0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 6 de diciembre de 2009

RISKY WOODS

Hoy presentaré un juego abandonware de lo más tramposo, este es el Risky Woods, un juego de acción y plataformas que nos hará desesperar en más de una ocasión.
En Risky Woods manejaremos a un personaje provisto de cuchillos que lanzaremos a los múltiples enemigos que aparecerán por pantalla, tanto por laterales como por la parte superior. Estos enemigos pueden soltar alguna moneda que podemos recolectar para obtener dinero.

Empezaremos con 3 vidas y unos puntos de energía. Cada vez que un enemigo o un proyectil de estos nos alcance perderemos un punto de vida. Si llegamos a cero perderemos una vida pero saldremos en el mismo punto en el que hayamos muerto (perderemos todas las monedas conseguidas). Si caemos por un precipicio no perderemos una vida entera sino varios puntos de energía.
Saltando de plataforma en plataforma y eliminando algunos enemigos, el objetivo del juego (aparte de el de llegar al final del nivel) consiste en rescatar a unos monjes que están recubiertos de piedra. Tras algunos disparos ese monje será liberado quemando toda la pantalla matando con ello a los enemigos que estén o que aparezcan en breve.
Solo si hemos rescatado a todos los que nos piden podremos superar la misión.

Pero no es tan sencillo, ya que podemos encontrarnos con trampas, unos supuestos monjes de piedra que al destruir dicha piedra no se libera ningún monje pero si que se activa el efecto del monje: llenar la pantalla de fuego, pero en este caso solo nos hará daño a nosotros, lo que supone perder algunos puntos de vida.
Pero aún hay más, ya que en cada sección de la misión habrá un muro con un ojo que debemos superar. Para ello habrá que recolectar una llave, que está dividida en dos trozos a lo largo de dicha sección. Cuando juntemos los dos trozos tendremos la llave, la cual si usamos (manteniendo pulsado el botón de disparo) destruiremos todo lo que haya en pantalla. Si estamos en ese muro maligno, al usar la llave (manteniendo pulsado el botón) lo destruiremos pero perderemos dicha llave, por lo que necesitaremos una nueva llave para la siguiente sección (excepto en la final).

No todo son trampas y enemigos, también habrá algunos cofres llenos de objetos que podemos usar recogiéndolos si lo deseamos. Una fruta nos dará una buena parte de salud pero nos quitará una buena parte de tiempo (si el tiempo llega a cero perderemos una vida). Otros objetos nos darán una vida extra, puntos, una bola de fuego que destruirá a los enemigos que aparezcan, que nos hagan retroceder…
Al llegar al final del nivel podemos entrar en la tienda, para comprar alguna de las armas. Cuando compramos un arma, los cuchillos que usábamos serán cambiados por esa nueva arma. Si volvemos a comprar el mismo arma entonces tendremos el doble de fuerza (el proyectil que disparemos hará dos puntos de daño) y si lo compramos por 3º vez el triple de daño. Hay que especificar que si perdemos una vida perderemos parte del poder del arma que tengamos equipada.

Cada varios niveles nos encontraremos con un enemigo final, ese enemigo irá avanzando hacia nosotros disparando algún tipo de proyectil, bola de fuego o hasta enemigo viviente. Resistirá durante mucho tiempo, pero al destruirlo soltará un gran número de monedas que podemos recolectar para usar en la tienda que aparecerá al saltar al vacío.
Un juego difícil donde los haya, los enemigos aparecerán por cualquier lado o incluso desde el cielo, y más de una vez aparecerá algún enemigo disparándonos bolas de fuego que nos costará evitar o bien un enemigo de gran resistencia que puede atraparnos contra algún muro y dañarnos seriamente.

Aún con todo eso, incluso habiendo perdido todas las vidas y todos los puntos de salud, si estamos al principio del juego nos regalarán un poco de vida (quitando algo de tiempo) para que tengamos una última oportunidad. Del mismo modo, podemos encontrar objetos que son continúes, dándonos 3 nuevas vidas para poder seguir jugando.

RESUMEN:

Juego: Risky Woods

Género: Acción y plataformas.

Pros: Un juego lleno de sorpresas. Distintos enemigos que aparecen en cada nivel. Dinero con el que comprar armas. Una gran cantidad de objetos, cofres, sacos de oro... no siendo todos los objetos beneficiosos, incluso algunos que nos puede convenir usarlos o no.

Contras: Si compraste un arma con sus mejoras de x3 de fuerza y al inicio del nivel nos matan una vida, habremos perdido esa fuerza extra.

6 comentarios:

JuMaFaS dijo...

Un juego español, por lo tanto difícil como se estilaba antes. :)

Este juego he tratado de jugarlo en emu pero no había manera, lo dejaba al rato y es que soy un poco casualón. X-D

Cm_Blast dijo...

No seas flojo xD. Yo uso el dosbox para jugar, igual podías probar tu el dosbox xD.

Eso si, sé que es un juego difícil, y me puse a jugarlo por recordarlo, y resulta que la primera vez que lo jugué en la 2º misión me mataron, pero la 2º partida que jugué me lo acabé... y no lo había logrado en tiempos de msdos como sistema operativo y quedé "OMG, ¿Lo terminé?"

JuMaFaS dijo...

Bueno, yo probé el de Megadrive no el de PC, no se si habrá diferencias.

Cm_Blast dijo...

Pues tengo que probar a ver el de megadrive como será.

Este juego es bien trampero... cuando le das a un enemigo de los duros sin querer y te pilla descolocado y te quita media vida el solo xD.

Milton Castro dijo...

Se que no viene al caso, pero pasame tu msn.

Anónimo dijo...

Hola ^^
Gran juego, pero parece complicado
Bueno es que yo para los videojuegos...xD
Aunque si tengo ganas de jugar Space Channel 5 xDDD

Se me dan mejor los juegos de rol

bye ^^

Angi