0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

viernes, 27 de noviembre de 2015

WILD GUNMAN

Es el viejo oeste, un lugar en donde sólo el más rápido sobrevive, y es que en Wild Gunman competiremos con los más aguerridos personajes del oeste en un duelo al viejo estilo del oeste... ¡Jugando con la Zapper!
Para jugar tenemos tres modos de juego, dos de ellos similares y el otro un poco diferente, empezaré por el modo de juego A, que en pantalla aparece “1 outlaw” que será el primer modo principal de juego.

Tras una música inicial aparecerá un vaquero caminando por la pantalla, avanzando hasta situarse en la parte central para mirarnos fijamente. A partir de este punto el personaje dirá “Fire”, momento en el que debemos dispararle antes de que él lo haga antes.
En la parte superior derecha/izquierda aparece un número indicando el tiempo que tardará nuestro rival en disparar. Los primeros malhechores tardarán más de 1 segundo en disparar, pero algunos de ellos son muy rápidos pudiendo tardar a duras penas menos de medio segundo.

El segundo número que aparece justo encima indica nuestro tiempo. Empezará a subir desde el mismo momento en el que “Fire” sea dicho. Obviamente si nuestro tiempo es superior el rival disparará y perderemos una vida.
En el modo de juego B, cómo podemos suponer consiste en lidiar contra dos rivales simultáneamente. Por supuesto esto va a ser mucho más difícil, ya que ahora dos enemigos se situarán en pantalla, a cierta distancia el uno del otro y ambos, al unísono, dirán “fire”.

Claro está que el juego nos dará alguna facilidad para que sea posible vencerlos. Por ejemplo, los dos primeros enemigos tardarán más de 1 segundo en disparar, dando tiempo de sobra para eliminar a ambos.

Claro está que a medida que derribemos a unos cuantos los tiempos van a descender. Pero siempre habrá uno de los dos cuyo tiempo sea mayor que el otro (salvo alguna excepción), y por lo tanto hace falta centrar nuestra atención primero hacia el que es más rápido, para así tener tiempo de disparar a ambos.
Este modo, sin embargo, es más engañoso que el modo contra uno. Y es que cuando menos lo esperemos uno de los dos enemigos no dirá “Fire”; por lo que disparar contra un enemigo que no planeaba desenfundar nos costará una vida. Aún en el caso de errar a ambos rivales, sólo contará cómo una vida perdida.

Por último el modo C de juego, que consiste en que nos situamos frente al Saloon y nos enfrentaremos esta vez a múltiples enemigos apareciendo por la puerta o alguna de las ventanas. En este caso no hay contadores ni esperas; en el mismo momento en el que un enemigo aparece por una puerta/ventana ya podemos dispararle.
Cuando uno caiga otro u otros aparecerán. Cuando hayamos derribado a un número de ellos el nivel estará superado y nos tocará otro. Hay que vigilar pues en este modo tenemos una munición limitada: Suficiente para eliminar a todos fallando algunos disparos pero no tanta cómo para desperdiciarla porque sí.

Las oleadas en los tres modos siempre serán las mismas, es decir, tanto si reiniciamos la consola cómo si nos matan y empezamos desde cero, los enemigos, tiempos y orden de apariencia siempre será el mismo. Aunque puesto que no hay una gran variedad (tan solo 5 enemigos distintos) y que todo se basa en tiempos de reacción no hay un gran problema con ello. ¡Fire!

RESUMEN:

Juego: Wild Gunman

Género: Nintendo Zapper

Pros: Medir tus tiempos de reacción con el enemigo, necesitando concentración para disparar en 40 centésimas los enemigos más difíciles. El modo B es más difícil al presentar a dos enemigos; además algunos no desenfundarán, añadiendo tensión. El modo C tiene su propio estilo pero utiliza a los mismos forajidos del modo A y B.

No hay comentarios: