0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 7 de julio de 2013

SKY DESTROYER

En esta ocasión comentaré sobre un juego de aviones de la Nes llamado Sky destroyer. Una mecánica simple pero lleno de acción, dividido en sus distintas secciones y fases mientras eliminamos hordas de aviones enemigos. 
Tras elegir si queremos jugar a uno o dos jugadores (lo harán por turnos) nos metemos de lleno en el juego. Nuestro avión está volando en el aire (ni siquiera hemos tenido que despegar) con una vista que se sitúa en la parte trasera de nuestro aeroplano. 

Pronto empezarán a aparecer algunos enemigos: Aviones de color azul que siguen un patrón muy marcado al que es fácil adelantarse. Para derribarlos tenemos que colocarnos delante usando las teclas de movimiento y disparando con la ametralladora (que tendrá autodisparo).

La pantalla como tal no es estática, por lo que si nos movemos a izquierda o derecha esta se moverá (aunque está en un bucle); también podemos subir o bajar, llegando hasta el cielo dentro de un límite o volando a ras del mar (con precaución de no bajar demasiado y estrellarnos contra el océano).
Los primeros enemigos solo aparecerán en pantalla y nada más, pero a medida que avancemos un poco comenzarán a disparar. Su disparo siempre sigue la inercia de su dirección, disparando en diagonal hacia abajo, por lo que es sencillo saber hacia donde podemos esquivarnos; aún así no debemos subestimarlos ya que pueden aparecer en grupos o por parejas y no siempre nos dará tiempo de ver su proyectil.

Conforme avancemos veremos algún enemigo más. Por un lado un gran avión que aparece en la parte superior del juego. Este disparará una serie de bombas que viajarán por el cielo y explotarán al llegar a su destino; a diferencia de los otros proyectiles estos solo nos golpeará si nos explota encima, pudiendo atravesarla cuando aún está sin estallar.

Para destruir esta amenazaba deberemos ascender y disparar en sus alas, provocándole daños en ellas (saldrán indicaciones, en total son 4) explotando y ganando puntos. No es necesario matarlo, con el tiempo (tras varias bombas) se marchará solo. Por otro lado destruirlo son cuantiosos puntos pero también mayor riesgo.
En el mar veremos un par de barcos: Uno de ellos aparece a lo lejos, siendo un mero barco de bonificación que solo nos ofrecerá puntos (útiles para cantar alguna vida y subir nuestro marcador). Para destruirlo pulsaremos el 2º botón de acción, que disparará un torpedo que primero caerá al mar y luego saldrá impulsado en línea recta.

El 2º barco es más peligroso: Un buque de guerra que aparecerá mucho más cerca, hará una pasada por delante de la pantalla y disparará tres bombas contra nosotros. Es más difícil de alcanzarle con los torpedos, pero de hacerlo nos podemos librar de alguna de sus bombas.

Llegado al final de nivel los aviones cesarán de venir; en su lugar una serie de aproximadamente media docena de aviones rojos aparecerán bastante alineados a modo de bonus: Destruirlos son puntos, y como no dispararán no tenemos nada que perder.
Si bien no hay indicaciones en pantalla, hemos superado una primera franja. Ahora el sol ya no está en lo más alto sino que estamos al atardecer, viajando por encima del mar con un cielo anaranjado. Los aviones enemigos serán más agresivos (disparando tanto sus balas en diagonal hacia abajo como bombas cual barco) y tal vez perdamos el auto-disparo, modificándose a un disparo muy lento, por lo que nos vemos obligados a pulsar el botón de disparo manualmente una y otra y otra vez.

Superada esta 2º franja el tiempo volverá a cambiar, pasando a ser de noche. No hay más enemigos de los ya citados, solo se modificará que será más difícil verlos venir y que serán más agresivos. Superada esta nos adentraremos en la fase final, en lo que si que podría considerarse como el final del nivel 1.

Será de día de nuevo, y los enemigos serán los mismos, pero tras avanzar durante uno o dos minutos aparecerá en lo lejos una isla en la que habrá una especie de enemigo que dispara bolas explosivas sin parar contra nosotros. Usando nuestras bombas-torpedo tenemos que ser precisos y golpear al enemigo (que se estará moviendo a izquierda y derecha por la isla) para acertarle, destruir la isla entera y superar todo el nivel.
Después de esto el juego vuelve con repeticiones, sin añadir nada más, a excepción de enemigos aún más agresivos y la aparición de barcos y de aviones bombarderos cada vez más a menudo, incluso de ambos a la vez, llenando la pantalla de tantos proyectiles que no podamos esquivar.

Un toque sirve para morir, el avión caerá al vacío con el ala en llamas y moriremos una vida. En cierto modo continuaremos donde quedamos, aunque resulta difícil saberlo ya que el mar se ve completamente igual. En el caso de haber muerto en la isla apareceremos un poco más atrás, pero la alcanzaremos en no mucho tiempo.

RESUMEN:

Juego: Sky destroyer

Género: acción con aviones, mata mata.

Pros: Rápido y mucha acción, en muy poco tiempo los enemigos ya empezarán a disparar en serio. Distintas franjas de día, atardecer y noche, con mayor dificultad al tener menor visión.

Contras: Una vez destruido la isla el juego se repite continuamente. Los aviones rojos son de bonificación porque no disparan, pero no hay el clásico cartel en pantalla que indique los puntos recibidos por destruirlos.

1 comentario:

Admin dijo...

Juegazo! nunca llegue a la isla creo..

PD: Publica esto en taringa y atrae más personas!