Para esta entrega añadiré algunas imágenes para que se vea mejor el juego a describir.

Los enemigos salen en distintos grupos, que pueden ir en fila india haciendo recorridos, tales como andar en círculos, hacer zigzag o incluso movimientos pseudos aleatorios. Si destruimos el grupo al completo (el grupo puede ser conformado por 15 enemigos o por tan solo 2) aparecerá una burbuja, la cual al cogerla ganaremos dinero para luego poder comprar mejoras.

El juego es muy difícil, ya que los enemigos se mueven mucho y muy rápido por la pantalla, lo que hará que apenas tengamos sitios donde ponernos y que se nos junten muchos enemigos a la vez. Por suerte, en este juego si pulsamos hacia atrás, podremos retener, momentáneamente la pantalla, para que deje de avanzar, para que así podamos ir frenando y matando a los enemigos para que no se nos junten demasiados.

Otros objetos son de ayuda, como el autofire que servirá para no tener que pulsar el botón de disparo por cada bala, sino que presionando el botón de disparo automáticamente disparará. Entre otras ayudas está la de aumentar potencia de disparo y aumentar la velocidad de la nave.
Desgraciadamente, no todos los objetos se pueden equipar a la vez, ya que el disparo trasero anula el disparo lateral y viceversa. En nuestra mano está descubrir la mejor combinación de arsenal para cada pista.
Al final de cada pista hay un jefe final, dicho jefe tiene gran vitalidad y es muy peligroso. Cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles, teniendo que usar el retroceso de la pantalla para poder disparar en su punto débil, por ejemplo.
Destruir el jefe nos dará una gran cantidad de burbujas y por ende, dinero.

El juego es muy difícil, ya que en muchas ocasiones el hecho de no saber que un enemigo saldrá por detrás nos destruirá por completo. Pese a que tenemos una barra de vitalidad, y que no nos matarán por tan solo golpearnos, el chocar con un enemigo nos quitará mucha salud. Por suerte, tenemos créditos y vidas.

Curiosidad: Xenon 1 es la 1º parte del juego, pero era distinta. El mismo tipo de juego, pero que podíamos convertirnos en avión o tanque según nuestra conveniencia.
RESUMEN:
Juego: Xenon 2.
Género: Naves.
Pros: Muchas mejoras para comprar a nuestra nave. Los enemigos son bastante singulares, no hay repeticiones de escenarios ni enemigos. Gran difícultad, con varias vidas y continues.
Contras: Si no te detienes de vez en cuando, se te juntan demasiados enemigos a la vez, haciendo que sea casi imposible salir con vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario