0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 23 de noviembre de 2008

VAMPIRE NIGHT

Hoy comentaré acerca de un juego para la consola Ps2. Este es el “Vampire night”, un juego de disparos, en primera persona, pero no de movimiento libre.

La imagen pertenece a su relativo autor
No es movimiento libre, ya que nosotros no podremos mover a nuestro personaje, sino que este lo hará de forma independiente sin que podamos evitarnos. Lo que nosotros moveremos será el punto de mira para disparar a los enemigos, recargar y volver a disparar.

Encarnamos a dos cazadores de vampiros cuya simple misión es cazar a cuanto vampiro se nos ponga delante para lograr destruir al jefe de todos.
La imagen pertenece a www.ign.com
Con esto tan simple comienza el juego, un juego que nos recuerda totalmente al conocido “House of the dead”. Nuestro personaje no se verá nada más que entre escena y escena, lo que veremos será nuestra mirilla para ir disparando a vampiros de muchas clases, enfrentándonos a un jefe final en cada fase.

Tanto los jefes como los enemigos son de distintos tipos, algunos enemigos solo vendrán de enfrente, otros llevarán espadas, otros se moverán rápido o volarán… el tipo de enemigo se suele repetir a lo largo de la pista, pero a veces estos saldrán por sorpresa o por lugares insospechados y tratarán de atacarnos.
La imagen pertenece a www.ign.com
Tiene varios modos de juegos. Uno es el arcade, en el cual a uno o dos jugadores empezaremos el juego, con los créditos predefinidos en las opciones, y los puntos de vida (o vidas), y empezará nuestra cruzada.

En el modo Especial, al empezar el juego nos dirán una misión a cumplir, ya sea buscar a alguien o recuperar algún objeto. Este objeto o ese alguien saldrá a lo largo del escenario, y tenemos que toparnos con él para cumplir la misión. Si conseguimos el objetivo, recibiremos un utensilio especial. Puede ser una recámara para tener más balas antes de tener que cargar, o que las balas hagan más daño, o que tengamos más créditos o más vida…
También conseguiremos a lo largo del juego dinero, para comprar en la tienda y equiparnos con esos objetos justo antes de empezar la partida.
La imagen pertenece a www.ign.com
El último modo es el de entrenamiento, que simplemente consiste en algunas pruebas como disparar a varios objetivos en X tiempo o usar el fuego rápido para alcanzar un gran número de veces a un objetivo inmóvil.

El juego puede ser jugado con una pistola o con el mando, la pega del mando es que la mirilla se moverá de forma algo lenta. Podremos aumentar la velocidad en las opciones, además que existe un botón adicional que hará que la mirilla gane más velocidad. Pese a estas cosas, carece de la velocidad que daría una pistola o el ratón de un ordenador, y pese a que aumentemos mucho la velocidad de la mirilla, eso haría que perdiéramos precisión al no poder moverla tan solo un poco.
La imagen pertenece a www.ign.com
Aparte existe también una especie de enciclopedia con datos del juego, que se irán recabando a medida que juguemos y derrotemos enemigos, y que pueden darnos alguna idea de cómo actúan para saber como debemos combatirlos.

Al igual que House of the dead, este juego nos permite la posibilidad de tomar varios caminos, que dependerán de nuestras acciones. Así si salvamos a un humano antes de que se convierta en vampiro, este nos dirá algo así como “salva a mi familia”, por lo que entraremos por la puerta de su casa e iremos por ahí, mientras que si lo dejamos convertirse, no nos dirá nada, así que nuestros protagonistas no tienen nada que hacer dentro de la casa, por lo que seguirán por fuera.
La imagen pertenece a www.ign.com

RESUMEN:

Juego: Vampire Night

Género: Shooter primera persona (solo movemos la mirilla).

Pros: Juego intenso. Distintos tipos de enemigos para cada nivel. Posibilidad de conseguir armas y realizar misiones. Un modo de práctica que es a la vez un desafío. Distintos tramos, con distintos enemigos y distintos escenarios según nuestros disparos.

Contras: Una vez que has jugado algunas veces, conoces ya de memoria el orden de salida de los enemigos.

4 comentarios:

klipton dijo...

Este juego es bastante mediocre, me lo pase en un día y el modo especial no me atrajo en lo mas mínimo. Shooters con la pistola te recomiendo los time crisis a full.

Cm_Blast dijo...

A mi me recuerda al estilo del House of the dead que me gusta para jugar unas partidas y ya, lo único que solo tengo mando, pero bueno.

Anónimo dijo...

pues yo me le estoy pasando con un colega al 100% y no es tan fácil y con mando

Daniel Palacios dijo...

Pues a un primo y a mi nos esta costando un huevo entender las misiones...