0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 13 de noviembre de 2014

FLATOUT

Este es un juego de conducción en donde hará falta tener un buen control de nuestro vehículo y el cual, aunque el juego no sea especialmente de simulador, no frenar a tiempo o salirnos de la carretera supondrá un castigo muy severo. 
Todo comienza con la selección de piloto, la dificultad e incluso el manejo. Desde más pensado a simulación o incluso marchas manuales. Una vez decidido esto viene nuestra primera gran elección: Un coche.

Tenemos un dinero inicial y un buen surtido de coches para elegir, cada uno a distinto precio. Además una serie de colores aunque algunas zonas del coche serán predefinidas con zonas blancas o negras por defecto y que no podremos cambiar.

Con todo ya más que listo nos metemos de lleno en la copa bronce. No existe un campeonato o algo similar, tan solo debemos entrar en uno de los 3 circuitos disponibles e intentar quedar entre los 3 primeros puestos, algo que será más o menos difícil según nuestras propias habilidades y del tipo de circuito que nos toque.
No hay muchos botones que tocar: acelerar, frenar y girar a los lados. El típico freno de mano y un pequeño impulso de nitro que se llena al destrozar cosas, ya sea tirar conos, arrollar pequeñas verjas de manera o incluso estrellarnos contra otros muchos elementos repartido por el escenario. Sin embargo no suele ser muy productivo ya que nos va a frenar más de lo que nos gustaría.

Los circuitos en si tienen distintos temas; algunos es sobre asfalto recordando lo que sería un circuito de carreras, aunque encontraremos bidones o incluso zonas en obras que van a dificultad nuestro paso. Otros circuitos transcurrirán en las afueras de la ciudad, por zonas arboladas o incluso en terrenos helados.

Los rivales van a desplazarse a una velocidad adecuada, siendo más lenta si nos hemos estrellado y acelerando si corremos bien. En carreras posteriores los rivales ya no serán tan benevolentes, por lo que si damos una vuelta de campana en la 2º vuelta es posible que ya no los alcancemos.
A diferencia de lo que pueda parecer, acelerar indiscriminadamente va a tener  repercusiones negativas para nosotros, y es que muchas curvas deben ser dadas frenando previamente o, al menos, disminuyendo la velocidad. En caso contrario nos saldremos del circuito o incluso peor, chocaremos contra algún quitamiedos, lo que hará que nuestro conductor (hombre o mujer previa selección) salga volando por los aires y forzándonos a recolocar el coche en el centro de la carretera; todo un desperdicio de tiempo.

Y es que incluso el impulso del nitro no va a ser tan favorable como pueda parecer. Puede ser usado para ayudarnos con la aceleración en el caso de haber parado o frenado de más pero usarlo en una recta para correr más podemos salir muy perjudicados. Si que puede tener un uso importante para la recta final y adelantar un par de puestos y, con suerte, clasificarnos.

Una vez llegado entre los 3 primeros en alguno de estos circuitos ganaremos una cantidad de dinero basada en el puesto que hayamos llegado y en los desperfectos ocasionados. Esta última opción no genera demasiado dinero, pero si un circuito nos ha salido rana en la última vuelta aún podemos conseguir un dinero extra para ayudarnos. Con la victoria también se desbloquea el siguiente circuito que está enlazado con el superado; siendo más difícil (tanto a nivel de conducción como rivales), así que antes conviene superar los otros dos.
Si hemos logrado dinero podemos hacer una visita a la tienda de repuestos en donde tenemos acceso a nuevos motores, mejores ruedas o mejor carrocería, entre otros. Con esto mejorará nuestra velocidad punta, aceleración y otros factores que no están demasiado indicados en el juego pero que sabemos que todo es favorable.

En el caso de que queramos tomarnos un respiro se nos ofrece una serie de pruebas especiales que no son necesarias superar pero que pueden resultar un tanto divertidas y ganar un buen puñado de dólares si lo hacemos bien.

La primera de las pruebas es salto de longitud. Con nuestro coche subido en una plataforma lo deslizaremos por una rampa; al final debemos dejar pulsado el botón de nitro para definir el ángulo con el que nuestro conductor saldrá disparado. Tras 3 intentos se sumará el total de los metros conseguidos y ahí ganamos dinero si llegamos a ciertas cantidades.
Incluso tenemos un modo a lo Destruction Derby en el que el objetivo es destruir a todos los coches rivales, intentando hacerlo en el menor tiempo posible, ya que se va a contabilizar si hemos sobrevivido y el tiempo que hayamos tardado en eliminar al resto.

Superadas todas las pruebas de bronce se van a desbloquear una serie de cosas: La primera; una serie de circuitos más difíciles (carreteras más sinuosas y rivales con mejor nivel de conducción), nuevos coches para comprar en la tienda (venderemos el que estemos usando y así podemos comprar un coche mejor aunque no nos llegue el dinero) y un puñado de más pruebas especiales.

En esencia eso es todo; tras superar las de plata vendrán las de oro y superadas el juego se terminará. Solo quedaría probar las distintas pruebas especiales que se han ido desbloqueando, ya que hay algunas que son también circuitos en los que debemos quedar entre los 3 primeros para ganar, siendo circuitos de muchas vueltas pero muy cortos.
Claro está, la copa de oro tiene muchos más circuitos y cada vez son más complicados, llegado el punto en el que en algunos rara vez alcanzaremos la velocidad máxima de nuestro vehículo, y es que cualquier toque con el arcén o algún pequeño salto previo a una curva es más que suficiente para perder el control del vehículo y volcar.

RESUMEN:

Juego: Flatout

Género: Conducción

Pros: Chocarse tiene repercusiones negativas, aunque en según que zonas habrá neumáticos para amortiguar los golpes, pero sigue siendo muy poco rentable chocarse. Distintos tipos de carreras, ya sea pasando en carreteras con obras, arena, nieve y otros elementos. Otros modos de juego para pasar el rato como "salto" de longitud o destrucción de coches rivales.

No hay comentarios: