0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 27 de noviembre de 2008

KINGS OF THE BEACH

Le toca el turno a otro juego Abandonware, este es de voley playa, y se llama “Kings of the Beach”.
Este juego nos presenta el deporte con una forma muy dinámica y rápida, utilizando tres botones a parte de los botones de dirección.

Para empezar, podemos visitar tres campos de entrenamiento, que consistirá en tan solo realizar una acción, sin explicaciones ni nada.
En el caso del entrenamiento de saque, podremos aprender como se saca de las tres formas posibles, y los otros entrenamientos se refieren a colocar y hacer mates, todo bastante simple.
Entonces podremos jugar al modo Match, que es un partido singular, en el que nos enfrentaremos a una pareja rival, los cuales tendrán el nivel de dificultad definido en las opciones, pudiendo jugar a dos jugadores, tanto en modo cooperativo como enfrentado.

El modo más interesante es el campeonato. En él jugaremos partidos para ir superando a jugadores de segunda fila para ir poco a poco derrotando a jugadores mucho mejores. Los primeros jugarán muy mal, siendo incapaces ni tan siquiera de hacer mates, o fallan a la hora de recibir. A medida que avancemos esos defectos se van perdiendo, llegando a colocar muy bien la pelota y hacer mates bien realizados.
Para puntuar, necesitamos ser nosotros quienes saquemos, ya que si saca el rival y hacemos un punto, ganaremos el saque pero no se sumará ningún punto. Tras ganar el saque, si que sumaremos puntos. Gana el que consiga hacer primero 15 puntos, cambiando de campo cada 5 puntos.

Uno de los detalles más grande que tiene este juego es la opción de la protesta. Cuando hagamos un mate y nuestra bola golpee cerca de la línea, el árbitro puede que decida darnos el punto a nosotros o al rival. Si el punto se lo da al rival, pero creemos que el punto debería ser nuestro, podemos pulsar el botón “F1” para que nuestro jugador vaya a protestar al árbitro, enfadado y dando patadas a la arena. El árbitro puede negarnos el punto, haciendo que nos ganemos una tarjeta amarilla de advertencia, pero también puede reconsiderarlo y concedernos el punto (“F2” si somos el segundo jugador).
Podremos protestar tantas veces como queramos, aunque solo nos tomará en cuenta si el punto es para el rival (obviamente, si el punto es nuestro no hay nada que reclamar). Pero tendremos que reclamar con cautela, ya que si el árbitro no corrige en su decisión, nos ganaremos una tarjeta amarilla de advertencia. Si en otra jugada volvemos a protestar y considera no cambiar su decisión nos ganaremos una tarjeta roja, que hará que perdamos un punto.

Curiosidad: Desgraciadamente, el juego no funciona igual según en que campo juguemos. Si jugamos en el campo de la derecha, los mates serán más fuertes (la bola irá más rápido) que si jugáramos en el campo de la izquierda, un pequeño defecto que hace que el jugador en un campo tenga ventaja sobre el del campo contrario.

Curiosidad
: Existe un Bug que es curioso. Cuando nuestro compañero haga un saque que implique lanzar la bola hacia arriba, podemos colocarnos justo al lado de nuestro compañero y saltar. Si al saltar tocamos la pelota, esta saldrá despedida al campo contrario dejando una estela de bolas detrás que permanecerán en pantalla hasta que se haga un punto. Tras hacerlo, cuando nuestros rivales nos lancen la pelota, nuestro compañero entrará en su bug haciendo que no intente ni tan siquiera tocar la pelota.

RESUMEN:

Juego: Kings of the beach

Género: Deportes, Voley playa.

Pros: Sencillo de jugar. Un modo de entrenamiento para practicar sin fin. Multijugador tanto como rivales como cooperativo.

Contras: No se tiene la misma fuerza en los mates en ambos lados del campo.

No hay comentarios: