0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

lunes, 12 de julio de 2010

ZONE OF THE ENDERS: THE 2ND RUNNER

Sin olvidarme de juegos ps2, aquí traigo otro para comentar, este es el juego: “Zone of the enders: the 2nd runner” un juego de acción, beat em up, disparos al estilo robots del futuro.
La imagen pertenece a www.ign.com
La historia comienza con nuestro protagonista en un LEV, un mech que puede andar pero le cuesta, y que puede saltar. Pronto descubriremos un robot, un Orbital Frame, en el que se monta y empieza a manejar, descubriendo el gran poder de dicho robot.

Todo esto transcurre gracias a escenas en el juego con personajes como si un anime se tratara, los personajes parecen sacados de un anime y tendrán sus partes de escenas de varios minutos explicando y desarrollando la historia.

Antes de controlar a ese poderoso robot, llamado Jehuty, pero antes de lanzarnos a la gresca, el programa controlado por la IA llamado ADA nos sacará en pantalla un extenso tutorial con todas y cada una de las funciones de nuestra máquina. Algunas como es moverse o disparar son bastante sencilla de sacar. Otras si hemos jugado a juegos parecidos podremos intuirlas, pero existen algún par de funciones que tal vez desconozcamos. Por suerte, no es necesario hacer todo el tutorial, sino que viene separado por secciones, y ni siquiera tendremos que jugarlo para salirnos del mismo.
La imagen pertenece a www.ign.com
En esencia, el juego se centra en 3º persona con acción de disparos y golpes: a distancia tendremos proyectiles para disparar a nuestros enemigos, tanto individuales como colectivos capaz de atacar a 50 enemigos simultáneamente.
Por otro lado, contamos con un arma cuerpo a cuerpo, pudiendo hacer distintos combos o usar el arma cargada con energía para golpear con gran potencia.

Agarrar a los rivales, hacer ataques en carga o movernos con velocidad, carga un ataque o una bola de energía, escudos defensivos... son algunas de las acciones que nuestra máquina podrá realizar para destruir a la gran cantidad de enemigos, luchando cada uno de una manera o de otra, y por lo tanto, algunos tendrán un modo de ser combatidos y otros otra.

Según vayamos avanzando, aumentaremos de nivel al personaje, lo que incrementará los puntos de vida totales y la energía (la cual se usa para ataques masivos o para el escudo así como para armas secundarias). Poco a poco nuestro robot irá ganando potencia hasta llegar a doblar ambas barras de energía y vida.
La imagen pertenece a www.ign.com
También ganaremos las armas secundarias, inicialmente solo podemos usar la de “agarrar” para atrapar a enemigos y usarlos como arma arrojadiza o cubrirnos con ellos si así lo deseamos. Más adelante ganaremos más armas secundarias como el “phalanx”, el “señuelo” “misiles guiados” y otras armas, cada una con un propósito y cada una gastará sus cantidades de energía.

De vez en cuando, nos veremos obligados a combatir a otro Orbital Frame, lo que se conoce como un “final boss” o un “jefe final” de toda la vida. Estos jefes finales tendrán un modo muy distinto de actuar, algunos solo habrá que tener habilidad de lucha para combatirlos, mientras que otros necesitan ser derrotados de un modo en concreto, como es justo chocar espada con espada o contraatacar cuando haga X ataque ya que solo entonces estará desprotegido.

Un punto fuerte es poder utilizar el entorno, ya que algunas columnas o paneles se pueden usar como un arma de gran potencia o un escudo respectivamente. Otros elementos del escenario serán destruidos al lanzar a un enemigo contra ellos o al disparar repetidas veces, dándole una buena sensación de que muchas cosas pueden volar por los aires en cualquier momento.
La imagen pertenece a www.ign.com
Fuera del modo historia, también contamos con misiones adicionales que se desbloquearán con el modo a un jugador terminado. Estas misiones consistirán en eliminar a todos los enemigos en un periodo de tiempo en unas zonas en concreto, o bien luchar a todos los jefes finales, entre otros.

En esas misiones tendremos a distintas versiones de Jehuty por separado, tal que así que contaremos con un Jehuty versión 2.0 que poseerá un gran potencial con el que destruir muy rápido a enemigos, o el Jehuty dañado que apenas contará con arma a corta distancia y que no puede ni cubrirse (estas versiones formarán parte del modo historia).

También tenemos un modo de combate para dos jugadores, pudiendo ser humanos o controlado por la IA. En este modo jugaremos principalmente con los Orbital Frames con los que hemos enfrentado, así tendremos las distintas versiones de Jehuty, el VIC Viper o el mismísimo Anubis.
La imagen pertenece a www.ign.com
A diferencia del modo 1 jugador, los proyectiles básicos gastarán energía, así como todos sus ataques especiales que ese personaje posea. Por otro lado, podremos recuperarla pulsando el botón adecuado, cosa que no pasaba con el modo historia. Tras elegir personaje, tiempo, escenario y hasta el Handicap, ambos personajes estarán en la pantalla sin pantalla partida.

La pantalla se situará detrás de uno de los contendientes, y cuando estos pasen muy cerca, la cámara puede cambiar al otro jugador y situarse detrás de este. Por un lado la no pantalla partida mejora la visión, por otro lado a veces tardamos un rato en saber si ese mech somos nosotros o el otro jugador (si es que hemos elegido el mismo ambos).

RESUMEN:

Juego: Zone of the enders: The 2nd runner

Género: Acción, beat em up.

Pros: Bastante acción y pocos parones. Armas de largo y corto alcance, con enemigos más débiles a unos ataques u a otros. Una historia interesante en el juego presentado con personaje tipo anime. Tres niveles de dificultad, que principalmente el normal los jefes finales durarán más.

Contras: Algunas de las armas secundarias, como es la mina flotante, la ganas en un momento en el que no te sirve para el nivel, y que acto seguido ganarás el Zero Shift que es mucho más útil que la mina, lo que la hace un arma secundaria puramente de relleno al no darte tiempo ni a darte un uso.

2 comentarios:

Milton Castro dijo...

Es buenísimo este juego, aunque el uno es mas prolijo y tiene mas jefes grandes. ¿Viste el nivel del tren? la cámara es espantosa? Y Anubis es exageradamente difícil.

Cm_Blast dijo...

El uno lo jugué pero me atasqué y no llegué a terminarlo X_X.

Si, la del tren con la cámara que siemrpe apunta a un sitio es un tanto cochambroso.

Antaño el juego lo jugué unas cuantas veces, aunque en nivel fácil solo lo acabé.

En el nivel normal no llegué tan lejos, me quedé en ese combate en el que tienes que borrar la IA sin dañar a Viola.

Porque era incapaz de golpear a la vez que mi rival, y al final siempre acababa matándola.