0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 8 de noviembre de 2015

DUCK HUNT

Puesto que es temporada de patos, a cazarlos se ha dicho. Para ello es Duck Hunt, un juego de la NES que utiliza un accesorio: la pistola, llamada Zapper, que usaremos en lugar del mando regular.
El juego cuenta con tres modos para elegir. El primero vendría a ser el juego regular y más sencillo, el segundo una versión más difícil y el tercero es un juego completamente distinto.

Tomando cómo base la opción “A”, el juego empieza con un sabueso olisqueando la tierra del suelo. Tras localizar algunos patos saltará hacia la hierba y espantarlo, y ahí entramos nosotros.
Un pato aparecerá por pantalla, volando por todas partes pero siempre dentro del cuadro. Nosotros, con nuestra pistola (o un ratón si es un emulador) apuntaremos al animal y le dispararemos. Tras acertar con la bala este caerá y nuestro perro alzará la presa para hacernos ver que lo hemos cazado satisfactoriamente.

Acto seguido un segundo pato, normalmente de un color distinto al anterior, echará a volar y tendremos que dispararle también. En el caso de fallar no pasa nada, aún tenemos 2 disparos más antes de que el ave emigre; esto significa que tenemos 3 disparos por pato. Si fallamos 3 veces o si tardamos demasiado tiempo en disparar se nos escapará la presa y el perro se mofará de nosotros.
La ronda entera consiste en un total de 10 patos volando individualmente. Necesitamos atinarle al menos a 6 de ellos para ir al nivel 2. Sucesivos niveles hará que los patos corran más rápido, escapen más rápido aún cuando nos quedan balas por disparar o incluso pedir mayor número de ellos cazados para superar el nivel.

Si lo preferimos, podemos elegir el modo de juego “B” que consiste en el mismo juego pero con la diferencia de haber 2 patos volando simultáneamente. Es más difícil ya que seguimos con 3 balas por cada pareja de ellos, saliendo siempre de dos en dos.
Por último, el modo de juego “C” consiste en tiro al plato, cambiando por completo el escenario y la mecánica. Cuando menos lo esperemos dos platos, volando hacia el fondo del escenario (se va haciendo más pequeño a nuestros al ir avanzando en profundidad).

Al igual que con los patos, tenemos 3 disparos para acertarle a ambos platos. Aunque su patrón es más predecible, al ir haciéndose más pequeño es un objetivo más difícil, a sumarle que a veces se soltarán muy juntos y otras veces de forma mucho más separado.

RESUMEN:

Juego: Duck Hunt

Género: Nintendo Zapper

Pros: ¡Usar una pistola! El modo de juego "B" para expertos que consideren el modo "A" demasiado fácil. Un segundo juego de similar temática pero distinta manera de jugar. 

2 comentarios:

Skullvic dijo...

Yo le metí una caña terrible al juego casi 10 años después de que saliese. Me encontré el zapper en casa de mi primo y en apenas dos minutos después de preguntarle lo que era ya estabamos jugando jajaja.

No había visto fuera de recreativas una pistola de luz con la que me lo pasase tan bien. Con los años, en la Ps2, comenzamos a utilizarlo con los time crisis, pero hasta entonces Duck Hunt me hizo pasar tardes con amigos muy amenas.

Un clasicazo indispensable que probar.

Cm_Blast dijo...

Tengo preparados para ser publicados otros 2 más que usaban la Zapper, yo tenía una así que me pasaba tardes enteras disparando (Y cerrando la persiana porque el dichoso sol a veces interfería).