0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 28 de junio de 2015

DARKWING DUCK

Él es el terror que aletea en la noche, es el azote alado que picotea tus pesadillas, él es... ¡El pato Darkwing! ¡Y ha venido! ¡en forma de juego!. La plataforma de la consola portátil, esto es, game boy, nos ofrece un plataformero en el que debemos disparar a los enemigos y esquivar las múltiples trampas para sobrevivir.
La primera curiosidad viene con la introducción del juego, ya que cuenta con la sintonía y pequeñas referencias a la serie de dibujos animados que pudimos (y quizás se siga pudiendo) ver en su día.

Tras comenzar, nos dejará elegir cual nivel nos dejará empezar de tres posibles opciones. Cada uno tendrá su temática, ya sea en las alcantarillas o en zonas boscosas, y contará con una serie de enemigos que aparecerán para ese nivel tan solo (aunque otros serán comunes de varias).
Los controles son más complejos de lo que pueda parecer para un juego de game boy, y es que aparte de movernos, saltar y disparar, tenemos 2 acciones más: Con el botón “select” podemos elegir un arma especial (si hemos recogido alguna), para disparar con ella mientras tengamos munición suficiente. El otro botón es el de pulsar “arriba”, haciendo que Darkwing se cubra con la capa; esto evitará algunos proyectiles enemigos (no todos), provocando que reboten y evitando así el daño.

Los escenarios son bastante engañosos. A menudo habrá que saltar agarrándose en ganchos, anillas u objetos similares para evitar caer al vacío y perder una vida. Incluso podemos toparnos con plataformas que se mueven y pinchos por todas partes dispuestos a hacernos la pascua.
Los enemigos también tienen su propia personalidad, siendo hilarante en algunos casos. Por ejemplo una tortuga con un caparazón demasiado duro para nuestras balas, pero que con un mero estornudo quedará expuesto y podemos dispararle sin piedad. Ratas en las alcantarillas que saltan cuando lo hacemos nosotros y otros enemigos que se comportan de manera extraña.

Por suerte, contamos con 4 puntos de salud, así que recibir un golpe o 2 no pasará nada. Botiquines de distintos tamaños nos ayudarán a lidiar con las heridas sufridas, y es que algunos enemigos nos van a golpear a placer hasta que aprendamos bien la mejor manera de eliminarlos.
Los niveles no son fáciles, algunos saltos quizás no muy apurados, pero justo ese enemigo que aparece de la nada y nos golpea empujándonos a la muerte. O ascender por una fachada de un edificio y pegar un pequeño tropezón para caer y morir una vida ya que el suelo no se ve en pantalla.

Caso curioso es que los jefes resultan mucho más fáciles que los niveles previos. En su mayoría tienen un patrón muy fácil de aprender, si bien puede matarnos alguna vida, en otros casos ciertos jefes tienen un modo de combate tan sencillo que a lo sumo nos golpearán 1 o 2 veces antes de que los tengamos dominados por completo.

Al menos estos jefes son claras referencias a los villanos de la serie y tendrán su propio escenario para combatir. Quizás añadirles 1 o 2 ataques extra no hubiera estado de más, ya que algunos tienen un patrón que consiste en poco más que correr de un lado para otro.
Huelga decir que una vez superado los 3 primeros niveles el juego nos dejará elegir otros 3 más y, una vez superado, un nivel final, siendo así 7 niveles y sus 7 jefes finales, en el que debemos controlar a este patoso aunque eficiente salvador de la justicia y usar nuestra habilidad y astucia para superar todas las trampas y enemigos que nos ponen delante.

RESUMEN:

Juego: Darkwing Duck

Género: Plataformas.

Pros: Suficiente variedad de enemigos así como la manera de combatirlos, más compleja que simplemente avanzar y disparar. Saltos ajustados que nos pondrán nervioso. Poder elegir entre varios niveles, ideal si nos atascamos en alguno y preferimos empezar por ese primero. Armas secundarias y nuestra capa que funciona como escudo para protegernos de ciertos disparos enemigos.

Contras: Los jefes, si bien algunos son interesantes, en líneas generales resultan más sencillos de derrotar que los niveles que los precedían.

2 comentarios:

Skullvic dijo...

No jugué en persona al videojuego, pero me apasionaba la serie de televisión. Y si hicieron la conversión tan bien a la portatil como hicieron con Patoaventuras es un título que me encantaría probar. Me lo apunto para el verano.
Gracias de nuevo Blast ^^

Cm_Blast dijo...

La cosa es que después de publicar esto vi que había una versión de NES, que resulta que son calcadas. Cambia las limitaciones del tamaño de lo que es una game boy, siendo los escenarios más pequeños ya que Darkwing tiene el mismo tamaño, pero aparte de eso he visto el de NES y los niveles son prácticamente calcados.