0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 11 de diciembre de 2008

SMACKDOWN VS RAW 2009

Hoy toca un nuevo juego de lucha libre, si ya hablé de la versión 2008, ahora hablaré de la nueva, es decir, Smackdown Vs Raw 2009, para Ps2.
La imagen pertenece a http://www.ign.com/
Para empezar, Smackdown Vs Raw es muy parecido al del 2008, ya que los movimientos, golpes y botones son los mismos y en definitiva vendría a ser la misma versión, pero que trae algunas cosas nuevas a mencionar.

Para empezar, el elenco de luchadores es bastante amplio, usando a muchos de los que están actualmente, y prescindiendo de las leyendas (que si salían en anteriores entregas) tales como “The Rock”, “Hulk Hogan”…

Pero aún así hay una buena cantidad de luchadores, algunos que ya salían como Batista, Triple H, Shaw Michael, Randy Orton… y otros nuevos como son The Miz, John Morrison, Santino Marella…
La imagen pertenece a http://www.ign.com/
El elenco lo componen en su mayoria de Smackdown y Raw, con algunos a mayores de la ECW. El número de divas es mayor ya que ya solo para Raw hay una media docena de ellas.

El número de lugares de combates se parecen al anterior, quitaron la pelea con ataud, para añadir la de inferno. Excepto en eso, hay pocas variantes en los modos de juego.

En cuanto al juego en si, los personajes gráficamente son muy parecidos (o idénticos) para algunos personajes tales como Batista o Undertaker, aunque en otros si que le cambiaron la ropa u otro elemento, tal y como Randy Orton que aparece con la cabeza afeitada.

El nivel de juego y las formas de jugarlo son prácticamente idénticas al anterior juego, con la diferencia de que aquí no solo contaremos con los finisher, sino también con los “movimientos personalizados”, que se pueden almacenar para usar cuando lo creamos convenientes.
La imagen pertenece a http://www.ign.com/
Se han quitado los estilos de lucha tipo “brawler” “powerhouse” para añadir otra cosa nueva. En este caso, cada luchador tiene sus características, que hay de muchos tipos, algunos ejemplos:
Lanzador fuerte: Puedes lanzar más fuerte al rival contra las esquinas o cuerdas.
Escudo con árbitro: Puedes usar al árbitro como escudo para protegerte o lanzarlo contra el rival.
Especialista en Cage Match: El personaje subirá más rápido en la jaula.
Arrebato: Si estás dañado, podrás levantarte del suelo al instante, con tu impulso al máximo y durante un breve periodo, tu personaje no tendrá ningún daño en el cuerpo (solo se usa una vez).

Existen muchas más habilidades, algunas como la del escudo con árbitro es antigua, otras como el arrebato o hacer una cuenta ilegal son nuevas habilidades.
Para ganar estas habilidades en nuestro personaje creado, tendremos que jugar el modo carrera, y lograr lo que nos piden para cada una.
La imagen pertenece a http://www.ign.com/
Lo que más ha cambiado, es la posición de la cámara al salir del ring. En lugar de mantenerse, la cámara estará en una esquina a pie fuera del ring, un buen detalle para darle un toque de realismo, aunque mal planteado, porque por culpa de eso habrá muchos puntos negros que hará que a veces tengamos que combatir a ciegas o sin saber donde está nuestro rival.

Ha habido numerosos y positivos cambios para el modo tag team, ya que el luchador que está esperando el relevo, podrá moverse por los laterales del ring, para así dar una patada al enemigo o agarrarle para que el luchador que está dentro del ring se aproveche de que está indefenso. Del mismo modo, pidiendo ánimos al público podremos activar el “hot tag”, que nos permitirá darle el relevo a nuestro compañero, el cual entrará arrasando con el rival que esté en el ring y con el rival que está de compañero, haciendo que nuestra barra de impulso se llene al instante (si acertamos a pulsar el botón correcto).

El nuevo cambio es que ahora solo hay una barra de impulso para nuestro tag, es decir, al llenar el pulso, solo uno de nuestro equipo podrá realizar el finisher. Aunque también se ha añadido el finisher por parejas, aunque excepto algunos pocos (los hermanos Hardy), muchos movimientos “tag finisher” nos recordarán a movimientos normales que ya había en juegos anteriores.
La imagen pertenece a http://www.ign.com/
En cuanto a crear nuestro personaje, con el editor y los grupos de movimientos, es tan normal como en anteriores, con la diferencia de que aquí podremos crear nuestro propio finisher, con muchas posibilidades (aunque tras mirar un poco, al final no serán tantas como parece). De ese modo, podremos tener nuestro finisher personalizado, e incluso darle un nombre de la lista para escuchar como los comentaristas dicen su nombre.

Como algo muy positivo, tenemos un nuevo modo llamado “road to wrestlemania”, que consiste en elegir a uno de los 7 posibles luchadores que son: Triple H, Cm Punk, the Undertaker, Jericho, John Cena, Batista y Rey Mysterio. Divididos en seis historias (los dos últimos será un modo cooperativo, ya que el 90% de sus combates son tag teams).
Al elegirlo lucharemos contra ciertos rivales y ocurrirán ciertas cosas, como competir por el título, que un rival aparezca en mita de un combate y nos descalifiquen… como que tengamos que luchar en un ring especial con reglas especiales…
La imagen pertenece a http://www.ign.com/
Es un modo muy interesante, ya que son distintas historias para cada personaje, cosa que no pasaba en anteriores entregas y que lo hacían aburrido.
Además, tienen unos bonus que si los cumplimos desbloquearemos personajes, entradas, ropa nueva y algunos movesets para el editor.

Otro modo es el modo carrera, en el que usaremos un personaje cuyos atributos estarán minimizados (si es uno creado empezará con los suyos nada más creados…), y el objetivo es luchar contra enemigos en peleas individuales o por equipos según sea el cinturón. Tras luchar contra uno, según lo que hagamos, aumentaremos la fuerza, velocidad, resistencia… de nuestro luchador.

Tras ganar el número de estrellas indicado, podremos retar al campeón y ganar su título. Al hacerlo, elegiremos un nuevo título y volverá a empezar. Así hasta conseguirlos todos, el de pesos crucero, el de por equipos, el Hardcore, el de los pesos pesados…
Para las peleas podremos elegir el tipo de lucha, individual, la jaula, sin descalificaciones… al principio solo el individual, y tras ganar títulos podremos elegir nuevos tipos.
La imagen pertenece a http://www.ign.com/
Curiosidad: La historia del Undertaker resulta bastante extravagante. Nuestro luchador será una mezcla de superman (se debilitará cuando el rival traiga una urna), un nigromante (volverá en zombi a su rival) y parecerá un Jedi de Star Wars (con un gesto puede inmovilizar al zombi).

RESUMEN:

Juego: Smackdown Vs Raw 2009

Género: Peleas a nivel de Wrestling.

Pros: Luchadores actualizados. El modo Road to Wrestlemania añade un punto interesante al no tener que jugar 80 peleas con siempre el mismo personaje. Posibilidad de crear nuestros propios personajes con cualquier tipo de movimientos y llaves.

Contras: Conseguir algunas habilidades en el modo carrera se hace excesivamente tedioso.

3 comentarios:

tsuki dijo...

Mi querido javito!! *-*

aunque np te interese ni te importe recibir un premio de publicidad como le dices de todas formas quise dartelo =)

ya sabes como funciona esto. ^^

ve a recogerlo a mi blog y portalo con orgullo.

pd: no te olvides de cumplir con las responsabilidades que se adquieren al recibir el premio. Aunque no es necesario que se lo otorgues a mas personas.

Julian Gutierrez Rojas dijo...

como puedo ganar mucha fuerza y mucho general

Cm_Blast dijo...

Pues livelula, me parece que la fuerza se consigue usando puñetazos o agarres, no recuerdo exactamente con cual de los dos. Tienes que poner el modo carrera y usar muchos puñetazos y/o agarres, y no utilizar el botón de correr ni usar sillas ni esas cosas.

Admito lo tedioso que se puede hacer el modo carrera en ese juego, me costó mucho tiempo en subir algunos atributos.