0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

lunes, 21 de diciembre de 2009

JURASSIC THE HUNTED

Hablaré de un juego para la ps2, un juego de disparar en primera persona, este juego se llama Jurassic the hunter.
La imagen pertenece a su relativo autor
En Jurassic the hunter manejamos a un personaje capaz de cargar con dos armas distintas (al principio solo una pistola básica) y tenemos que caminar por distintos escenarios mientras matamos a algunos cuantos dinosaurios.

A nivel básico, tiene lo que cualquier FPS, llevar dos armas, poder cargar, agacharnos, granadas… en si el juego no tiene mucha diferencia con respecto a otros del género, siendo este juego en concreto bastante simple y sencillo y fácil de jugar.

Los enemigos son principalmente dinosaurios, hay algunos que son pequeños y que duran poquito, otros son un poco más grandes, y algunos tienen mayor tamaño haciéndolos difíciles de esquivar y de matar. Finalmente, nos veremos las caras con algún dinosaurio de dimensiones descomunales (y quizás matar algunos escorpiones por el camino).

Las armas que manejaremos son variadas, tenemos algunas pistolas, ametralladoras, escopeta, o incluso una ballesta con proyectiles explosivos. Podemos llevar dos armas a la vez, sumado a las granadas que arrojaremos a nuestros enemigos y los matarán.
La imagen pertenece a www.ign.com
En algunas partes del juego tendremos que defender el fuerte o una posición, en cuyo caso o bien habrá algún arma estacionaria que usaremos para defendernos de los enemigos (munición infinita pero el arma se recalienta) o bien habrá unas ventanas con unos barrotes que serán destruidos por el ataque de los dinosaurios y nosotros podemos repararlos para así contenerlos y que no nos asalten desde varias direcciones a la vez.

Como un añadido es el modo adrenalina, que viene a ser un bullet-time en el que se relantiza el tiempo a la vez que se ilumina algunas partes del dinosaurio en las cuales le haremos más daño si le disparamos, siendo en todos ellos el cerebro y la columna vertebral.

Dos partes curiosas que tiene el juego, la primera ocurre al atravesar algún tronco, que saldrá en la pantalla indicación del mando para mantener el equilibrio y así no caernos al vació. La segunda cosa es con un dinosaurio gigante, que al mordernos nos cogerá por la pierna y nos empezará a mover. Si le disparamos lo suficiente nos soltará pero si no es así nos tragará y perderemos la partida.
La imagen pertenece a www.ign.com
En definitiva, es un juego bastante simple y corto y realmente no muy difícil, en el que podemos jugar algunas partidas para pasar el tiempo. Solo tiene un modo de un jugador para jugar y carece de ningún otro modo de juego, tan solo podemos elegir nivel de dificultad como mucho.

RESUMEN:

Juego: Jurassic the hunted

Género: Shooter en primera persona.

Pros: Sencillo de jugar, varias armas distintas. Los dinosaurios se mueven un poco al azar. Activar la adrenalina nos dará pistas de donde haremos más daño a los dinosaurios.

Contras: Demasiado corto y demasiado fácil.

7 comentarios:

Milton Castro dijo...

Uno de los últimos juegos de ps2, un port mediocre de un juego ya mediocre de por si en las consolas mayores.

Cm_Blast dijo...

Cuando grabas partida, el simbolito que sale con el autosave es casi el mismo del juego Secret Agent.
Secret Agent aún tenía dificultad y llevaba tiempo pasarlo, este sin embargo ni tiempo ni dificultad.
Pero en fin, para pasar un rato puede valer.

Anónimo dijo...

tengo este juego en versión para WII y el problema que tengo es en el primer encuentro donde el animal sale detrás de un avión accidentado; como no teng arma se tiene que empujar con el control de WII, según hacia adelante y atrás; al parecer hago mal algo ya que en el ataque se indica presional el botón "A" y empujar el control adelante y atrás pero no responde, ¿alguien puede asesorarme?

ariel mauricio jarpa campos dijo...

yo he jugado la bersion en play station 3 y, al final del juegos spaike abre los ojos asi que con eso queda la idea abierta de una segunda parte ,asi es solo observen al final de los creditos mi pregunta es ¿¡ cunado saldra la segunda parte! ?

Cm_Blast dijo...

La versión de ps2 de este juego, según leí por ahí, es más fácil que la de otras consolas. al parecer la ps2 por sus limitaciones te saca, pongamos, a 5 dinosaurios simultáneos mientras que en la ps3 aparecen 10.

Puedo imaginarme que es algo así.

Anónimo dijo...

En el ps2 se ve sumamente mediocre, graficamente parece de 2001 o algo así, me hizo recordar a Turok, que se ve igual a este. Apenas si lo jugué un rato pero no me gustó. Recomendable sólo para pasar el rato.

Anónimo dijo...

Algo que no me gusto es que el punto de la mira de las armas con miras réflex como la scar es prácticamente invisible (al menos en ps2), además, me pasé un rato buscando y en ningún lado encontré la opción para aumentar la dificultad y quería saber como se puede hacer esto