0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

martes, 2 de marzo de 2010

WARCRAFT III: THE FROZEN THRONE

Comentaré acerca de la expansión de un juego que ya comenté aquí. Ahora le toca el turno a su expansión, conocida como “Warcraft III: The frozen throne”.
La imagen pertenece a su relativo autor
Para esta expansión es necesario tener previamente la versión original, y sin más dilación ya comentaré acerca del juego.

Principalmente, tenemos algunas campañas nuevas, tres para ser exactos, contando con ocho misiones cada una de ellas, y que relatan sucesos que prosiguen con los ya acontecidos en la primera versión, en la cual lo último que había ocurrido fue la derrota de la legión, un ejército traído del mismísimo infierno.

Lo principal de esta expansión, es que no se empieza desde cero, sino que ya desde la primera misión contaremos con prácticamente toda la tecnología del juego a nuestro alcance, aunque no siempre será así y contaremos con restricciones.
Se añaden algunas unidades nuevas, como el claro ejemplo del deshacedor de hechizos con los que pueden reclutar los elfos nocturnos, y también se añade alguna investigación nueva para fabricar. También se ha añadido un edificio para cada facción con una utilidad parecida al mercado gobling, ya que podremos comprar algunas pociones de salud o maná, pergaminos de tele transporte o botas de velocidad entre otras cosas.

En cuanto a las facciones... siguen existiendo las 4 de siempre, aunque en esta ocasión ni siquiera manejaremos a la de los humanos, pero contaremos con una pseudo facción nueva: Los elfos sangrientos (un conjunto de unidades de los elfos nocturnos) y los naga, que son criaturas del mar que pueden nadar y con ello atravesar escenarios acuáticos.
Cuando juguemos con esta pseudo facción, contaremos con un puñado de unidades de tanto de los elfos nocturnos como propias de los humanos (llamados elfos sanguinarios) y otra parte con los Nagas, y aunque no contamos con una gran cantidad de mejoras para ellas, la combinación de ambos ejércitos dará su parte de ventaja.

También se han añadido un nuevo tipo de objetos, que son las runas. A diferencia de pociones y el resto de objetos, estos objetos se usarán en el momento de ser recolectadas por los héroes, aunque sus efectos son más amplios, tales como curar a todo el grupo que se encuentre cercano, recuperar su maná o incluso aumentar la defensa a los ataques enemigos.
El modo escaramuza simplemente añade las nuevas tropas, investigaciones y edificios, así como nuevos mapas y un nuevo héroe para cada facción que podemos reclutar en estas partidas de batallas sueltas, incluyendo algunos escenarios especiales ideales para jugar multijugador online.

Para terminar, existen algunas misiones especiales, o bien para el modo escaramuza o en el propio modo campaña, y que podremos jugar desbloqueándola recolectando algún objeto o bien como una campaña de bonus especial.

Una de ellas hace referencia a los juegos conocidos como “tower defense”, en la un grupo de enemigos aparecerán en línea haciendo un recorrido, y nosotros tenemos que construir torretas defensivas para matar a los enemigos (los cuales no se detendrán hasta llegar a su objetivo) y sobrevivir a oleadas y oleadas de enemigos.
Otro de esos escenarios es controlar a un héroe con el teclado, usando las acciones derecha, izquierda y habilidad especial. Por la parte superior aparecerán animales que si chocan contra nosotros nos matarán una vida. Cada X tiempo podremos usar una habilidad especial que matará a todas las ovejas demoníacas y puntuaremos según el número de ellas eliminadas. Si no usamos dicha habilidad especial conseguiremos multiplicadores de puntos.

RESUMEN:

Juego: Warcraft III: The frozen Throne (expansión)

Género: RTS.

Pros: Nuevos objetos, unidades, mejoras y escenarios. Más héroes. Una subfacción especial y nueva. Algunos escenarios bonus que no tienen que ver con el género propio del juego.

Contras: En algunas partidas controlaremos a 2 o 3 equipos a la vez, lo que hace que sea dificil atenderlos a todos simultáneamente.

6 comentarios:

Milton Castro dijo...

El Warcraft III y su expansión es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. La historia es sensacional. Lástima que el WoW me parece espantoso.

Cm_Blast dijo...

Yo hacía tiempo que quería haber jugado a este juego. Lo había intentado obtener antaño, pero los requerimientos mínimos sobrepasaban al pobre y modesto pc que tenía.

Y hace ya un tiempo que tengo uno mejor y pensé que seguramente ahora si me funcionara y así fue, y me ha gustado bastante, es parecido al warcraft 2 en muchos asuntos.

Pd: El Wow ya no lo he jugado, creo que ese ya si que no puede moverlo mi pc xD, al igual que pasa con otros juegos multijugador online de mapas grandes y 5000 jugadores en linea xD.

Anónimo dijo...

seria interesante que hicieras un analisis sobre el juego Battle Realms el cual me resulto muy interesante ya que tiene elementos de fantasia y tecnologia pero basados en mitologia japonesa de samurai y ninjas. El punto en contra el cual es muy desafortunado es que contiene archivos con extencion h2o(la formula de agua) ya que esta hecho por Liquid Entertainment(talvez quisieron hacer archivos relacionados con el liquido vital). Resulta que estos archivos creo no son compatibles con windows, a mi en lo personal me arrinaron mis drives de sonido y video y he visto que algunas personas han tenido problemas parecidos. ya pove con cracks, cambiar de extencion o incluso provar el original y el problema ha sido el mismo en dos pcs distintas. Y aunque mi pc es limitada en requerimientos el juego no pide mucho.

Cm_Blast dijo...

de hecho, tengo sobre ese juego escrito aquí: http://cmblast.blogspot.com.es/2010/06/battle-realms.html

Yo he tenido un gran problema con el juego, que es que cuando le viene en gana, de forma aleatoria, el sonido del agua (que produce cuando un soldado o campesino pasa por encima de ella) empieza a repetirse en un bucle infinito, en ese caso el único método "seguro" de salirse del juego era con el administrador de tareas, ya que si salías con el modo convencional el ordenador se me quedaba completamente bloqueado-congelado y debía reiniciar el ordenador.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario; de hecho ese problema me dio a mi tambien y como salia del modo convencional pues la Pc ademas que estaba viejita, termino de arruinarse mas. voy a ver si hago un blog para tenerte entre mis favoritos, saludos.

Anónimo dijo...

hecho ahora ya no sere anomino.