0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

martes, 17 de noviembre de 2015

HOGAN'S ALLEY

Es hora de desempolvar la Zapper, y es que el juego del que voy a hablar se llama Hogan’s Alley, que hace uso de la pistola de Nes en lugar de un mando común.
Presenta tres modos de juego, cada uno con un estilo diferente, aunque el tercero no tiene nada que ver con los dos anteriores pero le añade variedad.

Empezando por el modo “A”, el juego es bastante sencillo. En pantalla aparecerán tres figuras de perfil que se posicionarán a izquierda, centro y derecha de la pantalla. Cuando estén colocadas se girarán para ponerse de frente a nosotros.
Con nuestra pistola debemos apuntar y disparar a cualquier gángster peligroso que esté en este grupo de tres. Son fácilmente reconocibles ya que todos ellos tienen una ametralladora en sus manos, apuntando directamente hacia nosotros. En la parte superior de la pantalla aparece el tiempo que tenemos para diferenciar a maleantes de otros personajes no peligrosos como el policía o una mujer civil.

Si les acertamos a los enemigos antes de que acabe el tiempo superaremos la ronda actual, directos a una nueva ronda. En el caso de terminarse el tiempo o disparar a algún civil perderemos una vida, aunque avanzaremos de ronda igualmente.
Las distintas rondas presentarán dos gángsters, o bien el tiempo que nos ofrecen es menor, o incluso a veces alguna ronda no tendrá ningún enemigo a quien disparar y sea una simple trampa apuntar a alguno de ellos.

El modo “B” es similar pero este parece más un modo historia. En un escenario elaborado con edificios y otros elementos los distintos objetivos aparecerán en pantalla. Algunos lo harán primero de perfil, asomándose por alguna ventana para luego girarse. Si en un corto periodo de tiempo no conseguimos disparar al criminal este lo hará contra nosotros.
En otras zonas no aparecerán de perfil sino de frente moviéndose; si no somos capaces de derribarle antes de que lo complete nos disparará y, al igual que el caso anterior, perderemos una vida. Obviamente, hay que evitar disparar a otros civiles o el resultado será el mismo que haber fallado.

Tras eliminar a unos cuantos la pantalla avanzará un poco. Los enemigos tendrán otras rutas de salida pero la esencia es la misma. Algunas rondas más y daremos a la misma pantalla de la primera ronda, repitiéndose los escenarios desde ahí, aunque los enemigos correrán más haciéndolos más difíciles de acertar o de visualizar si es enemigo o no.

El modo “C” de juego es un completo cambio de tercio. En pantalla veremos 4 plataformas, 3 de ellas con números que indicarán la puntuación obtenida. Por la parte de la derecha latas volando y dando vueltas rápidamente aparecerán.
Usando nuestra puntería dispararemos a las latas evitando que se precipiten contra el fondo de nuestra pantalla. Cuando alguna de las latas se posa en alguna de las plataformas (o alcanza el lado izquierdo de la pantalla) ganaremos puntos dependiendo de la plataforma y más latas por la derecha aparecerán.

En un principio parece fácil, pero si la lata choca contra el lateral de la plataforma rebotará y nos puede costar mantenerla sin que se nos caiga. Con el suficiente número de latas salvadas iremos pasando de niveles, siendo cada vez más difíciles.

RESUMEN:

Juego: Hogan's Alley

Género: Nintendo Zapper.

Pros: Los tres modos de juego son completamente distintos. No sólo apuntar, pero los tiempos de reacción y el reconocer amenazas nos pondrá en plena tensión. Disparar a las latas resulta divertido y, al chocar con las plataformas, hará que el modo de juego sea más difícil de lo que en un principio parece.

No hay comentarios: