0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

martes, 19 de octubre de 2010

F-1 BOY

Para el día de hoy, otro juego de Game Boy, y este es nada más y nada menos el juego F-1 Boy, un juego de fórmula uno con vista de águila y circuitos simplones.
Al inicio elegiremos el tipo de coches que conduciremos, desde fórmula 1, fórmula 3000 y Súper, que servirán para definir la dificultad de nuestros rivales. El número de carreras que queremos jugar, pudiendo ser participar en una individualmente, o bien hasta un total de los 16 circuitos que se compone el juego, pudiendo elegir, en cualquier caso, el circuito a correr (si ponemos más de una carrera, empezaremos a correr a partir de ese tramo). O bien simplemente jugar contrarreloj o practicar nosotros solos sin más y sin límite.

Ahora lo más importante, y es correr, ya que nada más empezar, nos dejará elegir una gran cantidad de vehículos disponibles, cada uno de ellos tendrán un manejo y unas características propios, divididos en dos categorías, “auto” y “manual”: Auto significa que las marchas se meterán de forma automática, mientras que en la manual nosotros hemos de meter las 3 marchas que tiene, (aunque la primera de por si ya está puesta).
El orden ene l que aparecen los vehículos colocados definirá la velocidad máxima (que no las otras características). Así, veremos que los coches manuales tendrán una velocidad máxima que sus compañeros automáticos, pero no hay que dejarse embaucar por esto, ya que aunque el bólido situado en la última posición posee la mayor velocidad máxima, también posee una aceleración media y un manejo aún peor, haciendo que incluso otro jugador seleccionando al teóricamente más lento haga un tiempo mucho mejor que nosotros.

A la derecha de las características visuales aparece una indicación con la letra “T” y un número. Esto significará el Turbo del coche, y de cuantos tenemos, por lo que incluso aunque los coches automáticos corran más lentos, gracias a una buena aceleración y/o manejo y usando un turbo, podemos alcanzar velocidades tan altas como los coches manuales. Desde que se activa el turbo dura infinitamente, logrando que el vehículo supere su velocidad máxima y, mientras no frenemos o nos choquemos, podremos seguir totalmente con esa alta velocidad.
Los circuitos del juego son bastante simplones, pese a que en el mapa veamos variados tramos de carreteras, en el juego todo se resume en una carretera que va hacia arriba, y algunas curvas hacia la izquierda o derecha (pero siempre iremos hacia arriba). Algunas curvas ligeras, medias curvas, chicanes y alguna que otra curva peligrosa en la que un toque con el arcén hará que demos vueltas incontroladas perdiendo un tiempo valioso y posiciones.

Una vez llegado a la meta, sumaremos tantos puntos como nuestra posición y correremos el siguiente circuito que toque, pudiendo cambiar el coche con el que juguemos (y así si una carrera tiene pocas curvas poner un coche de mucha velocidad máxima aunque poca aceleración y viceversa). Nosotros aparecemos acorde a la posición en la que vayamos, por lo que si vamos primeros en anteriores carreras saldremos en los últimos puestos.
La IA participa con distintas clases de coches, aunque ellos tienen un nivel inferior, con la ventaja que entre ellos no se chocan sino que se atraviesan, y nosotros hemos de recorrer las carreras evitando los accedes y a ellos, ya que chocar nos frenará en gran medida a nosotros y eso es algo que no nos conviene.

Fuera de eso, el juego ya no tiene nada más, pero siempre se puede jugara dos jugadores y ver piques entre ambos según el tipo de coche que elija de forma independiente, pudiendo jugar un campeonato de 16 carreras para ver quien es el mejor. En este modo los jugadores serán coches “fantasma” para su compañero, y así no se chocarán, aunque si veremos en nuestra pantalla como le va a nuestro rival.

RESUMEN:

Juego: F-1 BOY

Género: Conducción puro arcade

Pros: Distintos vehículos cada uno con una velocidad máxima, aceleración y manejo. Niveles de dificultad, y aparte al poder elegir los coches también podemos definir nosotros mismos nuestra propia difícultad.

Contras: Los circuitos son casi todos iguales, más curvas, menos curvas... pero en esencia los circuitos se parecen (Debido a que siempre vamos hacia arriba).

2 comentarios:

JuMaFaS dijo...

Curioso el jueguico, me recuerda a la vista de los Micromachines. :)

Cm_Blast dijo...

Pues si, un poco si, solo que en los micromachines la pantalla va en todas direcciones mientras que aquí únicamente van hacia arriba (incluso con las curvas siempre siempre vas hacia arriba), pero de todos modos es un juego entretenido de jugar ^^.