magic Show

Género: Habilidad, destreza.

Pros: Entretenido, rápido, simple. Poder jugar a dos jugadores con dos gameboys. contraseñas. Snoopy. Tiene bastante difícultad, suficiente para que no superes el juego fácilmente.

Contras: La bola rebota un poco de aquella manera, a veces de una forma tan rara que no nos esperamos ni por asomo lo que hace o hará.

No hay comentarios: