0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

martes, 21 de abril de 2009

SPEED BALL 2

Me toca presentar una nueva entrega de juego abandonware. El juego en cuestión se llama “Speed Ball 2”, un juego de deportes un tanto peculiar.
Speed ball 2 nos presenta un juego de deportes, pero no es ningún deporte conocido, sino uno nuevo, cuyos temas principales son la violencia y la tecnología futurista.
El terreno de juego es completamente metálico, con una bola que también parece metálica. Dicho terreno es como un campo de cualquier deporte (fútbol, baloncesto) en el cual nueve jugadores de cada equipo se reparten a lo largo del campo con el objetivo de conseguir más puntos que el rival.

El formato de juego consiste en 3 jugadores en la defensa, siendo uno un portero, 3 jugadores en el medio campo y tres delanteros. Todos y cada uno de ellos pueden llevar en su mano la bola a lo largo del campo (excepto el portero, cuyo movimiento está limitado). Además poseemos a 3 jugadores de reservas, los cuales saldrán en sustitución de alguno principal en caso de ser alguno de ellos lesionado.
Las reglas son sencillas. Un jugador posee la bola en su mano, pudiendo pasarla a sus compañeros, o lanzándose con la pierna o dando puñetazos a los rivales para arrebatársela de sus manos.
Podremos efectuar dos tipos de tiros o pases: Con un toque al botón de disparo, nuestro jugador lanzara la bola a baja altura y en dirección a donde miremos. Si pulsamos el botón de disparo más tiempo, la bola será lanzada a mayor altura, por lo que será más lenta y además tendremos que saltar para recogerla en el aire.

Se juega a 90 segundos cada parte, dividida en 2 partes. Es un deporte en el que no existen parones nada más que por los goles, y en el cual no existen penalizaciones de ninguna clase, lo que lo hace un juego muy dinámico y rápido de jugar.
En este juego destaca la manera de puntuar, ya que existen distintos métodos, a cada cual más curioso, para puntuar, y son estos:
Meter un gol: Meter un gol en la portería contraria (custodiada por el portero) nos proporcionará 10 puntos.
Estrellas: En la zona de ataque de cada equipo existen 5 estrellas situadas juntas unas a las otras. Por cada estrella que golpeemos con nuestra bola sumaremos 2 puntos, y si completamos las 5 estrellas encendidas simultáneamente eso nos dará 10 puntos extras. Si el rival golpea en nuestras estrellas encendidas se apagarán (y nos restarán puntos).
Golpear el bombo: Existen dos bombos en el campo, los cuales al ser golpeados por la bola esta saldrá despedida y que nos dará 2 puntos.
Lesionar a un rival: Si restamos la salud de un rival a cero este se lesionará, lo cual es recompensado con 10 puntos.

Además de los métodos mencionados para puntuar, existe un recorrido en forma de looping el cual si hacemos que la bola lo atraviese se encienda una luz con el color de nuestro equipo. Con ella, cada cosa en la que puntuaremos valdrá el 150% de su valor, haciendo que un gol sea 15 puntos y el bombo 3 puntos.
Del mismo modo, si encendemos las dos luces, los puntos valdrán doble.

Existen más elementos en el juego, que harán que tenga mayor relevancia el campo en el que juguemos. Uno de ellos es un agujero que al colar la bola por él aparezca por otro agujero situado en el otro lateral del campo. El otro objeto consiste en un poderoso encendedor que hará que nuestra bola se caliente. Tanto es así, que cuando lancemos la bola cualquier rival que trate de cogerla se quemará y caerá al suelo. Sin embargo, si la bola permanece en el campo sin que nadie la haya cogido se enfriará.
Pero esto no es todo, ya que existen algunos bonus que nos favorecerán o que nos afectarán directamente en nuestros jugadores. Uno hará que nuestros jugadores mejoren sus habilidades durante varios segundos, otro hará que la bola aparezca en la mano del delantero centro (estuviera donde estuviera la bola en ese momento), otro hará que los jugadores en pantalla se caigan al suelo...
Además, existen algunas partes de armadura que también podremos recoger. De ese modo, si recoges un brazo nuestro jugador tendrá más fuerza para lanzar, o si recogemos una bota correrá más. Si un rival nos golpea perderemos ese trozo especial.
También aparecerán monedas, las cuales nos darán dinero para fichar a nuevos y mejores jugadores o para mejorar a los existentes. Dichos jugadores solo valdrán de forma específica en una posición del campo, divididos en delanteros, defensas y medios.

El juego no termina aquí, ya que existen distintos modos de juegos a cada cual más difícil de completar. Cada uno ofrece un modo distinto de juego o de plantearlo, valorando más los puntos o la obtención de dinero para fichar nuevos jugadores.
El primero de todos es el de eliminación: En este modo no existirá nuevos fichajes, por lo que todo el dinero que consigamos solo servirá para mejorar a nuestros jugadores.
En este modo empezaremos jugando contra un equipo rival con jugadores más bien malos. Si le ganamos jugaremos contra otro mejor y así sucesivamente hasta completarlos todos. Si perdemos algún partido se acabó el juego.

El siguiente modo es el de Copa: En este modo jugaremos un torneo eliminatorio a dos rondas, por lo que no importa perder un partido siempre y cuando ganemos el siguiente con una buena puntuación. Al terminar las dos rondas se sumará el total de puntos y el ganador pasa a la siguiente ronda.
En este modo los fichajes se sucederán, surgiendo jugadores nuevos y muy buenos en poco tiempo, y por ello el dinero que recogeremos es importante para ello, ya que la compra de estos jugadores es indispensables para estar a la altura en las finales.

El último modo es la liga: Es el más largo de los tres modos. En este formato empezaremos en una liga de 2º división, en el que compartiremos clasificación con varios equipos, algunos de ellos buenos y otros muy malos. En este modo es importante recoger dinero para el fichaje de nuevos jugadores, aunque no salen con tanta frecuencia como en el modo copa.
Aquí será muy importante la puntuación, ya que recibiremos 10 puntos en la clasificación por cada partido ganado, así como 1 punto extra por cada 10 puntos que le hagamos a nuestro rival.
Si conseguimos quedar primeros en la clasificación, pasaremos a la 1º división, cuyos rivales serán mucho más duros, y en el cual habrá mejores jugadores para fichar.

Existe un modo aparte, que es el entrenamiento: Aquí solo estará nuestro equipo, sin ningún rival, ideal para practicar lo que hacen todos los elementos del juego así como para aprender a manejar nuestros jugadores.
Curiosidad: Actualmente hay una nueva versión de este juego. Tiene mejoras gráficas, y se le han añadido más botones para realizar más trucos en el juego.

Curiosidad: Si derribamos a un rival, este se caerá al suelo. Si colocamos un jugador encima de él, no podrá levantarse hasta que el jugador se quite de encima.

RESUMEN:

Juego: Speed Ball 2.

Género: Deportes brutal.

Pros: Distintos métodos de puntuar. Varios modos de juego, cada uno con su formato distinto. Un juego rápido y sin pausas ya que la bola jamás se detiene salvo con goles.

Contras: En el modo liga, en la 1º división, es muy difícil conseguir dinero y a la vez conseguir muchos puntos para estar a la altura del mejor equipo de la misma.

No hay comentarios: