0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 17 de enero de 2010

HEROES CHRONICLES

Hoy hablaré acerca del juego Heroes Chronicles, para PC.
Heroes Chronicles son expansiones del juego original Heroes of might and magic 3. En el juego original, contábamos con un conjunto de campañas, muchas misiones sueltas (Escaramuzas), partidas online o partidas de multijugador en un mismo PC.

Heroes Chronicles, en cambio, tan solo presenta una campaña por cada una de las expansiones (cada expansión se instala independientemente, pero solo en la primera que instalemos se copiarán archivos, ya que en el resto usarán archivos comunes a ambas.
Estas campañas, compuestas por una serie de misiones, empiezan con un personaje importante que nunca debe morir (si muere eso es gameover). Ese personaje tendrá un límite de nivel para cada misión, pero él y los dos mejores héroes pasarán al siguiente escenario, haciendo que nuestro personaje principal tenga muchísima fuerza en las misiones finales.

En el juego comenzaremos con nuestro héroe protagonista y un castillo. En ese castillo tenemos una gran cantidad de edificios para fabricar: Cuarteles para reclutar tropas, ciudadelas para incrementar las defensas, ayuntamiento para aumentar los beneficios en oro... viene explicado lo que hace cada edificio y lo que cuesta.

Nuestro héroe llevará consigo un numero limitado de tropas, generalmente un número muy inferior con las cuales caminaremos por el mapa siempre que sea posible, recolectando los recursos en el suelo y dominando las minas abandonadas, los recursos que se consiguen son: Madera, carbón, cristal, gemas y oro entre otros.
Los recursos son importantes de recolectar cuanto más rápido mejor, así tendremos suficientes para poder construir más edificios y con ello beneficiarnos de su uso. Estos recursos no siempre son fáciles de conseguir, ya que a veces están salvaguardados por criaturas neutrales, en cuyo caso deberemos combatir contra ellas.

Si no tenemos la fuerza suficiente, siempre podemos reclutar más tropas en el castillo. Cada 7 días (en el día 1) el número de tropas que podemos reclutar en nuestro castillo aumentan su número por ello tendremos un ejército más fuerte.

Cuando nos encaremos con tropas neutrales o con un héroe enemigo, el escenario cambiará. A la izquierda aparecerán las tropas atacantes (en este caso, las nuestras), y a la derecha las del rival. El primer jugador que moverá será la criatura más rápida de ambos ejércitos.
Al mover, aparecerá en el juego marcado que criatura moverá, y hasta donde puede hacerlo a lo largo del escenario de batalla por celdas. Si una criatura tiene 10 de velocidad puede mover 10 casillas. Las criaturas que vuelan pueden atravesar piedras, árboles, riscos...

Cuando el enemigo está al alcance, le ordenaremos a nuestra criatura que ataque, con ello hará tantos puntos de daño basado en la fuerza y número de la criatura (así, 40 piqueros harán más daño que solo 15, o 5 dragones harán muchísimo más daño que 100 enanos juntos). Acto seguido, la unidad atacada responderá a nuestro ataque.

Un elemento importante es la magia, podremos usar un hechizo de nuestro libro mágico una vez por turno (se considera como un turno completo cuando todas las unidades de ambos jugadores han movido). Entre esos hechizos tenemos de ataque como relámpago, de apoyo como celeridad, de logística como tele transporte...
El número de hechizos y el tipo que podremos lanzar dependerá de nuestra sabiduría y de las cofradías de magos construidas. Del mismo modo, la potencia de hechizo de nuestro héroe determinará la potencia y otras habilidades determinarán la eficacia de los mismos.

Lo más especial que tienen los juegos de Heroes Chronicles son las nuevas criaturas que podemos encontrar, así en Master of elements tendremos la posibilidad de reclutar a los 4 elementales más un 5º dentro de un castillo con sus respectivas mejoras, o bien en Clash of dragons reclutar a los poderosos dragones de Orín y de Cristal, entre otros.

También existen algunos nuevos y poderosos artefactos que se pueden fusionar, así, si recogemos las flechas, el arco de precisión y la cuerda, podremos montar un artefacto que incremente exponencialmente nuestras habilidades o la de nuestras criaturas.
En definitiva, Heroes Chronicles es un buen juego para empezar a jugar y aprender, ya que en los primeros niveles de las campañas combatiremos a un enemigo el cual tiene muchas restricciones (nuestro rival no contará con minas ni recursos que recoger o bien podrá reclutar menos tropas) o incluso llegaremos a jugar nosotros solos con un objetivo como es derrotar a unas criaturas neutrales en concreto (con lo que es imposible que nos ataquen).

Todas las expansiones de Heroes Chronicles contiene: Clash of the Dragons, Conquest of the Underworld, Masters of the Elements, Revolt of the Beastmasters, The Fiery Moon, The Sword of Frost, The World Tree y Warlords of the Wasteland.

RESUMEN:

Juego: Heroes Chronicles

Género: Estrategia por turnos.

Pros: No necesitan el juego original. Una historia interesante de leer que aparece cada X turnos. Aunque el nivel del juego sea fácil, bien podemos subir la dificultad al jugar los escenarios empezando con menos recursos de lo normal o incluso empezar con ningún recurso.

Contras: Solo tiene el modo campaña, sin batallas sueltas ni escaramuza.

5 comentarios:

Sophie dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy Sofía, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofiacastillo0801@live.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Sofía Castillo

Anónimo dijo...

hola k tal muy bueno tu aporte y muy interesante, la verda que es un juego divertido y entretenido es uno de los juegos de estrategia que me han gustado a comparacion de otros y la verdad que vale la pena echarse un apartida ya que cuentas con muchos artefactos para derrotar a tu rival y tienes que ser muy astuto. en fin por cierto ese juego lo tube pero la mentablemente me lo pasaron y pues quedo graba en mi compu y pues mi conpu ya trono asi que lo perdi y he tratato de recuperarlo y no lo he encontrado ya le reque te busque pero nada se ha esfumado y en verda quisiera que alguie me dijiera en donde puedo localizarlo o algguien me lo pueda brindar y se los agradecere mucho por su aportacion y grax me envian l info. a mi correo agapandos@hotmail.com ok

Ariel Duarte dijo...

Hola, agrego información, en realidad este no es "el juego" simplemente una expansión que salió para completar las historias que andaban sueltas, esto salió antes que salga el Heroes IV

Cm_Blast dijo...

@Ariel: El primer párrafo que puse (tras la primera imagen) especifico que Heroes Chronicles son expansiones del juego original Heroes of Might and Magic 3 y que esto son varias expansiones independientes que no necesitan del juego original para jugarlas (yo conocí el nuevo heroes 3 por "Master of the Elements", ya que hace años atrás, tan solo conocía el heroes 2.

De todos modos, gracias por decirlo, siempre puede pasarseme cosas por decir o estén mal dichas.

Anónimo dijo...

Enlace a los cuatro heroes of might and magic chronicles que salieron en castellano español y en italiano.

ed2k://|file|Heroes.of.might.and.magic.Chronicles.spanish-español-castellano.italian-italiano[online%20since%2001-12-2013].zip|2877296855|C9B13434B7E50402D9897C7463BD7CE7|/

Saludos