0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

martes, 16 de junio de 2015

FIRE FIGHT

El juego que voy a tratar a continuación se llama Fire Fight, un juego en el que controlaremos a una nave desde una vista isométrica y destruiremos a múltiples naves enemigas en enfrentamientos rápidos y frenéticos.
La imagen pertenece a squakenet.com
Todo comienza con nuestra nave en alguna plataforma de despegue. Por pantalla nos dirán las órdenes, así que una vez escuchadas levantaremos el vuelo y tomaremos el control de nuestra nave, siendo los controles los justos para poder avanzar, retroceder, girar, movernos lateralmente y disparar.

El escenario parece una jungla pero con claros síntomas de civilización en ciertas zonas. Lo primero que se ve es una serie de cuadrados alrededor de nuestra nave, que servirán para indicar de los peligros que se acerquen, también habrá una flecha que indicará la dirección que debemos tomar para cumplir el siguiente objetivo.
A medida que nos acercamos al objetivo que indica la flecha algunos de los cuadrados se irán poniendo más brillantes. Cuanto más intenso sea el brillo más cerca habrá un enemigo en la dirección que indique el cuadrado, así que debemos estar preparados para la batalla.

En cuanto los enemigos estén cerca atacarán, disparando con sus ametralladoras y nosotros haremos lo mismo, pero con cuidado ya que solo disponemos de 60 balas iniciales. Destruir a estos enemigos nos proporcionará munición extra, suficiente para destruir el objetivo en cuestión cuya salud estará indicada en la pantalla.

De camino al segundo objetivo nos toparemos con otro tipo de nave enemiga. Esta tiene un disparo más fácil de esquivar pero que ocasiona un daño mayor, además de tener mayor resistencia. Si lo destruimos conseguiremos algo de munición para nuestro arma de plasma, que podemos elegir pulsando la tecla “3”.
Y es que hay un total de 6 armas distintas, cada una con un uso en concreto y sus pros y sus contras. Por ejemplo los misiles son muy fuertes y no fallarán al enemigo, pero no contaremos con demasiados durante el juego, mientras que el arma de plasma es muy abundante pero los proyectiles son más lentos (aunque más fuertes) que la ametralladora, ideal para edificios pero no así para enemigos rápidos.

Cada tipo de nave enemiga soltará munición dependiendo del arma que usen, a excepción de una nave especial que no dispara, sino que carga contra nosotros. Esta soltará un “+” que recuperará parte de nuestra salud perdida. En otras ocasiones destruyendo edificios que haya en el escenario (sean objetivos primarios o no) podemos conseguir munición o salud extra para las distintas armas.
Por otro lado está la presencia de jefes. A diferencia de juegos convencionales estos jefes no están al final de los niveles (alguna vez si), pero no se presentan cómo si fuera un jefe final sino más bien una nave de grandes dimensiones. Su salud y su forma de atacar será mucho mayor que la del resto de las naves pequeñas.

No todo van a ser naves enemigas, ya que ocasionalmente habrá torretas que nos intentarán destruir y que no aparecerán en el radar de nuestra nave. Estas disparan ráfagas de balas contra nosotros o misiles guiados, fáciles de esquivar pero mortales. A sumar ciertas minas que son atraídas por nosotros y que explotan con la cercanía o al dispararles, pudiendo destruirnos si vamos un poco deprisa y no las vemos a tiempo.
Si exploramos ciertas zonas nos toparemos con áreas ocultas. El juego nos hará ver que así es y seguramente encontremos munición, salud o algún objeto extra; ya sea poder recuperar la salud o aumentar la defensa de nuestra nave durante un periodo de tiempo. Esto nos ayudará durante lo que dure el nivel.

Los niveles en si tienen distintas misiones, tales cómo eliminar a todas las naves enemigas de los distintos sectores, destruir todos los edificios que nos han pedido, o incluso recoger cierto número de objetos que aparecen en diversos lugares del escenario. Salvo contadas ocasiones la flecha aparecerá indicándonos donde se encuentra lo siguiente a realizar.
Sin duda alguna estamos ante un juego interesante. Si bien los 18 niveles no son especialmente largos, perder toda la salud nos hará repetir el nivel entero. Además las minas y otros jefes pueden matarnos si no vamos con cuidado. En el caso de haber completado el juego y querer más podemos entrar en las opciones que hay fuera del juego para jugar en el modo desafío, en donde hay más enemigos y hacen más daño.

RESUMEN:

Juego: Fire Fight

Género: Naves de vista isométrica.

Pros: Variedad en los niveles y enemigos. Hace falta habilidad para esquivar a los enemigos y paciencia para no morir en trampas o descubrir armas ocultas. Los objetivos variarán entre los niveles, aunque los de destruir enemigos y edificios van a ser los más comunes. Combates de poca duración pero frenéticos, y niveles que no son demasiado largos pero que un error puede ser letal.

1 comentario:

clasicos en vhs dijo...

Hace años... muchisimos años que no veia este juego. Alla por 1999 2000, estaba de moda este tipo de juegos, pero en mi caso este juego me vino como demo en el CD de Jack Rabbit 2. Era una revista grande con el cd en el medio. Solo tenia disponibles 4 niveles pero fue entretenido jugarlo. Recuerdo que tenia una windows 98 con apenas 1.5gb de disco rigido. Creo que en esa epoca costaba mas o menos 15 pesos por tirar un numero. Tenia muy buenas graficas para ser de 1996 y en mi compu andaba perfecto. No tenia lag ni nada. Es increible que todavia alguien se acuerde de este juego. Saludos desde buenos aires.