0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 12 de diciembre de 2010

ELEMENTAL MASTER

Para hoy hablaré de un juego de Megadrive, un “mata marcianos” de scroll vertical pero cambiando naves, aviones y bombas por un mago y hechizos y un hada.
Al empezar el juego nos dejará elegir 4 niveles, los cuales tenemos que jugar y superar los 4 pero no en ningún orden en concreto, todos tienen su dificultad, algunos con enemigos de mucho aguante y otros con pinchos repartidos por el escenario.

Nuestro personaje es un mago que disparará ráfagas de magia azul. No cuenta con disparo automático pero al pulsar una sola vez el botón de disparo bastará para que dispare una ráfaga de proyectiles, por lo que no hace falta machacar el botón para disparar a todo lo que podamos.
Los enemigos pueden aparecer por cualquier lado, enfrente, detrás... por esa razón nuestro personaje puede disparar hacia delante o detrás según que botón en el mando pulsemos (podemos disparar hacia delante y caminar hacia atrás y viceversa). Contamos que el nivel avanza automáticamente, no hace falta avanzar con nuestro personaje.

Cuando lleguemos al final aparecerá un jefe final y que deberemos derrotar disparándole con lo que podamos, esquivando lo que nos dispare, o bien destruyendo algunos de sus proyectiles con los nuestros (dependiendo del tipo de ataque y jefe).
Con el primer jefe destruido, el juego nos dirá que elijamos uno de los 3 niveles restantes, y los jugaremos pero ahora contamos con dos ayudas que facilitarán el juego en buena medida: La primera es que ganaremos un nuevo ataque que podemos usar o no. Este ataque puede disparar en racimo, a los laterales, en frente pero con mucha potencia.... cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

La 2º ayuda consiste en un hada que irá junto a nosotros y que, cada vez que aparezca algún enemigo o proyectil destruible, irá a por él dañándolo ligeramente, para luego regresar a nuestro lado. Es un aliado muy rápido, se mueve continuamente, y su daño es más que suficiente para hacer el nivel más fácil, ya que algunos enemigos de gran duración no, pero otros apenas resisten un impacto siendo eliminados en buenas cantidades y muy rápido.
Nuestro personaje contará al inicio con tan solo 4 puntos de vida y que perderemos uno con cada impacto recibido, pero a lo largo de los niveles encontraremos algunos objetos que recuperarán nuestra vida así como los puntos máximos que podemos llevar. Además de conseguir 2 objetos especiales y muy importantes para la superación del juego.

El primero es una técnica que consiste en crear unas copias de nosotros mismos. Al movernos, nuestras “sombras” lo harán como nosotros pero con retraso, lo bueno de este objeto es que nuestras 2 sombras también dispararán con el ataque básico, lo que supone como poco duplicar nuestra potencia. El 2º objeto consiste en un escudo que resistirá 3 impactos antes de empezar a quitarnos puntos de vida a nuestro personaje.
Cada vez que superemos un nivel ganaremos un ataque nuevo, y podemos usar el que queramos, pero estos aparte de el tipo de disparo y potencia, pueden lanzar un ataque muy especial, que consiste en dejar pulsado el botón de disparo, cargando una barra, y al soltar disparará un especial a modo de bomba que destruirá (según el hechizo) a cuanto enemigo interfiera. Algunos se cargan más rápidos que otros, y no siempre tendremos demasiado tiempo como para cargar estos ataques.

Una vez superadas las 4 misiones, contaremos con una 5º de mayor dificultad y un jefe final y, para terminar, tenemos 2 misiones más, en las cuales nuestro ataque básico ganará un potente ataque supercargado que es el que tiene más potencia (y que se comprobará al ver como elimina a enemigos en muy poco tiempo.

Si hemos terminado el juego y queremos mayor dificultad, podemos aumentársela en las opciones, lo que hará que los enemigos sean más, disparen más o incluso mejor (los jefes por ejemplo, en vez de disparar en una posición prefijada, disparen en nuestra dirección). Contaremos que si morimos, perderemos los puntos de salud a mayores y volveremos a contar con 4 iniciales.
Este es pues, un juego en el que morir alguna que otra vez lo hace más difícil que superarlo a la primera, aún así, hay algunos bonus de puntos máximo de salud, por lo que podemos recuperar parte de los perdidos sin ningún problema.

RESUMEN:

Juego: Elemental Master

Género: Mata marcianos.

Pros: Distintos hechizos cada uno con sus pros y sus contras. Buena dificultad en el juego. Poder cambiar la dificultad para colocarla a nuestro antojo. Los jefes finales son distintos entre si, algunos son muy predecibles pero se mueven y atacan rápido.

Contras: El primer nivel será el más complicado, tras ese entre el nuevo hechizo y el hada el resto serán más sencillitos. Si nos matan perderemos los bonus a mayores y empezaremos con los 4 iniciales, lo que dificultad un poco el juego.

4 comentarios:

sergio dijo...

que buen juego , capo , este fue el primer juego de sega que pase , una mañana gloriosa mi papa llego con el sega genesis , y como le di , jaja , tenia 8 años cuando pase este juego , ademas te olvidaste de hablar de la musica de cada pantalla , muy buenas , en especial la de la 5ta pantalla, y cuando aparece el monstruo de la quinta pantalla la musica te re motiva a hacerlo mie¨da al mostruo jaja. A mi parecer , el señor juego. ademas la historia esta piola pero a mi gusto , le falto una pantalla mas , se supone que gyra era la silla y que el hermano habia sido poseido por gyra , por lo que despues de ganarle al hermano hubiera estado bueno que despues de que el hermano muere , el con toda la bronca encima hubiera ido a matar a gyra ,en otra pantalla mas , pero igual lo hicieron bien asi como esta . cuando tenga conocimientos de informatica voy a hacer un remake con el motor del sonic hd remix de sonic retro ,creo que el motor se llama unity o algo parecido.hacer un remake de este juego es una de mis metas , jaja , lo voy a hacer algun dia si o si...

Cm_Blast dijo...

Pues si, no hablé de la música y eso XD. En cuanto a los jefes, bueno, el último es 3 en uno, así que bueno XD.

De todos modos, el 6º jefe (la mujer), dura poco por el método de destruirla, estaría bien que en tu primer enfrentamiento tuvieras que usar los otros hechizos porque si para cuando empieza ya le lanzas el potente en 2 ataques la matas que apenas ni le das tiempo a contraatacar.

Pero si, fuera de eso, me gustó mucho cuando lo jugué en mi megadrive ^^.

s dijo...

disculpa que puse 2 veces el mismo mensaje , jaja.
si tenes razon en lo de la mujer , ese boss dura dos ataques nada mas jaja.
ademas , me vas a cagar a pedo , pero... sabes que recien me cayo la ficha de que este es un shooter , jaja , lo lei en un review y ahi recien me avive , jaja , que tonto,jaja.
pero lei una review , que decia que el logro de elemental master es diferenciarse de cualquier shooter, hasta el punto de que para mi , no lo parecia o por lo menos no se me pasaba esa idea por la cabeza, aunque quizas eso solo me paso a mi, jaja. yo lo veia como un juego original , con buena historia , buena intro, buena musica, buen gameplay y nada mas pero no como un shoot´em up.

Cm_Blast dijo...

No problem, quitaré uno de los dos comentarios repetidos si puedo y ya XD.

Bueno, suele pasar, no hay problema por eso XD.

Es un buen juego y lo jugué en los 4 niveles que dificultad, aunque el primero era poco más que para iniciarse, pero si que cambiaban los jefes su método de disparar.

Y eso si, el 5º jefe, el dragón, ese duraba usaras el ataque que usaras XD.