Para esta entrega añadiré algunas imágenes para que se vea mejor el juego a describir.
Xenon 2 es un juego mata marcianos, en el cual manejaremos una nave y tendremos que hacer frente a horas de enemigos. Estos enemigos son de lo más variopintos, algunos parecen corales, o sombreritos, o… indescriptibles.
Los enemigos salen en distintos grupos, que pueden ir en fila india haciendo recorridos, tales como andar en círculos, hacer zigzag o incluso movimientos pseudos aleatorios. Si destruimos el grupo al completo (el grupo puede ser conformado por 15 enemigos o por tan solo 2) aparecerá una burbuja, la cual al cogerla ganaremos dinero para luego poder comprar mejoras.
Existen algunos enemigos que son un poco más grandes que el resto, normalmente sus grupos son mucho más reducidos (o incluso de forma individual) y que al destruirlos aparecerá una burbuja de mayor tamaño que nos dará más dinero que la burbuja pequeña.
El juego es muy difícil, ya que los enemigos se mueven mucho y muy rápido por la pantalla, lo que hará que apenas tengamos sitios donde ponernos y que se nos junten muchos enemigos a la vez. Por suerte, en este juego si pulsamos hacia atrás, podremos retener, momentáneamente la pantalla, para que deje de avanzar, para que así podamos ir frenando y matando a los enemigos para que no se nos junten demasiados.
Llegado ciertos puntos, aparecerá un mercader al cual podremos venderle algunas mejoras y/o comprarles otras. Entre esas mejoras están la de disparar hacia atrás, disparar hacia los lados, un potente cañón acoplado a un lateral, doble disparo o incluso un poderoso artefacto que perseguirá a los enemigos destruyéndolos.
Otros objetos son de ayuda, como el autofire que servirá para no tener que pulsar el botón de disparo por cada bala, sino que presionando el botón de disparo automáticamente disparará. Entre otras ayudas está la de aumentar potencia de disparo y aumentar la velocidad de la nave.
Desgraciadamente, no todos los objetos se pueden equipar a la vez, ya que el disparo trasero anula el disparo lateral y viceversa. En nuestra mano está descubrir la mejor combinación de arsenal para cada pista.
Al final de cada pista hay un jefe final, dicho jefe tiene gran vitalidad y es muy peligroso. Cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles, teniendo que usar el retroceso de la pantalla para poder disparar en su punto débil, por ejemplo.
Destruir el jefe nos dará una gran cantidad de burbujas y por ende, dinero.
Por si esto fuera poco, algunas zonas tienen paredes. No perderemos salud ni nos destruirá, pero nos limitará mucho la zona por la que nos movemos, haciendo que los enemigos nos rodeen e incluso que nos alcances.
El juego es muy difícil, ya que en muchas ocasiones el hecho de no saber que un enemigo saldrá por detrás nos destruirá por completo. Pese a que tenemos una barra de vitalidad, y que no nos matarán por tan solo golpearnos, el chocar con un enemigo nos quitará mucha salud. Por suerte, tenemos créditos y vidas.
Curiosidad: Los enemigos son cuanto menos, curiosos. En cada misión el tipo de enemigo varía, por lo que nos llevará unas cuantas partidas conocer del todo como combatirlos y como nos dispararán.
Curiosidad: Xenon 1 es la 1º parte del juego, pero era distinta. El mismo tipo de juego, pero que podíamos convertirnos en avión o tanque según nuestra conveniencia.
RESUMEN:
Juego: Xenon 2.
Género: Naves.
Pros: Muchas mejoras para comprar a nuestra nave. Los enemigos son bastante singulares, no hay repeticiones de escenarios ni enemigos. Gran difícultad, con varias vidas y continues.
Contras: Si no te detienes de vez en cuando, se te juntan demasiados enemigos a la vez, haciendo que sea casi imposible salir con vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario