0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 3 de diciembre de 2009

BUMPY´S ARCADE FANTASY

Presento hoy una nueva entrega de abandonware a sumar a la lista de las últimas subidas. Este juego tan rápido y adictivo como difícil y reflexivo se llama Bumpy´s Arcade Fantasy.Bumpy es un juego en el que manejaremos una pelotita saltarina, recolectando unos objetos y escapando por un portal. Esto no será tarea fácil, ya que una gran cantidad de plataformas, enemigos, pinchos y otras trampas hará que perdamos las vidas sin darnos ni cuentas.

Al empezar a jugar aparecerá un mapa con un buen número de agujeros y rutas conectadas entre ellos: Cada uno de esos espacios contiene una misión distinta, con una dificultad y un modo de ser superada distinta.
Tras superar esa misión, aparecerá tachada lo que indicará que esa misión ya la superamos.
Solo avanzaremos a un nuevo escenario si superamos todas y cada una de las misiones del escenario actual. No es necesario superarlas en orden, pero contamos con un número limitado de vidas para superar todas las misiones.

Al entrar en una misión, manejaremos a una pelotita saltarina. Esta pelotita rebotará en la plataforma de manera indefinida. Si presionamos una dirección, nuestra pelotita al rebotar en la plataforma en la que estamos situadas pasará a la inmediatamente al lado de esta, y si presionamos hacia arriba la pelotita rebotará a mayor altura hasta el máximo de la pantalla (u otra plataforma).
En la pantalla habrá un conjunto de objetos que deberemos recolectar tales como ositos de peluche, polos, comida, platillos, caramelos… al recolectar todos los que aparecen en pantalla se abrirá el portal de salida situado en un sitio en concreto, nos colaremos por él y habremos superado la pista.

Pero no todo es tan sencillo, ya que, para empezar, existe una grandísima cantidad de tipo de plataformas que iremos conociendo a medida que avancemos, algunas son:
Plataforma triangular: Es un triángulo rectángulo que al caer en él nos obligará a rebotar en la dirección en la que esté mirando (sin posibilidad de cambiar la dirección ni de saltar alto).
Plataforma de hielo: Una plataforma azul que al rebotar en ella desde algún lateral, si no presionamos ningún botón, nuestro personaje resbalará y seguirá rebotando a la siguiente plataforma por la inercia.
Plataforma temporal: Una plataforma de color verde con las mismas características que la normal, pero que tras 1 a 3 saltos (según el tamaño de la misma), desaparecerá.
Plataforma de bajada/subida: Una plataforma con unas flechas en dirección arriba o abajo. Rebotaremos de forma normal, pero si estamos en una que indica hacia abajo y presionamos abajo, la plataforma se abrirá y nos colaremos por ella (lo mismo ocurrirá en la plataforma con una flecha hacia arriba y presionemos arriba)
Plataforma de resina: Una plataforma de color marrón que al caer en ella, si no pulsamos ningún botón, quedaremos pegados a ella. Podremos ir a la izquierda o a la derecha, pero no podremos rebotar hacia arriba.
Plataforma con pinchos: Unos pinchos que al tocarlos perderemos una vida.
Existen aún más tipos de plataformas, pero las iremos descubriendo según juguemos. Del mismo modo existen algunas plataformas situadas en vertical: Algunas solo harán de muro, otras hacen de muro pero podremos atravesar una o dos veces, otras solo se pueden atravesar en una dirección en concreto…

También puede aparecer algunos enemigos en la pantalla que al tocarlos nos harán perder una vida (y reiniciar ese nivel). Esos enemigos pueden moverse por una ruta definida, como por ejemplo en horizontal o vertical, o haciendo un movimiento en círculos o en espiral. Otros enemigos, en cambio, efectúan movimientos completamente aleatorios y al azar.
Cada una de las pistas que nos plantean superar tiene un estilo, así algunas son de pura lógica (no usar unas plataformas hasta el final), otras son de pura precisión (rebotar y girar en el momento exacto para no tropezar en pinchos), otras son de pura habilidad (esquivar a un enemigo que se mueve en una ruta predefinida o aleatoria) y otras son de puzzle (rebotar en las casillas correctas en el orden correcto).

Aunque el juego no cuente con una opción de guardado, si que contaremos con un password/contraseña que se nos dará cada vez que superemos un escenario. Así, al jugar la siguiente vez al escribir ese código empezaremos en el escenario en el que estábamos.

RESUMEN:

Juego: Bumpy´s Arcade Fantasy

Género: Habilidad, lógica, puzzle.

Pros: Muchos niveles, cada uno siendo superado de un modo. Algunos niveles contiene enemigos mientras que otros son de pensar, lo que nos obliga a ser versátiles. Varios niveles de dificultad que modificarán la velocidad a la que se mueve el personaje.

Contras: Si perdemos todas las vidas tendremos que volver a empezar al escenario, obligándonos a superar las misiones que ya habíamos superado de antes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en donde puedo descargarlo? es que cuando niña me gustaba mucho este juego y a hora me dieron de jugar otraves

Cm_Blast dijo...

Hay algunas páginas de abandonware que lo tienen, si gustas búscalo en "juegoviejo.com", ahí está para descargar y no necesitas de registro ni nada.

Me alegra despertar tu nostalgia y las ganas de volver a jugar a un juego de este calibre ^^.

Anónimo dijo...

quiero saver como empesar el juego