0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 21 de julio de 2013

BALLOON FIGHT

En esta ocasión voy a hablar de uno de esos juegos curiosos de NES, llamado Balloon Fight, un juego en el que hace falta habilidad y un buen par de... globos para superar los distintos niveles de los que está compuesto este juego.
Tenemos dos modos de juegos: El clásico y un modo “viaje en globo”, siendo este último solo para un jugador, dejando al modo clásico el poder jugar a dos jugadores simultáneamente en modo cooperativo.

Tras empezar a jugar veremos a nuestro personaje portando 2 globos de color rojo y una serie de enemigos que están en el suelo; tras unos instantes empezarán a inflar sus propios globos y echarán a volar. Nosotros agitaremos los brazos para impulsarnos a la parte superior del escenario y tratar de eliminar a los enemigos mientras ellos van a intentar hacer lo mismo a nosotros. 
Para eliminar a un enemigo debemos tocar su globo, ya sea desde arriba o desde un lado, pero siempre intentando estar en la parte superior para no ser nosotros el que perdamos alguno de nuestros globos. Tras darle un toque el enemigo empezará a descender en paracaídas, indicando que aún no ha sido eliminado.

Si ese enemigo alcanza alguna zona de tierra se posará y, con suficiente tiempo, volverán a inflar su globo retomando el combate. Tanto si le golpeamos cuando cae en paracaídas como si está en tierra, ese enemigo será eliminado y una burbuja del agua surgirá; esta solo son meros puntos, por lo que no es importante recogerla.
En el caso de haber sido golpeados perderemos un globo, pero aún contaremos otro con el que poder continuar. En el caso de perder los dos nuestro personaje caerá y perderemos una vida. El único método de conseguir recuperar algún globo perdido es alcanzar un nivel de bonificación (que habrá cada 3 niveles). 

En la parte inferior de la pantalla hay una gran zona de agua con la que hay que tener cuidado; ya no solo que caer dentro nos hará perder una valiosa vida, sino que además un feroz pez mora las aguas. Cualquier personaje que se quede cerca podrá ser devorado sin piedad, tanto amigos como enemigos.

Los niveles de bonificación tan solo consiste en 4 tubos que sueltan globos que hay que recolectar para ganar puntos; Si los conseguimos todos nos dará un “perfect” y por lo tanto más puntos extras. 
Según sigamos jugando los niveles cambiarán: Habrá más enemigos que abatir o no estarán en una posición tan cercana (Recordemos que podemos eliminar a varios al empezar antes de que siquiera hayan inflado sus globos), e incluso se añadirán algunos elementos como que las nubes disparan un rayo mortal contra nosotros u otros objetos en pantalla que al tocarlos podemos salir disparados en cualquier dirección (lo mismo para enemigos) haciendo que sea más impredecible de manejar.

A dos jugadores estaremos en un modo cooperativo en el que ambos tratarán de eliminar a los enemigos; pero hay que tener igual de cuidado, ya que los jugadores pueden eliminarse mutuamente, provocando un pique entre ambos con fatales consecuencias.
Si ya hemos jugado al modo clásico podemos jugar al segundo modo; en él estamos completamente solos tratando de recoger globos en una pantalla que se mueve de manera automática obligándonos a movernos continuamente hacia la izquierda.

En la parte superior aparece un ranking desde 50 al 1; a medida que avancemos iremos ganando puntos, y aún más si conseguimos los distintos globos que hay por la pantalla para ganar más puntos y aumentar en el ranking. Por toda la pantalla hay “rayos” que de tocarlos supone un gameover, ya que no tenemos 2º oportunidades ni tampoco vidas extras.

RESUMEN:

Juego: Balloon Fight

Género: Arcade

Pros: Rápido y dinámico de jugar. Modo cooperativo que aumenta la diversión. Un segundo modo de juego para no aburrirnos de poner siempre el clásico. A mayor nivel más elementos y mayor dificultad, aumentando poco a poco.

Contras: Hay un nivel de bonus cada tres niveles, que si bien nos recuperará el globo que hayamos perdido y tal vez alguna vida extra, pero que son niveles que aparece con demasiada frecuencia y que su duración es superior a la de algunos de los niveles normales.

No hay comentarios: