Dicha demostración dista mucho de ser un tutorial, en ella el ordenador controlará a los dos submarinos y, nos enseñará como subir a la superficie, usar los torpedos, aumentar la velocidad, girar nuestro submarino, usar los prismáticos, disparar a nuestros enemigos con el cañón… muchas de las cosas que luego utilizaremos nosotros en nuestras partidas. Nosotros únicamente miraremos lo que hacen los submarinos controlados por el ordenador, prestaremos atención y con ello bastará para lo básico.
Tan solo existe una demostración para los submarinos, sin embargo, el manejo de los barcos es parecido al de los submarinos, cambiando los torpedos y el introducirnos bajo el agua por cargas de profundidad y el arsenal erizo, un arma anti-submarinos.
Para nuestra primera vez existen dos misiones que podemos jugar para aprender por nuestra cuenta. Ambas se llaman “easysub” y “easytop”, dos niveles sencillitos para entrenar y practicar con los submarinos y barcos respectivamente. El primero de ellos constará de una batalla naval en la que contaremos con dos submarinos y tendremos que combatir a 5 barcos, 3 de ellos serán cargueros y 2 petroleros.
En el caso del easytop, contaremos con un destructor, que es el barco mejor y más armado para la batalla naval. Por un lado, su cañón puede ser disparado cada pocos segundos (los cargueros, petroleros y submarinos tardarán más de 10 segundos entre disparo y disparo). Otra de las armas que posee son las cargas de profundidad, pero sin duda su arma más potente son los misiles antisubmarinos erizo (hedgehog), capaz de derribar enemigos bajo el océano.
Si ya hemos aprendido a controlar a cualquiera de las dos partes, podemos elegir algunos de los escenarios, y jugaremos la misión que se nos ha encomendado, ya sea para submarino o para barcos (y que, obviamente, consistirá en destruir a la otra parte), y representaremos algunas de las batallas que ocurrieron en la época de la 2º guerra mundial.
Los niveles contarán con cierta cantidad predefinida de barcos y submarinos, aunque lo que más lo distingue es que cada batalla será en un año distinto de la época de la guerra, lo que se traduce en el tipo de submarino utilizado. Los submarinos del último año de la guerra están más y mejor preparados que los primeros, contarán con más torpedos, así vemos que los primeros apenas contarán con 14 torpedos mientras que los últimos tendrán hasta 24.
Una vez editado todo, podemos probar, jugar e incluso grabar el nivel, si grabamos el nivel con el candado puesto, estará bloqueado para evitar que se pueda editar más adelante por otro jugador, razón por la que incluso aunque podemos cargar los niveles que traía el juego no podemos editarlos de ninguna de las maneras.
Como el juego carece de campañas sino que son solo misiones sueltas, no podemos definir que niveles son los más fáciles y cuales son los más difíciles (a excepción de las “easy” que mencioné antes). Es por ello que cuando elijamos un nivel podemos revisar en el mapa la cantidad de barcos y submarinos que hay, y así si vemos que contamos con muchos submarinos contra pocos barcos sabremos que es un nivel fácil mientras que si contamos con 1 o 2 submarinos frente a un ejército de destructores comprenderemos que estamos frente a un nivel difícil.
Algo especial que le añade mucha más simulación, son los daños producidos en nuestro buque. En uno de los menús aparece el listado del equipamiento que tiene nuestro barco o submarino. Esto se traduce en que si somos alcanzados, algo del equipamiento sufrirá daños, y en definitiva el propio barco tendrá también su porcentaje de daños.
De este modo, si estamos en una refriega y una carga de profundidad destruye nuestro periscopio, este vendrá marcado como “dañado”, lo que significa que no tendremos ninguna oportunidad de ver a los enemigos salvo usando el radar o subiendo totalmente a la superficie (cosa poco conveniente). Si jugando con un destructor sufrimos daños en nuestro motor, no tendremos la oportunidad de movernos, lo que significa que tampoco podremos girar y por ello nuestras cargas de profundidad y erizos no podrán ser lanzados con eficacia.
Esto implica que si hay una batalla 2 contra 3, para cuando hayamos visto y acosado a un barco nuestro compañero lo destruya y nos haga sentir un poco idiota. Por otro lado, también tiene algo bueno el hecho de que se maneje automático, ya que en batallas grandes o medianas, puede resultar complicado hacerse cargo de 5 o 6 submarinos simultáneamente, y más si los destructores nos acosan.
RESUMEN:
Juego: Wolfpack
Género: Simulación naval (barcos y submarinos)
Pros: Dos bandos diferenciados, cada equipo tiene un estilo y un formato de juego, desde la fuerza bruta al sigilo. Tiene mucha simulación, tanto en el movimiento, los giros, los torpedos, el cañón, periscopio y los daños producidos a nuestro buque. Distintos niveles a elegir, unos con pocos barcos y otros con grandes batallas navales.
Contras: Si hemos puesto que los barcos se controlen manualmente, no reaccionarán al enemigo, pero si jugamos con ellos controlados por el ordenador, pueden ganar la guerra ellos solos.
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